Gobierno Municipal reinicia construcción de aula comedor en primaria Las Américas

Culiacán, Sin., 22 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de crear mejores condiciones para la educación de decenas de niñas y niños del fraccionamiento Los Sauces, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo para concluir la construcción de un aula-comedor de tiempo completo en la escuela primaria Las Américas, proyecto que fue expuesto en Cabildo Abierto.

Ante padres y madres de familias reunidos en la plaza cívica del plantel, el presidente municipal recordó que esta obra fue planteada por la señora Celina Esther de la Paz Aguirre en una sesión pública de Cabildo Abierto, en la que expresó la necesidad de este espacio.

El primer edil también alabó el trabajo conjunto realizado por la sociedad de padres de familia, quienes organizaron diversos eventos para reunir recursos y edificar una primera etapa, acción que facilitó el proyecto en el que el Ayuntamiento contribuyó con una parte de la inversión total.

Sergio Torres añadió que la participación de los ciudadanos es fundamental en el desarrollo de Culiacán y en la edificación de obras, y que el Gobierno Municipal que encabeza solamente escucha las inquietudes o sugerencias de la sociedad.

“Solo quiero felicitar a los padres de familia, al personal docente de esta escuela porque hicieron su trabajo. Y a partir de hoy el Ayuntamiento retoma la construcción. Esta fue una hecha en Cabildo Abierto y yo les comenté que les apoyaba si ustedes hacían su parte. Así sucedió y por eso estamos aquí”, indicó el primer edil.

El munícipe reiteró que uno de los compromisos fundamentales de la actual administración tiene que ver con el impulso a la educación a través del mejoramiento de la infraestructura de las escuelas primarias y la continuidad al programa de becas a alumnos de familias de escasos recursos.

En este último tema, el alcalde Sergio Torres mencionó que el Gobierno Municipal ha destinado una inversión cercana a los 25 millones de pesos en este 2015 en la concreción de distintas obras, además de los 14 millones de pesos anuales para las becas escolares.

A nombre de los padres, los maestros y estudiantes, Celina Esther de la Paz Aguirre agradeció el apoyo del alcalde Sergio Torres y en particular la implementación de Cabildo Abierto, que fue el conducto para que la construcción del aula-comedor pudiera hacerse realidad.