DIF Culiacán entrega despensas a familias de comunidades pesqueras

Culiacán, Sin., a 16 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema DIF Culiacán para apoyar a la economía familiar de quienes viven en situación de vulnerabilidad; Aurora López de Torres, presidenta de dicha institución, encabezó una gira de entrega de apoyos en especie para beneficio de comunidades pesqueras del municipio.

Durante su agenda de trabajo, Aurora López señaló que estas acciones tienen como principal propósito contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos derivados de la escasez de empleo cuando se presenta la temporada de veda, por lo cual es una ayuda oportuna que mejora la calidad de vida.

Indicó que esta gira fue posible gracias al respaldo del presidente municipal, Sergio Torres, así como también del apoyo coordinado con el Sistema DIF Sinaloa; y detalló que hasta el momento se han atendido las comunidades pesqueras de Las Arenitas, El Conchal, de la sindicatura de Eldorado, y Península de Villa Moro, de la sindicatura de Emiliano Zapata.

Agregó que Cospita, Jocola, Nicolás Bravo y Laguna de Canachi, de la sindicatura de Baila también fueron beneficiadas, así como las comunidades de Sanalona, El Cerrito y Vinoramas, de la sindicatura de Sanalona.

Por su parte, los síndicos de Emiliano Zapata y Eldorado, agradecieron que DIF Culiacán y el presidente municipal, Sergio Torres, sigan ocupándose de atender a las familias más vulnerables, otorgándoles apoyos durante toda su administración.

La gira continuará en nueve comunidades pesqueras pertenecientes a las sindicaturas de Imala y Jesús María, realizando un entrega total de 2405 despensas.