Herramientas de Accesibilidad

| Prensa

Inicia Cruz Roja colecta nacional 2024

Culiacán, Sin., 26 de febrero de 2024.– El sentido de apoyo y espíritu que brinda la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana a la sociedad culiacanense, se pone manifiesto en el marco del inicio de la Colecta Nacional 2024 bajo el eslogan “Todos Somos Héroes”, acto al que acudió el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya.

El auxilio y respaldo de Cruz Roja hacía la ciudadanía se puede notar en las situaciones de emergencia donde la noble institución apoya con los traslados de personas en percances viales, y emergencias en casa, acciones valiosas que la convierten en una aliada del bienestar colectivo de la población, puntualizó el alcalde Juan de Dios Gámez.

“El otro día, en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, una señora que fue a hacer uno de los trámites que ofrecemos, tuvo un accidente y fue necesario la colaboración de Cruz Roja, ese es el verdadero sentido y espíritu que tiene esta noble institución”, resaltó Gámez Mendívil.

Es a través del esfuerzo en conjunto, sociedad civil, gobierno y la iniciativa privada, que todos deberán formar un solo equipo, una gran alianza, ya que Cruz Roja es de todos y para todos, por ello el mandatario municipal detalló que desde el Ayuntamiento se tiene a un gran aliado.

En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha detalló que la sociedad respeta a la benemérita institución, respondiendo en las colectas con mucho compromiso, porque sus servicios son fundamentales.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que, dentro de sus grandes logros, Cruz Roja evita la hospitalización en la mayoría de los casos con la atención de la urgencia.

Por su parte, presidente del Consejo de Cruz Roja Culiacán, Emilio Escobosa Serrano, detalló que, por 80 años, los culiacanenses han depositado su confianza a dicha institución, por ello durante el año 2023 se benefició al 11.7 por ciento de la población del municipio.

Galería

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.