Herramientas de Accesibilidad

| Prensa

Anuncian festejos del Día de la Bandera

Culiacán, Sin., 21 de febrero de 2024. – En el marco del Día de la Bandera, el Ayuntamiento de Culiacán anunció la vigesimoneva edición del 'Desfile de Banderas' a celebrarse este sábado 24 de febrero con la participación de 4 mil 500 personas, divididos en 5 bloques entre civiles y militares.

En la presente edición del ´Desfile de Banderas´, el objetivo del mismo será resaltar la importancia del Lábaro Patrio y evolución en la historia del país, presentando al público asistente 32 réplicas de banderas utilizadas en diferentes etapas de la nación, explicó el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos.

“El desfile tiene como objetivo presentar la evolución y cambios acontecidos en nuestra bandera mexicana a lo largo de la historia, hasta llegar a como la conocemos hoy y así fomentar los valores cívicos nacionales” afirmó el funcionario municipal.

Peñuelas Castellanos precisó que el desfile iniciará a partir de las 10:00 a.m. con un recorrido de 1 kilómetro desde el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Madero, culminando en el cruce de Obregón y calle Rosales.

En un primer contingente inicial se contará con 750 participantes, el segundo bloque de instituciones educativas con 32 instituciones educativas con un número aproximado de 2 mil 500 participantes, en el tercer bloque de instituciones gubernamentales con 550 integrantes y en el cuarto bloque con grupos juveniles militarizados con 500 personas y finalmente con escoltas con escoltas de unidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva, informó que el estado de fuerza de dicha corporación en el evento cívico será de 50 elementos y 8 patrullas por parte de la Unidad Preventiva, por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito estarán 55 elementos en 10 patrullas, 30 moticicletas, 4 grúas, que en total suman 105 elementos.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil del Municipio, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, indicó que participará con 2 ambulancias en coordinación con Cruz Roja, 8 paramédicos colocados a lo largo del desfile, un puesto de comando y un punto de auxilio a la población ubicado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y calle Mariano Escobedo.

Galería

Av. Álvaro Obregón y Mariano Escobedo S/N Centro  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa,  México. Teléfono (667) 7580101 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.