Se integran más mujeres a cargos municipales: Jesús Valdés Palazuelos

En atención al principio de equidad de género en la administración pública, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos integró a 12 mujeres más en su administración en cargos de coordinaciones y direcciones.

Resaltó que en estas designaciones no solamente se atiende la cuestión de género, sino que también se tomó en cuenta la preparación académica y la experiencia.

En esta lista están la coordinadora de los Servicios de Salud Municipales, la doctora Ana Patricia Ortiz Cárdenas; la coordinadora general de Comunicación  Social, Velina V. Medina Ochoa, y la titular de la Unidad de Innovación, Alicia Delgadillo Aguirre.

De igual forma están Alejandra Vellati Pérez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Raquel Zazueta Valenzuela, directora del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavi); Elda Amor López Cárdenas, directora de Colonias.

También están Cindy Janeth Mejía Arias, directora del Modular Inés Arredondo (MIA); Leticia Santos Camou, directora de Cultura; Didihier Guadalupe Quiroz López, directora de Egresos; Ana Olivia Godoy Bernal, Secretaria Adjunta de la Presidencia; Beatriz Lorena Zazueta Pineda, directora operativa del DIF Municipal, y María del Rocío Zazueta Osuna, directora del Voluntariado Municipal.

El presidente municipal reiteró su decisión de apoyar más a las mujeres, a quienes les reconoció que son entregadas al trabajo y que además tienen un sentido muy elevado de lo que es la responsabilidad y la honestidad. En los próximos días, el alcalde les tomará la protesta a las nuevas funcionarias.