ASUME ELISA PALAZUELOS DE VALDÉS LA PRESIDENCIA DEL DIF CULIACÁN

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos le tomó la protesta como nueva presidenta del sistema DIF municipal a su señora madre, la profesora María Elisa Palazuelos de Valdés, ante la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, y anunció que el DIF Culiacán será un sistema itinerante y de puertas abiertas a todos los sectores vulnerables del municipio.

La toma de protesta tuvo lugar en las mismas oficinas del DIF, donde la esposa del gobernador Quirino Ordaz,  Rosy Fuentes, auguró que se logrará trabajar en equipo con su similar de Culiacán y con los diversos sectores sociales de la capital del estado, y aseguró que se trabajará para que las cosas sucedan.

La nueva presidenta del DIF municipal estuvo acompañada por su esposo Serapio Valdés  y el resto de sus hijos, Diana, Isis y Omar Valdés Palazuelos, además del alcalde Jesús Valdés, a quien agradeció la atención de otorgarle este nombramiento.

En su mensaje, el alcalde reconoció en su madre a una mujer de mucha sensibilidad y de mucho trabajo, y recordó  que desde pequeño fomentó en él y en sus hermanos,  la cultura del esfuerzo, empezando primero por las labores cotidianas del hogar y luego las actividades escolares, manteniendo siempre en todo lo que se hacía el principio de la responsabilidad.

También reconoció que la señora Elisa Palazuelos de Valdés es una persona de mucha cercanía con la gente, con la gran virtud de saber trabajar en equipo.

Reconoció que estas organizaciones generan una enorme energía social, que sumada a los esfuerzos y recursos del DIF, pueden lograr muchas cosas más que trabajando por separado o de forma aislada.

Se necesita de muchas manos para atender a las familias más vulnerables que habitan en las sindicaturas y en las colonias populares, dijo, y dio por hecho que en su calidad de presidente municipal, será un aliado permanente en la atención de estas familias.

Por su parte, la nueva presidenta del sistema municipal del DIF, María Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que el trabajo no le es ajeno, pues toda su vida ha estado acostumbrada a trabajar, razón por la cual conoce con certeza la responsabilidad que tienen muchas mujeres de sacar adelante a sus familias.

La familia, sostuvo, es la célula ´básica de la sociedad y será una prioridad del DIF Culiacán protegerla y fortalecerla. Adelantó que se trabajará con nuevos proyectos a favor de los grupos más vulnerables, como son las mujeres jefas de familia, los adultos mayores, los niños y las niñas, los adolescentes y las personas discapacitadas. Se trabajará, adelantó, en un nuevo modelo de atención integral que además de garantizar la protección de la familia, también le permita el acceso a la alimentación adecuada, la salud y la prevención.

Aunque reconoció que el 2017 será un año difícil en lo financiero, dijo que con creatividad y mucho corazón se podrá hacer frente con éxito a los retos que se tienen.