Cabildo Abierto

Cabildo Abierto

¿Qué es Cabildo Abierto?

Es el instrumento de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento de Culiacán le ofrece a la ciudadanía.

Por medio de él, todo avecindado de nuestro municipio, tiene la voz para exponer frente al presidente municipal, la síndica procuradora, las y los regidores y las y los funcionarios, sus problemáticas, opiniones, propuestas y proyectos para mejoramiento de nuestra ciudad.

Sesión de Cabildo Abierto

En la sesión, el interesado antes inscrito, cuenta con 5 minutos en pódium para exponer su tema ante el pleno del H. Ayuntamiento.

Una vez terminada la exposición, el presidente municipal turna el caso a la dependencia municipal que corresponda y a una comisión de regidoras y regidores para dar seguimiento a la petición.

Como Participar en 5 pasos:

1: Checa la convocatoria que se publicará en los principales medios de comunicación, en estrados públicos y en redes sociales.

2: Prepara tú participación, recuerda que debe ser de interés colectivo.

3: Inscríbete, puedes hacerlo de tres formas:

  • Acude a la mesa receptora que instalaremos 5 días previos a la sesión programada.
  • Registra tú participación en las mesas receptoras permanentes instaladas en las delegaciones administrativas Norte y Sur.
  • En caso de que cualquiera de las opciones anteriores, se te complique, pre-registra tú participación en la página web de Cabildo Abierto y el día de la sesión registra tú participación media hora antes de la programada para iniciar.

4: Asiste a la Sesión y expón tu solicitud.

5: Procura el seguimiento de tú solicitud por medio del número de folio de seguimiento que se te proporcionará una vez terminada la sesión.

Mayores informes en: cabildoabierto.culiacan.gob.mx y al teléfono 758.01.01 ext. 1231

 

Convocatoria: 27 de junio