Acuerdan sumar esfuerzos Industriales de la Masa y la Tortilla con el alcalde Jesús Valdés Palazuelos

El alcalde, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo un encuentro con la mesa directiva de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortillas en Sinaloa, presidido por Rafael Uriarte Quiroz, con el propósito de estrechar lazos de trabajo y, al mismo tiempo, avanzar en la consolidación de un reglamento municipal en la materia.

Ante los integrantes de la mesa directiva, Jesús Valdés reafirmó su compromiso de trabajar muy de la mano con la sociedad organizada y el sector privado para generar condiciones óptimas en el desempeño de sus labores; donde dejó en claro que la administración municipal que preside tiene las puertas abiertas a las voces ciudadanas.

Tras escuchar algunas de las peticiones y más sensibles necesidades de los industriales, entre ellas el acuerdo de distancias entre puntos de venta, facilidades de crédito para proyectos productivos, y el funcionamiento de la distribución en la vía pública, el presidente municipal giró instrucciones a las áreas de desarrollo urbano, así como a la unidad de inspección y vigilancia para analizar el tema.

“Me comprometo a ser un aliado de los empresarios y sobre todo de ustedes quienes representan un gremio tan noble al producir uno de los alimentos más representativo de nuestras raíces, que nunca falta a la hora de consumir alimentos y que incluso forman parte de la canasta básica”, expresó Valdés Palazuelos.

Por su parte, Rafael Uriarte Quiroz, agradeció la atención y disposición del alcalde por coordinar esfuerzos y sumar voluntades en este tema que pone orden en beneficio de más de ocho mil hogares, ya que en Sinaloa integran el gremio cerca de dos mil tortillerías, además de que abona al ejercicio de una competencia leal en el mercado que inhibe la alza de precios.

Luz verde para iniciar el circuito exterior: Jesús Valdés

Hay luz verde ya en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar el Circuito Exterior en una primera fase, y también para realizar obras complementarias en el paso inferior del cruce de Pedro Infante y Rolando Arjona, para las cuales sólo se afinarán detalles y se consensuarán participaciones con algunos propietarios que resultan beneficiados con esta obra, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Tras sostener una reunión de trabajo con el delegado de esta dependencia, Héctor García Fox, a  quien le reconoció la enorme disposición que tiene para trabajar en equipo con el ayuntamiento de Culiacán y con el Gobierno del Estado.

En el caso del Circuito Exterior, el alcalde recordó que es un proyecto que ya tiene más de tres lustros en espera y que incluso ya había sido registrado ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal para hacerlo realidad, y que finalmente no se pudo construir debido a problemas que se tuvieron por los “derechos de vía”.

Ahora, dijo, ya se ha platicado y obtenido el aval de los propietarios de los terrenos por donde se construirá la primera etapa del circuito exterior, con lo cual se garantizan los “derechos de vía” y se salva ese obstáculo que se tenía.

Entonces, dijo, es cuestión de actualizar el registro de este proyecto, lo cual pudiera tardar sólo algunos días, para en lo inmediato empezar con los trabajos de construcción de la primera fase, que conectaría lo que es la “Costerita” con la carretera Culiacán-Navolato,  y para lo cual también se tiene todo el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

De la inversión que requiere esta obra, Jesús Valdés comentó que oscila entre los 150 y los 200 millones de pesos.

En lo que se refiere a la obra complementaria del paso deprimido de Pedro Infante y Rolando Arjona, el presidente municipal resaltó que la SCT ya tiene definido el proyecto, y permitirá eliminar el problema de la inundación del paso deprimido cuando se registran fuertes aguaceros, así como disminuir los encharcamientos que se hacen justo a un lado del paso deprimido.

En este caso comentó que es un proyecto que beneficiará directamente a las construcciones aledañas, y en consecuencia se está trabajando en un proyecto en el que los propietarios de las mismas participen financieramente, en una estrategia de ganar-ganar.

Se integran más mujeres a cargos municipales: Jesús Valdés Palazuelos

En atención al principio de equidad de género en la administración pública, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos integró a 12 mujeres más en su administración en cargos de coordinaciones y direcciones.

Resaltó que en estas designaciones no solamente se atiende la cuestión de género, sino que también se tomó en cuenta la preparación académica y la experiencia.

En esta lista están la coordinadora de los Servicios de Salud Municipales, la doctora Ana Patricia Ortiz Cárdenas; la coordinadora general de Comunicación  Social, Velina V. Medina Ochoa, y la titular de la Unidad de Innovación, Alicia Delgadillo Aguirre.

De igual forma están Alejandra Vellati Pérez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Raquel Zazueta Valenzuela, directora del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Compavi); Elda Amor López Cárdenas, directora de Colonias.

También están Cindy Janeth Mejía Arias, directora del Modular Inés Arredondo (MIA); Leticia Santos Camou, directora de Cultura; Didihier Guadalupe Quiroz López, directora de Egresos; Ana Olivia Godoy Bernal, Secretaria Adjunta de la Presidencia; Beatriz Lorena Zazueta Pineda, directora operativa del DIF Municipal, y María del Rocío Zazueta Osuna, directora del Voluntariado Municipal.

El presidente municipal reiteró su decisión de apoyar más a las mujeres, a quienes les reconoció que son entregadas al trabajo y que además tienen un sentido muy elevado de lo que es la responsabilidad y la honestidad. En los próximos días, el alcalde les tomará la protesta a las nuevas funcionarias.

ASUME ELISA PALAZUELOS DE VALDÉS LA PRESIDENCIA DEL DIF CULIACÁN

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos le tomó la protesta como nueva presidenta del sistema DIF municipal a su señora madre, la profesora María Elisa Palazuelos de Valdés, ante la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, y anunció que el DIF Culiacán será un sistema itinerante y de puertas abiertas a todos los sectores vulnerables del municipio.

La toma de protesta tuvo lugar en las mismas oficinas del DIF, donde la esposa del gobernador Quirino Ordaz,  Rosy Fuentes, auguró que se logrará trabajar en equipo con su similar de Culiacán y con los diversos sectores sociales de la capital del estado, y aseguró que se trabajará para que las cosas sucedan.

La nueva presidenta del DIF municipal estuvo acompañada por su esposo Serapio Valdés  y el resto de sus hijos, Diana, Isis y Omar Valdés Palazuelos, además del alcalde Jesús Valdés, a quien agradeció la atención de otorgarle este nombramiento.

En su mensaje, el alcalde reconoció en su madre a una mujer de mucha sensibilidad y de mucho trabajo, y recordó  que desde pequeño fomentó en él y en sus hermanos,  la cultura del esfuerzo, empezando primero por las labores cotidianas del hogar y luego las actividades escolares, manteniendo siempre en todo lo que se hacía el principio de la responsabilidad.

También reconoció que la señora Elisa Palazuelos de Valdés es una persona de mucha cercanía con la gente, con la gran virtud de saber trabajar en equipo.

Reconoció que estas organizaciones generan una enorme energía social, que sumada a los esfuerzos y recursos del DIF, pueden lograr muchas cosas más que trabajando por separado o de forma aislada.

Se necesita de muchas manos para atender a las familias más vulnerables que habitan en las sindicaturas y en las colonias populares, dijo, y dio por hecho que en su calidad de presidente municipal, será un aliado permanente en la atención de estas familias.

Por su parte, la nueva presidenta del sistema municipal del DIF, María Elisa Palazuelos de Valdés, resaltó que el trabajo no le es ajeno, pues toda su vida ha estado acostumbrada a trabajar, razón por la cual conoce con certeza la responsabilidad que tienen muchas mujeres de sacar adelante a sus familias.

La familia, sostuvo, es la célula ´básica de la sociedad y será una prioridad del DIF Culiacán protegerla y fortalecerla. Adelantó que se trabajará con nuevos proyectos a favor de los grupos más vulnerables, como son las mujeres jefas de familia, los adultos mayores, los niños y las niñas, los adolescentes y las personas discapacitadas. Se trabajará, adelantó, en un nuevo modelo de atención integral que además de garantizar la protección de la familia, también le permita el acceso a la alimentación adecuada, la salud y la prevención.

Aunque reconoció que el 2017 será un año difícil en lo financiero, dijo que con creatividad y mucho corazón se podrá hacer frente con éxito a los retos que se tienen.

Recorre el alcalde Jesús Valdés oficinas del Palacio Municipal

Con el propósito de desear un feliz año nuevo a los empleados municipales y, al mismo tiempo, exhortarlos a redoblar esfuerzos para ofrecer una mejor atención y servicio a los habitantes de Culiacán, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio la bienvenida a los trabajadores del ayuntamiento durante un recorrido por el Palacio Municipal.

Jesús Valdés fue acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Culiacán, Héctor David Alarid Rodríguez, a quien refrendó su total disposición para coordinar acciones en la importante labor de transformar al municipio en un mejor lugar para vivir.

A temprana hora, el presidente municipal saludó a los servidores públicos que arribaban a sus áreas de trabajo, aprovechaba para conversar con ellos y manifestarles su deseo de sumar voluntades y hacer lo que nos corresponda de la manera más eficiente a favor de los ciudadanos.

“Ustedes son pieza fundamental de la administración municipal, son quienes dan la cara ante la ciudadanía desde sus respectivas ventanillas, los invito a que redoblemos esfuerzos en esta nueva etapa de progreso y transformación de nuestra capital sinaloense, ya que los tiempos son más cortos y las finanzas se han visto reducidas”, expresó Jesús Valdés.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el alcalde menciona que se inicia un año con amplias expectativas a favor de Culiacán y su gente, en el cual, a pesar de las complicaciones financieras, se tienen ambiciosos proyectos de obras orientadas a mejorar la infraestructura urbana del municipio en lo que corresponde a temas como vialidades, deporte y educación.

Otorga Cabildo facultades a Secretario, Tesorero y Sindica Procuradora

El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó otorgarles facultades y poderes suficientes al secretario Paulino Rojo Mendoza, al tesorero José de Jesús Garza Ochoa, y a la síndica procuradora para que puedan cumplir las funciones de los cargos que les fueron encomendados, y que en caso de separarse de sus cargos ya no podrán ejercer.

En sesión que tuvo lugar la tarde de este lunes, presidida por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, los regidores y regidoras aprobaron la solicitud que en este sentido presentó el mismo secretario Paulino Rojo, de acuerdo a lo que marca la ley.

En este sentido, se otorgó a Paulino Mendoza y José de Jesús Garza Ochoa en sus respectivos cargos de secretario y tesorero, poder general para actos de administración y poder general para actos de dominio.

De igual manera se les concedió poder para emitir títulos y operaciones de crédito con todas las facultades generales y especiales que de acuerdo  con la ley requieran poder o clausula especial, de acuerdo a lo establecido en los Códigos Civiles del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado y de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

También ya están facultados para celebrar, modificar, renovar rescindir contratos en que tenga interés el ayuntamiento; realizar trámites ante las autoridades fiscales; tramitar y obtener la firma electrónica que emite el SAT (Sistema de Administración Tributaria); comprar, vender, hacer cesión de bienes, constituir fideicomisos, emitir cédulas hipotecarias y otorgar garantías reales respecto de los bienes y derechos del Ayuntamiento y grabar los mismos para renunciar derechos reales o personales.

Entre las facultades otorgadas también está la de celebrar contratos ante instituciones bancarias para todo tipo de cuentas permitidas por las leyes y reglamentos aplicables y modificar en su caso datos de las cuentas existentes.

En lo que se refiere a la Síndica Procuradora se le otorgó poder general para pleitos y cobranzas con todas las facultades generales y especiales de acuerdo con la ley y de los códigos federal y de  Sinaloa y todos los códigos del país.

De igual manera podrá nombrar procuradores judiciales y autorizarlos para oír notificaciones. Asimismo, autorizar a personas físicas para que intervengan en diligencias judiciales en los juicios promovidos por o en contra del Ayuntamiento de Culiacán o en cualquier parte del país y en el extranjero, así como intervenir en juicios fiscales, trámites administrativos y procedimientos contenciosos administrativos ante autoridades fiscales federales, o bien intervenir en juicios fiscales, trámites administrativos ante autoridades fiscales del estado de Sinaloa, entre otras facultades.

En esta misma sesión se aprobó el acta de la sesión del 01 de enero en la que se integraron las diversas comisiones permanentes del Cabildo, con algunas observaciones de diversos regidores en cuanto a su integración por regidores de diversas fuerzas políticas.

Toma de protesta a su equipo de colaboradores, la síndica procuradora, Sandra Lara Díaz

Culiacán, Sin., a 02 de enero de 2017.- 

Con el compromiso de ejercer sus funciones de manera responsable, a fin de abonar a la legalidad, la transparencia y rendición de cuenta; la síndica procurada, Sandra Yudith Lara Díaz, tomó protesta a quienes integrarán su equipo de trabajo durante la administración municipal encabezada por Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

En el acto oficial, llevado a cabo en la sala de cabildos, Sandra Lara precisó que las personas que a partir de hoy forman parte de su equipo cumplen con el perfil profesional para sus respectivas responsabilidades, con respaldo académico y amplia experiencia en el ámbito del servicio público, principalmente en áreas jurídicas, de finanzas y auditorías de los diferentes órdenes de gobierno.

Acto seguido, conforme a lo dispuesto por la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, la síndica procuradora, Sandra Lara Díaz, tomó protesta a Elena Guadalupe Rodríguez, como secretaria Técnica y de Gestión; Silvia González Urquiza, como directora de Contraloría Interna; María Esther Bazúa, como directora de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Juan Carlos Fierro, como director de la Defensa Jurídica; e Iris Yareli Omeda, como directora de la Contraloría Social.

La síndica procuradora detalló que la principal encomienda para sus nuevos colaboradores corresponde, por parte de la contraloría interna, a la revisión integral, tanto física y documental, en el proceso de relevos de personal, fungiendo como testigos en la recepción de direcciones; así como también el análisis de las finanzas y el inventario de bienes materiales e inmuebles.

Asimismo, subrayó que en lo respecta al área de la defensa jurídica, es “fundamental enfocarse en el tema, debido a la cantidad de litigios que ahí se llevan, y estamos en un momento donde revisamos los asuntos que tienen fecha de cumplimiento inmediata, ya que hay juicios donde tenemos plazo para contestar demandas o presentar recursos que están en proceso, evitando así complicaciones jurídicas al ayuntamiento por el vencimiento de algún término”.

Toman protesta a secretario, tesorero y oficial mayor del Ayuntamiento

Culiacán, Sin., a 02 de enero de 2017.-

El pleno del Cabildo aprobó y le tomó la protesta de ley al nuevo secretario, tesorero y oficial mayor, Paulino Rojo Mendoza, José de Jesús Garza Ochoa y Luis Vega Arellano, respectivamente, en sesión extraordinaria en la cual también se aprobó la integración de las comisiones permanentes que operarán durante el periodo 2016-2017, y también se establecieron las fianzas para los cargos de tesorero y direcciones de Ingresos y Egresos.

Al presidir la sesión el alcalde Jesús Valdés les deseo a todos los presentes los mejores parabienes de este año que inicia, pero sobre todo mucha salud y mucho trabajo a favor del municipio.

En esta primera sesión siguió como secretario del Ayuntamiento Guadalupe Robles, quien dejó el cargo inmediatamente de la toma de protesta de su sucesor, y el alcalde aprovechó para agradecerle y reconocerle el trabajo desempeñado durante la anterior administración municipal con mucha eficiencia, honestidad y muchas ganas de servir.

Ya investido como secretario del Ayuntamiento Paulino Rojo se sumó a la sesión de Cabildo, y en el siguiente punto del orden del día se recibió la propuesta de integración de las Comisiones Permanentes integradas por los regidores y regidoras, las cuales quedaron de la siguiente manera:

  • Comisión de Concertación Política: Jesús Valdés, Faustino Hernández, Miguel Ángel Díaz, Imelda Castro, Jaime Quiñónez, Robespierre Lizárraga e Irán Zazueta.
  • Comisión de Gobernación, Katia Higuera, presidenta; secretario Noé Heredia, y como vocales Gabriela Inzunza, Faustino Hernández y Alejo Valenzuela.
  • Comisión de Hacienda: Jorge Casanova, presidente; secretario, Robespierre Lizárraga y como vocales: Jesús Manjarrez, Noe Heredia y Miguel Ángel Díaz.
  • Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas: Armando Heraldez, presidente; secretario, Jaime Quiñónez, y como vocales Margarita Inzunza, María Cecilia González y Miguel Ángel Díaz.
  • Comisión Turismo y Comercio: Alejo Valenzuela, presidente; Noe Heredia, secretario, y como vocales: Imelda Castro, Elvia Rosa Valenzuela y Elizabeth Montoya.
  • Comisión de Industria y Artesanías: Irán Zazueta, presidente; secretaria, Elizabeth Montoya, y como vocales: Jesús Manjarrez, Noé Heredia y Margarita Montoya.
  • Comisión de Agricultura y Ganadería: Faustino Hernández, presidente; secretario, Alejo Valenzuela, y como vocales: Margarita Inzunza, Jaime Quiñonez y Adrián Manjarrez.
  • Comisión de Pesca y Acuacultura: María Cecilia González, presidenta; Gabriela Inzunza, secretaria, y como vocales Faustino Hernández, Jaime  Quiñónez e Imelda Castro
  • Comisión de Educación: Robespierre Lizárraa, presidente; Leticia Ramos Regino, secretaria, y como vocales: Adrián Manjarrez, Noé Heredia y Margarita Inzunza.
  • Comisión de Salubridad y Asistencia Social: Margarita Inzunza, presidenta; Adrián Manjarrez, secretario, y como vocales María Cecilia Gnzález, Imelda Castro y Armando Heraldez.
  • Comisión de Trabajo y Previsión Social: Adrián Manjarrez, presidente, Margarita Inzunza, secretaria, y como vocales Imelda Castro, Elizabeth Montoya y Katia Higuera.
  • Comisión de Acción Social y  Cultura: Leticia Ramos, presidenta; Katia Higuera, secretaria, y como vocales: Margarita Inzunza, Noé Heredia y Jorge  Casanova.
  • Comisión de Juventud y Deporte: Miguel Ángel Díaz, presidente; Jorge Casanova, secretario, y como vocales: Katia Higuera, Jaime Quiñónez y Armando Heráldez.
  • Comisión de Equidad, Género y  Familia: Elizabeth Montoya, presidenta; Elvia Rosa Valenzuela, secretaria, y como vocales: Gabriela  Inzunza, María Cecilia González y Jorge Casanova.
  • Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto: Elvia Rosa Valenzuela, presidenta; Faustino Hernández, secretario, y como vocales: Irán Zazueta, Adrián Manjarrez y Armando Heraldez.
  • Comisión de Seguridad Pública y Tránsito: Jaime Quiñónez, presidente; Armando Heráldez,  secretario, y como vocales: Katya Higuera, Irán Zazueta  y María Cecilia González.
  • Comisión de Protección Civil: Noe Heredia, presidente,  Irán Zazueta, secretario, y como vocales Margarita Inzunza, Robespierrre Lizárraga y Armando Heráldez.
  • Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables: Imelda Castro, presidenta, Elizabeth Montoya, secretaria, y como vocales: Katia Higuera, Noe Heredia y Armando Heraldez
  • Comisión de Participación Ciudadana: Gabriela Inzunza, presidenta; Imelda Castro, secretaria, y como vocales: Margarita Inzunza, Noé Heredia y Jorge Casanova.
  • Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas, Noe Heredia, presidente; María Cecilia González, secretaria, y como vocales Katia Higuera, Irán Zazueta y Armando Heraldez.

Entrevistado al final de la sesión extraordinaria, el presidente municipal Jesús Valdés presentó un reporte de lo sucedido durante la celebración de Año Nuevo, y señaló que hubo dos personas lesionadas por arma de fuego, una mujer por “bala perdida” en la colonia  Libertad, y un hombre en el municipio de Cosalá pero se le atendió en el IMSS, y una tercera persona falleció en el IMSS también por arma de fuego.

Dijo que hubo dos robos de vehículo, uno  en robo violento en colonia  Country 3 Ríos y el otro estacionado en Loma Linda.

También, añadió, hubo dos personas lesionadas con arma blanca. Uno se hirió por sí solo en la colonia Esthela Ortiz  y la otra fue atacada en Colonia Rosales De igual manera hubo  tres personas lesionadas en percances automovilísticos: una en Lomas de San Isidro, un menor en la colonia Almada y la tercera en colonia Unión Antorchista, y también un policía  se  lesionó en choque vehicular en colonia Rosales

Por último, comentó que hubo un menor lesionado con quemadura por cohete en colonia  Almada.

Protesta Jesús Valdés como presidente municipal de Culiacán

Culiacán, Sin., a 31 de diciembre de 2017.-

En el auditorio del Modular Inés Arredondo, y en presencia del nuevo gobernador constitucional de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; representantes de los poderes legislativo y judicial, así como también de líderes empresariales y de la sociedad civil; Jesús Valdés Palazuelos, rindió protesta como presidente municipal de Culiacán, iniciando una nueva historia de transformación y progreso de nuestra capital sinaloense.

Acompañado de sus padres, Serapio Valdés y Elisa Palazuelos, así como de sus hermanos y de su hijo, Jesús Valdés hizo un llamado a toda la sociedad para, juntos, trabajar por Culiacán y para que participen en el Plan Municipal de Desarrollo que dará prioridad al desarrollo social, económico, político, cultural y deportivo del municipio.

Luego de que el presidente municipal Sergio Torres Félix le tomara la protesta de rigor, aseguró que “seremos una administración que escuche y dé respuestas, que obedezca el mandato popular. He entendido muy bien el mensaje, sé perfectamente que el tiempo es corto y no tenemos margen de error”, aseguró.

En este sentido aclaró que ninguno de los nuevos funcionarios tiene el puesto seguro, pues advirtió que servir a Culiacán no es servirse de Culiacán.

También ante la presencia de varios expresidentes municipales, Jesús Valdés reconoció los esfuerzos que hacen los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán y el sacrificio de aceptar un aumento salarial menor al del año pasado.

En correspondencia, dijo, tanto el alcalde como todos los funcionarios de confianza y los regidores y regidoras se reducirán el sueldo en un 10 por ciento y además se eliminarán prestaciones innecesarias.

“Si ustedes se apretaron el cinturón, yo también seguiré su ejemplo. Seremos un modelo de austeridad y transparencia”.

De lo que será la nueva administración municipal, además de resaltar que se dará prioridad a la transparencia, adelantó que se contará con un Centro Municipal de Negocios para que dé un salto en lo tecnológico y lo administrativo en atracción de inversiones; se contará con la figura del Administrador del Centro Histórico para avanzar en esta parte de la ciudad en lo económico, lo cultural, en limpieza, en seguridad  y en lo administrativo.

De igual manera dijo que se dará más autonomía y representación social al Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbana de Culiacán (Implan); se avanzará en la consolidación de zona metropolitana junto con Navolato; así también en la prestación de los servicios públicos con una visión integral al reunir a la JAPAC, Implan y las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas en una gerencia; a través del DIF municipal se buscará impactar en una mayor calidad de vida de la población, principalmente madres jefas de familia, niños y niñas y adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.

En seguridad pública adelantó que se rescatará el sistema de videovigilancia y se impulsará una fuerte campaña de prevención del delito y se implementará una Unidad de Análisis e Inteligencia, así como también se implementará el proyecto de Escuelas para Padres y Madres, y se impulsará un programa de valores.

En la parte final de su mensaje, Jesús Valdés aseguró que Culiacán tiene todo para salir adelante y enfrentar con éxito los retos de un municipio capaz de ganarse el lugar que le tiene reservada la economía local, partiendo siempre de la premisa de que las batallas de la globalidad se ganan  en lo local.

“Quienes queremos a Culiacán sabemos que sí podemos ser un gobierno con funcionarios honestos, un gobierno transparente, eficiente que rinda cuentas a los ciudadanos”, aseguró.

Durante la ceremonia de estuvieron presentes los gobernadores de Durango, Colima, Sonora y Nayarit, así como también ex alcaldes de Culiacán, miembros de las fuerzas armadas de México, entre otras personalidades.

Jesús Valdés Palazuelos nombra al nuevo administrador del Centro Histórico y Comercial de Culiacán