Anuncian beneficiados de Becas Escolares Ciclo Escolar 2016- 2017

Culiacán, Sin., a 16 de diciembre de 2016.-

La coordinación de Educación municipal, presentó los beneficiados del Programa de Becas Escolares Ciclo Escolar 2016- 2017, con motivo de abatir la deserción y apoyar a los estudiantes con su deseo de continuar su instrucción educativa.

Descargar listado de Beneficiarios

Inaugura Sergio Torres cancha deportiva y barda perimetral en la primaria “Rafael Buelna Tenorio”

Culiacán, Sin., a 16 de diciembre de 2016.-

Con una inversión global de 1 millón 180 mil pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, llevó a cabo la inauguración de la construcción de la barda perimetral y la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Rafael Buelna Tenorio, de la colonia Rafael Buelna en beneficio de más de 300 alumnos.

Acompañado de la directora del plantel atendido, Rosalva Lerma Guerra, y de la presidenta de la sociedad de padres de familia, María de la Torre Cháidez; el alcalde Sergio Torres hizo el corte de listón inaugural para hacer entrega oficial de esta tan anhelada obra por la comunidad escolar.

En el marco de la edición 92 del programa “El presidente en tu escuela”, Sergio Torres resaltó que estas obras fortalecen la infraestructura escolar y forman ambientes más favorables para el aprendizaje y una educación de calidad.

Hasta la fecha se han invertido 43 millones 340 mil pesos en 94 obras a favor de la educación, beneficiando a cerca de 26 mil alumnos a lo largo y ancho de la capital sinaloense, principalmente a estudiantes que reciben su instrucción académica en la zona rural y colonias populares de la Culiacán.

“Porque invertir en la educación es invertir en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, seguiremos desde la trinchera en que estemos apoyando a nuestra gente en este importante rubro”, manifestó Sergio Torres.