Anuncian beneficiados de Becas Escolares Ciclo Escolar 2016- 2017

Culiacán, Sin., a 16 de diciembre de 2016.-

La coordinación de Educación municipal, presentó los beneficiados del Programa de Becas Escolares Ciclo Escolar 2016- 2017, con motivo de abatir la deserción y apoyar a los estudiantes con su deseo de continuar su instrucción educativa.

Descargar listado de Beneficiarios

Inaugura Sergio Torres cancha deportiva y barda perimetral en la primaria “Rafael Buelna Tenorio”

Culiacán, Sin., a 16 de diciembre de 2016.-

Con una inversión global de 1 millón 180 mil pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, llevó a cabo la inauguración de la construcción de la barda perimetral y la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Rafael Buelna Tenorio, de la colonia Rafael Buelna en beneficio de más de 300 alumnos.

Acompañado de la directora del plantel atendido, Rosalva Lerma Guerra, y de la presidenta de la sociedad de padres de familia, María de la Torre Cháidez; el alcalde Sergio Torres hizo el corte de listón inaugural para hacer entrega oficial de esta tan anhelada obra por la comunidad escolar.

En el marco de la edición 92 del programa “El presidente en tu escuela”, Sergio Torres resaltó que estas obras fortalecen la infraestructura escolar y forman ambientes más favorables para el aprendizaje y una educación de calidad.

Hasta la fecha se han invertido 43 millones 340 mil pesos en 94 obras a favor de la educación, beneficiando a cerca de 26 mil alumnos a lo largo y ancho de la capital sinaloense, principalmente a estudiantes que reciben su instrucción académica en la zona rural y colonias populares de la Culiacán.

“Porque invertir en la educación es invertir en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, seguiremos desde la trinchera en que estemos apoyando a nuestra gente en este importante rubro”, manifestó Sergio Torres.

Concluye con éxito la Trigésima Cuarta sesión de Cabildo Abierto

Culiacán, Sin., a 15 de diciembre de 2016.-

“Hoy concluye uno de los ejercicios de participación ciudadana más importantes en la historia de Sinaloa, agradezco el apoyo y disposición de nuestro equipo a favor de esta política pública diseñada para escuchar la voz ciudadana”, detalló el alcalde Sergio Torres al clausurar la trigésima cuarta sesión de Cabildo Abierto.

El presidente municipal dio a conocer que un total de  mil 364 personas participaron en las sesiones de Cabildo Abierto, con una eficiencia de respuesta por alrededor del 80 por ciento; desde niños, adolescentes, adultos hasta ancianos, provenientes de la zona rural y urbana de Culiacán, y de diferentes estratos sociales se hicieron presentes es innovadora dinámica de participación que fue merecedora a reconocimientos de talla nacional.

Todos ellos, indicó Sergio Torres, acudieron a este recinto público con el mismo objetivo, mejorar las condiciones de vida de su comunidad; propósito principal por el cual fue implementada esta política pública que enaltece la participación ciudadana y mejora la atención de problemáticas sociales.

“Hemos trabajado con agenda pública de los ciudadanos, ellos nos han señalado las más sensibles necesidades de su lugar de origen, su participación nos ayudó a ser más eficientes y eficaces en nuestra responsabilidad , sobre todo para entregar mejores resultados mediante la suma esfuerzos entre sociedad y gobierno”, mencionó el alcalde.

Durante la edición número 34 de Cabildo Abierto, se recibieron un total de 18 ponencias, orientadas en su mayoría a la atención de obras y servicios públicos en general, principalmente el mantenimiento de parques, arborización de escuelas, construcción de puentes peatonales y apoyos especiales a habitantes de sindicaturas con motivo de las bajas temperaturas.

·         Política Pública establecida por el presidente Sergio Torres
·         Reconocida en varias ocasiones a nivel nacional
·         El Congreso Estatal lo ha hecho obligatorio para todos los ayuntamientos

Lleva Sergio Torres alcantarillado sanitario hasta la comunidad de Las Cuevitas

 Culiacán, Sinaloa a 14 de diciembre de 2016.-   

Porque a lo largo de la presenta administración, lo más importante ha sido llevar obras y acciones a los grupos y familias más vulnerables del municipio de Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix, a días de culminar su administración, hizo entrega del alcantarillado sanitario a la comunidad de Las Cuevitas, perteneciente a la Sindicatura de El Salado.

Acompañado del Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura y de la regidora Matty Beltrán, el Presidente municipal dijo sentirse satisfecho porque con esta obra, “se hace justicia y después de muchos años, se pudieron destinar 3 millones de pesos, para dotar de un servicio público a favor de la salud, como lo es el alcantarillado sanitario a favor de 22 familias”.

“Todas nuestras acciones tienen un sentido, un objeto y una misión que es que las familias de Culiacán eleven su calidad de vida y mejoren sus condiciones”, manifestó el alcalde al tiempo de comprometer su apoyo para mejorar las condiciones del camino de acceso a esta apartada comunidad, a más tardar la próxima semana.

En su intervención, el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario a la comunidad de Las Cuevitas, se requirió de una inversión, meramente municipal de 2.9 millones de pesos.

Con esta obra, se beneficiará a 88 habitantes de esta comunidad que por años, habían solicitado al gobierno municipal este servicio prioritario.

Inaugura Alcalde alcantarillado en la colonia Ampliación El Mirador

Culiacán, Sin., a 07 de diciembre de 2016.-

Con una inversión municipal directa de 2 millones 965 mil 98 pesos, el alcalde Sergio Torres llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en beneficio de 780 habitantes de la colonia Ampliación El Mirador, ubicada al norte de la ciudad.

“Esta es una obra a favor de la salud e higiene, es una obra que hace justicia a familias de escasos recursos, quienes día a día se esfuerzan para salir adelante; y nuestro principal propósito es mejorar su calidad de vida con servicios públicos de calidad”, expuso Sergio Torres ante los habitantes y vecinos de la colonia.

Asimismo, hizo extensiva una felicitación al comité ciudadano pro obra por sumar voluntades con el gobierno municipal y decidirse a dignificar sus condiciones de vida, pues los más beneficiados con acciones de esta naturaleza son los niños y jóvenes, ya que se previenen enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, detalló que la ampliación de la red de drenaje consistió en la instalación de 1787 metros de tubería, con capacidad para 149 descargas domiciliarios y la construcción de 41 pozos de visita.

En representación de los beneficiarios, el presidente de la col. Ampliación El Mirador, Ignacio Morales Solís, agradeció a Sergio Torres es importante apoyo que desde hace varios años anhelaban y, ahí mismo, aprovechó para reconocer la labor que realizó al frente del gobierno municipal a favor de los sectores sociales más vulnerables de la capital sinaloense.

Rinde Sergio Torres su Tercer Informe de Labores ante la ciudadanía

Culiacán, Sin., a 07 de diciembre de 2016.-

Un importante catálogo de obras y acciones en beneficio de los habitantes de Culiacán, destacó el alcalde Sergio Torres durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno a la ciudadanía, llevado a cabo en el teatro multifuncional del Modular Inés Arredondo.

Durante la ceremonia, Sergio Torres dejó en claro que todos los logros y avances obtenidos al frente de la administración municipal son producto del trabajo en equipo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, la sociedad organizada y empresarios preocupados por hacer de la capital sinaloense un mejor lugar para vivir.

Gracias a ello, indicó, fue posible edificar un significativo número de obras de infraestructura urbana destinadas a mejorar la circulación vial en la ciudad, fomentar la sana convivencia y esparcimiento social, así como también el dignificar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio.

Entre dichas obras, hizo mención del paso a desnivel de la Japac, el puente de la Obregón y México 68, la gaza del eje federalismo, el puente blanco y el parque temático. Asimismo, agregó la rehabilitación y embellecimiento de las calles Escobedo, Colón, Riva Palacio, Donato Guerra, Morelos, Rubí, Carrasco, Paliza, Andrade y Corona en el Centro Histórico.

Aunado a ello, se remodeló la avenida Obregón para dar pie a la implementación del Par Vial, un proyecto de circulación vehicular que ha redituado benéficamente en la reducción de tiempo, ahorro en gastos de gasolina y seguridad en los traslados de los automovilistas.

Este legado de obras y acciones, resultado de la suma de voluntades de sociedad y gobierno, posicionó a Culiacán como una de las ciudades más importantes y competitivas del noroeste del País

Ante la presencia de autoridades del gobierno estatal y federal, representantes de la milicia, el H. Congreso del Estado, asociaciones civiles y líderes empresariales; Sergio Torres informó la consolidación de espacios públicos para la recreación familiar, como la remodelación del parque Las Riberas y la rehabilitación de parques públicos con instalación de césped de superficie sintética.

Plazuelas, bibliotecas, museos y centros culturales también fueron obras atendidas para el goce y disfrute de los culiacanenses, como medidas para fomentar el arte, la cultura y las tradiciones regionales.

Como mención especial, Sergio Torres se refirió a la implementación del Cabildo Abierto, un espacio ciudadano ampliamente recibido por la sociedad, donde más de 1,300 participantes expusieron las necesidades de su comunidad.

Todo este trabajo emprendido por la administración municipal encabezada por Sergio Torres, fue reconocida a nivel nacional e internacional por diferentes instancias gubernamentales y de organismos privados; destacando premios y distinciones por su calidad de servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán; al Sistema DIF Municipal; a la Gerencia de Obras y Servicios Públicos; la Coordinación General de Desarrollo Tecnológico; y al mismo Cabildo de Culiacán.

Entrega Sergio Torres su Tercer Informe de Labores al Pleno de Cabildo

Culiacán, Sin., a 07 de diciembre de 2016.-

El alcalde Sergio Torres hizo entrega del Tercer Informe Anual del estado que guarda la administración municipal al H. Pleno de Cabildo, dando cumplimiento a este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas dispuesto en los artículos 38 y 104 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Culiacán.

Durante el acto de entrega regidores y regidoras que integran los diferentes partidos políticos en el Cabildo de Culiacán, llevaron a cabo una intervención para fijar su posicionamiento con relación al documento del Tercer Informe Anual del estado que guarda la administración municipal.

De esta forma, Ofelia Sarabia Fernández, regidora independiente, resaltó la labor emprendida por el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de los culiacanenses, a través de esfuerzos orientados a mejorar la calidad y cobertura en obras y servicios públicos.

Asimismo, Domingo de Jesús Félix Torres, regidor independiente, reconoció la disposición y compromiso de la administración municipal por sumar y coordinar esfuerzos con las diferentes expresiones ciudadanas a fin de atender sus más sentidas necesidades.

Por su parte, el regidor representante del Partido Nueva Alianza, Raúl Gasca Cervantes, destacó el gran número de obras y acciones a favor del tema educativo a lo largo y ancho de la capital sinaloense; mencionando entre ellas los apoyos de becas para estudiantes, becas de transporte, 81 obras de infraestructura educativa y el fortalecimiento del programa escuelas de calidad.

Jorge González Flores, representante del Partido Acción Nacional, expuso los significativos avances logrados en la reestructuración de programas preventivos y operativos en materia de seguridad; sin embargo, reconoció que aún resta trabajo para mejorar las condiciones en este rubro, pero sin lugar a dudas se sentaron las bases para mejorar.

Finalmente, a nombre de la fracción del Partido Revolucionario Institutocional, Leticia Serrano Sainz, señaló que el trabajo incansable de la actual administración permite entregar un mejor Culiacán a sus habitantes, más moderno y competitivo, con granes obras de infraestructura urbana que mejoran la circulación vial y el sano esparcimiento social, tales como el Par Vial y la remodelación del parque Las Riberas.

Acto seguido, Sergio Torres, presidente municipal, hizo uso de la voz para agradecer cada una de las expresiones de las y los regidores de Cabildo; al mismo tiempo que puntualizó que el documento hoy presentado ante la sociedad en punto de las 11:00 horas en el auditorio del MIA, es producto del trabajo de todos y cada uno de los empleados municipales a favor de los habitantes de Culiacán.

Inaugura Sergio Torres sistema de alcantarillado sanitario en la sindicatura de Tacuichamona

Culiacán, Sin., a 05 de diciembre de 2016.-

Habitantes de la comunidad Estancia de los García, en la sindicatura de Tacuichamona, gozarán de una mejor calidad de vida gracias a la introducción del sistema de alcantarillado sanitario que el gobierno municipal, a través de la JAPAC, llevó a cabo con una inversión de 9 millones 82 mil pesos, para beneficio de 632 personas.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Sergio Torres destacó que “esta es una obra con sentido social, que llega para elevar la calidad de vida de los habitantes de Tacuichamona y, al mismo tiempo, hacer justicia a la gente de la zona rural, ya que tienen el mismo derecho de tener acceso a obras y servicios públicos de calidad”.

De igual forma, resaltó que la Japac es un orgullo del gobierno municipal, pues gracias a su trabajo y esfuerzo ha logrado ser reconocida a nivel nacional e internacional, con premios que honran su calidad de servicio.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, explicó que la construcción del sistema de alcantarillado sanitario consistió en la instalación de 3847 metros de tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, con capacidad de 158 descargas domiciliaros con registro y la construcción de 96 pozos de visita.

A nombre de los beneficios, el síndico de Tacuichamona, José Luis Félix Lizárraga, agradeció al alcalde Sergio Torres todo el apoyo brindado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad. Asimismo, aprovechó para hacerle entrega de una placa de reconocimiento en honor al trabajo emprendido a favor de las familias que habitan en la zona rural del municipio.