Alcalde inicia construcción de techumbre metálica en la escuela primaria del Limón de Tellaeche, sindicatura de Las Tapias

Culiacán, Sin., a 17 de octubre de 2016.- El presidente municipal, Sergio Torres, realizó puso en marcha los trabajos para la construcción de la techumbre metálica de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad del Limón de Tellaeche, sindicatura de Las Tapias, con una inversión de 368 mil pesos.

Convencido de que la educación es la mejor vía para que los niños y niñas tengan acceso a mejores oportunidad en la vida, el alcalde Sergio Torres destacó que esta obra de fortalecimiento a la infraestructura educativa ofrecerá un mejor ambiente para el aprendizaje y una educación de calidad.

Sergio Torres detalló que los recursos asignados para la techumbre provienen de una partida especial obtenida por el fondo minero, misma que, dijo, es utilizada en la zona rural para el mejoramiento de su entorno y el fomento de la cohesión social, principalmente a través de acciones de índole educativa.

Asimismo, el munícipe subrayó que durante su administración se han destinado cerca de 60 millones de pesos en un importante número de obras para el mejoramiento de las escuelas públicas, entre ellas bardas perimetrales, subestaciones eléctricas, servicios sanitarios, canchas de usos múltiples, entre otros.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, la presidenta de la asociación de padres de familia, Dilma Mariel Romero, agradeció al alcalde Sergio Torres por apoyar a los más de 500 alumnos que asisten al plantel escolar con esta techumbre, mostrando así su preocupación por mejorar las condiciones de la gente que habita en las sindicaturas.

De igual forma, en representación de sus compañeros, el alumno Miguel Ángel Félix Fierro, dio las gracias a las autoridades municipales porque finalmente tendrán un espacio donde llevar a cabo actividades deportivas, culturales y conmemorativas de manera cómoda y segura, al estar protegidos de las inclemencias del tiempo.

Ramiro Cruz León, director de obras públicas municipal, informó que la techumbre metálica tiene una dimensión de 21×12 metros, y será terminada en el mes de diciembre.

 

También hizo entrega de mochilas a estudiantes del plantel