Sergio Torres inaugura ligas de futbol con participación de más de 500 equipos

Culiacán, Sinaloa; 22 de octubre de 2016.- Con la participación de más de 500 equipos y ante cientos de niñas, niños, jóvenes y padres de familias de diferentes sectores de la ciudad, el alcalde Sergio Torres inauguró la segunda edición de la liga municipal de futbol ST 7, denominada “Sergio Torres”, y también las actividades Champions.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de pasto sintético del fraccionamiento Los Lirios, la cual fue remodelada durante la presente administración.

“El deporte es una maravilla. El deporte nos ayuda, a la sociedad y al gobierno, a forjar ciudadanos de bien, les inculca disciplina, que sean solidarios. Estoy seguro que muchos de quienes están aquí lograrán sobresalir en el futbol y habrán de representar a Culiacán y a Sinaloa”, remarcó.

El presidente municipal también reconoció el rol fundamental que juegan los padres de familia en la promoción del deporte porque entre semana y cada sábado o domingo son los primeros en estimularlos para ir a la cancha a convivir y competir.

Mi compromiso, aseguró Sergio Torres, es continuar trabajando para mejorar la infraestructura deportiva en las colonias populares y en las comunidades de la zona rural, donde es más necesaria para encaminar a las nuevas generaciones por la senda del estudio y la práctica de los deportes.

Durante la ceremonia, padres de familia de las escuelas de futbol del Centro de Barrio de la colonia Lombardo Toledano, Monarcas Morelia y Loma de Rodriguera entregaron reconocimientos especiales al alcalde Sergio Torres por las distintas obras y programas impulsados en favor de los deportistas de Culiacán durante su gestión como presidente municipal.

Asimismo, a nombre de los promotores deportivos, Santos Rodríguez Cuevas, el alcalde también recibió un presente por su invaluable apoyo.

Por último, las categorías participantes en ambas ligas son luceros, estrellitas, cometas, infantil mayor e infantil menor, libre y juvenil mayor y menor, tanto en la rama femenil como varonil.

Al evento inaugural también asistieron la diputada local Paola Gárate Valenzuela; Félix Mario Castro, en representación de Vicente Urías, director del Instituto Sinaloense del Deporte; Luis León del Instituto MIA y Evodio León Cota del Instituto Municipal del Deporte.

Alcalde inicia construcción de techumbre metálica en la escuela primaria del Limón de Tellaeche, sindicatura de Las Tapias

Culiacán, Sin., a 17 de octubre de 2016.- El presidente municipal, Sergio Torres, realizó puso en marcha los trabajos para la construcción de la techumbre metálica de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad del Limón de Tellaeche, sindicatura de Las Tapias, con una inversión de 368 mil pesos.

Convencido de que la educación es la mejor vía para que los niños y niñas tengan acceso a mejores oportunidad en la vida, el alcalde Sergio Torres destacó que esta obra de fortalecimiento a la infraestructura educativa ofrecerá un mejor ambiente para el aprendizaje y una educación de calidad.

Sergio Torres detalló que los recursos asignados para la techumbre provienen de una partida especial obtenida por el fondo minero, misma que, dijo, es utilizada en la zona rural para el mejoramiento de su entorno y el fomento de la cohesión social, principalmente a través de acciones de índole educativa.

Asimismo, el munícipe subrayó que durante su administración se han destinado cerca de 60 millones de pesos en un importante número de obras para el mejoramiento de las escuelas públicas, entre ellas bardas perimetrales, subestaciones eléctricas, servicios sanitarios, canchas de usos múltiples, entre otros.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, la presidenta de la asociación de padres de familia, Dilma Mariel Romero, agradeció al alcalde Sergio Torres por apoyar a los más de 500 alumnos que asisten al plantel escolar con esta techumbre, mostrando así su preocupación por mejorar las condiciones de la gente que habita en las sindicaturas.

De igual forma, en representación de sus compañeros, el alumno Miguel Ángel Félix Fierro, dio las gracias a las autoridades municipales porque finalmente tendrán un espacio donde llevar a cabo actividades deportivas, culturales y conmemorativas de manera cómoda y segura, al estar protegidos de las inclemencias del tiempo.

Ramiro Cruz León, director de obras públicas municipal, informó que la techumbre metálica tiene una dimensión de 21×12 metros, y será terminada en el mes de diciembre.

 

También hizo entrega de mochilas a estudiantes del plantel