Conmemoran autoridades el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Culiacán, Sin., a 13 de septiembre de 2016.-

El presidente municipal, Sergio Torres, presidió junto al gobernador del estado, Mario López Valdez, y el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, la ceremonia de conmemoración del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Previamente, en compañía de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno los respectivos honores de ordenanza tras el izamiento de bandera a media asta.

Acto seguido, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, las actividades conmemorativas incluyeron la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sinaloa, la banda de guerra del Batallón de Infantería en colaboración de alumnos del COBAES; así como estudiantes de la escuela secundaria federal quienes recitaron un poema en honor a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

Presentan libro sobre aportación educativa de Antonio Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa; 10 de septiembre de 2016.-

El alcalde Sergio Torres asistió a la presentación del libro “La obra educativa que transformó Sinaloa, don Antonio Toledo Corro”, editado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Mario López Valdez y se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa (Masin); también estuvieron presentes sus autores, Rafael Armando Guerra Miguel y José Luis López Arciniega.

La obra es un recuento histórico del proyecto de educación emprendido durante la administración presidida por Antonio Toledo Corro, el cual tuvo como objetivo fundamental restaurar parte del tejido social a inicio de los años ochentas del siglo pasado.

 

Entregan autoridades el “Premio al Mérito Juvenil 2016”

Culiacán, Sin., a 08 de septiembre de 2016.-

El presidente municipal, Sergio Torres, asistió a la ceremonia de premiación del “Premio al mérito juvenil 2016”, llevada a cabo en el Congreso del Estado,  presidida por el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Durante el acto, fueron galardonados los jóvenes Carlos Gabriel Valenzuela, en la categoría científico y tecnológico; José Antonio Cortés, en la categoría cívico social; Brianda Karely Bustamente, en la categoría artístico; y Jesús Moreno, en la categoría deportista.