Sergio Torres declara formalmente inaugurado el Ciclo Escolar 2016-2017

Culiacán, Sin., a 22 de agosto de 2016.- A esforzarse al máximo de sus capacidades y plantearse metas altas, exhortó el alcalde, Sergio Torres, a los más de 193 mil estudiantes que inician clases en el municipio, al inaugurar el  Ciclo Escolar 2016-2017 en la escuela primaria “Margarita Maza” en el Ranchito del Chichi, Alcaldía Central.

Ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, Sergio Torres encabezó la edición 86 del programa “El presidente en tu escuela”, a través del cual, informó, se han invertido 42 millones 780 mil pesos en 81 obras y 837 acciones para mejorar los infraestructura y calidad educativa en todo el municipio.

Durante el desarrollo del evento, el munícipe llevó a cabo el simbólico corte de listón para hacer entrega de la techumbre metálica con un valor superior a los 433 mil pesos.

“Hoy es un día de esperanza e ilusión a favor de la educación en nuestro municipio; 1,250 escuelas abren sus puertas para recibir a los futuros ciudadanos que hoy cursan la educación básica y con su esfuerzo construyen su futuro para convertirse en una mejor sociedad”, expresó Sergio Torres.

Por su parte, el director de a primaria y la presidenta de la asociación de padres de familia, Francisco Vergara y Martha Gastélum, respectivamente, hicieron extensivo un agradecimiento al presidente municipal por haber atendido una necesidad que desde hace varios años anhelaban.

De igual forma, el alumno de cuarto año, Antonio Payán, a nombre de sus compañeros manifestó sentirse muy contento porque “ahora tendremos un lugar digno y seguro donde realizar nuestras actividades, sin preocuparnos por los rayos del sol o las lluvias, muchas gracias alcalde Sergio Torres”.