Ayuntamiento lleva agua potable a 30 familias del poblado El Paraíso

Culiacán, Sinaloa a 31 de agosto de 2016.-   Haciendo justicia a una petición de varios años atrás, esta mañana el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, hizo entrega de la red de agua potable  a 30 familias de la comunidad de El Paraíso, en la sindicatura de Costa Rica.

Una obra a favor de las familias, a favor de la salud, del desarrollo y crecimiento de la comunidad, comentó el presidente municipal al tiempo de referir que las demandas con alto sentido social, siempre tendrán la puerta abierta en el Gobierno de Culiacán.

“Estamos rescatando la política y dándole un valor agregado a la razón de ser de ésta”, dijo al mencionar que en lo que va de su administración se han llevado 52 obras en beneficio de la población de Costa Rica.

“Estoy contento de estar aquí, de que nuestro trabajo le pueda servir a lo más valioso de Culiacán que son sus familias; que nuestro trabajo haga justicia a las demandas más sentidas que tienen que ver con los servicios públicos básicos”.

Torres Félix, dio a conocer que se cuenta con una cobertura del 99% en el servicio de agua potable, pero refirió que el compromiso es seguir  trabajando al frente del gobierno municipal para poder llevar alegría y esperanza con obras a los grupos más vulnerables del municipio.

En el evento, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura destacó que para la construcción de la ampliación de la red de agua potable en el Ejido El Paraíso, se requirió de una inversión de 504 mil 700 pesos, a favor de 150 habitantes.

DIF Culiacán entrega despensas a familias de comunidades pesqueras

Culiacán, Sin., a 16 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema DIF Culiacán para apoyar a la economía familiar de quienes viven en situación de vulnerabilidad; Aurora López de Torres, presidenta de dicha institución, encabezó una gira de entrega de apoyos en especie para beneficio de comunidades pesqueras del municipio.

Durante su agenda de trabajo, Aurora López señaló que estas acciones tienen como principal propósito contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos derivados de la escasez de empleo cuando se presenta la temporada de veda, por lo cual es una ayuda oportuna que mejora la calidad de vida.

Indicó que esta gira fue posible gracias al respaldo del presidente municipal, Sergio Torres, así como también del apoyo coordinado con el Sistema DIF Sinaloa; y detalló que hasta el momento se han atendido las comunidades pesqueras de Las Arenitas, El Conchal, de la sindicatura de Eldorado, y Península de Villa Moro, de la sindicatura de Emiliano Zapata.

Agregó que Cospita, Jocola, Nicolás Bravo y Laguna de Canachi, de la sindicatura de Baila también fueron beneficiadas, así como las comunidades de Sanalona, El Cerrito y Vinoramas, de la sindicatura de Sanalona.

Por su parte, los síndicos de Emiliano Zapata y Eldorado, agradecieron que DIF Culiacán y el presidente municipal, Sergio Torres, sigan ocupándose de atender a las familias más vulnerables, otorgándoles apoyos durante toda su administración.

La gira continuará en nueve comunidades pesqueras pertenecientes a las sindicaturas de Imala y Jesús María, realizando un entrega total de 2405 despensas.

Alcantarillado Sanitario a la Colonia Cimas del Humaya

Culiacán, Sinaloa a 05 de agosto de 2016.-   Para cumplir con los compromisos que nacen al interior de las sesiones de Cabildo Abierto, esta mañana el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, dio el banderazo de inicio a la introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Cimas del Humaya, a donde se destinará una inversión de 1.3 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde comentó que gracias a que los ciudadanos levantaron la voz en el Cabildo Abierto  y le dijeron al gobierno que ocupaban este servicio público básico para vivir en mejores condiciones de vida, es como se hace posible la construcción de esta obra, en una primera etapa.

“Por eso nosotros nos dimos a la tarea de buscar recursos 100 por ciento del gobierno municipal y poder iniciar los trabajos de esta obra de drenaje sanitario en beneficio de casi 50 familias”, manifestó.

El Cabildo Abierto ha sido una ventana muy importante para que los ciudadanos, independientemente del nivel socioeconómico, ideología política, religión o estrato social pueda ir frente a la autoridad a plantear cuáles son las  obras que con urgencia demanda la comunidad, para que se eleve su nivel de vida, reconoció el alcalde.

Acompañado del Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura dijo que se está trabajando para seguir manteniéndonos por encima de los indicadores que tiene el Instituto Nacional para el Federalismo que  depende de la Secretaría de Gobernación y que están evaluando de manera constante el trabajo de las juntas de agua potable; y en estos resultados, -así lo dio a conocer el alcalde, la JAPAC es de los organismo más avanzados en el país, dentro de los primeros tres lugares.

Por su parte el gerente de la paramunicipal detalló que para la construcción de la red de alcantarillado sanitario se invertirán 1 millón 306 mil pesos, para beneficiar a 196 habitantes.

  • Obra solicitada en Sesión de Cabildo Abierto
  • Inversión de 1.3 millones de pesos

También a la “Chilla” de Tacuichamona llevarán Alcantarillado Sanitario

Culiacán, Sinaloa a 02 de agosto de 2016.-   En la agenda municipal de apoyo al desarrollo de habitantes de la zona rural, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo de inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de La Chilla, perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona.

Dijo que su gobierno está enfocado en llevar servicios públicos de primera necesidad como agua potable y alcantarillado sanitario para elevar la calidad de vida de los habitantes de las sindicaturas de Culiacán.

“Por eso con recursos 100 por ciento municipales se van a invertir en esta obra 8 millones de pesos, para beneficiar a más de 500 habitantes. Estoy contento de poder iniciar esta obra que será de mucha utilidad”, comentó el presidente municipal.

Cabe mencionar que esta solicitud tenía varios años y, gracias al esfuerzo compartido de ayuntamiento y JAPAC,  se hará posible en un periodo de tres meses.

En el evento, Sergio Torres anunció -para beneplácito de los vecinos asistentes a este evento de inicio de obra-,  que los habitantes de esta comunidad pagarán únicamente el 50% en la contratación de la obra, es decir, en vez de 4,500, pagarán solo 2, 250 pesos.

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura detalló que  en esta red de alcantarillado sanitario se invertirán 7.9 millones de pesos, para beneficiar a 137 familias.

Asimismo, comentó que se instalarán más de tres mil metros de tubería, 137 descargas domiciliarias, así como 80 pozos de visita, fosa séptica y estructura de descarga.

  • Inversión directa del ayuntamiento por casi 8 millones  
  • Beneficiará a 137 familias que habitan el poblado