Inicia Alcalde obras para mejorar la infraestructura educativa de Culiacán

Culiacán, Sin., a 05 de julio de 2016.- Dotar a las escuelas de infraestructura educativa de calidad es uno de los compromisos que al alcalde, Sergio Torres, asumió desde el inicio de su mandato al frente de la administración municipal, donde a través del programa “El presidente en tu escuela” se han destinado alrededor de 50 millones de pesos en dicho rubro.

Así lo dio a conocer el presidente municipal tras encabezar el acto de graduación de estudiantes de la escuela primaria “Prof. Gonzalo Montero Carrillo” en la colonia 21 de Marzo, acto donde llevó a cabo el banderazo de inicio de obra para la construcción de la barda perimetral con una inversión de 324 mil pesos en beneficio de 263 niños.

Ahí mismo, la alumna Itzel Alejandra Labra Coronel recibió mención honorífica por su destacable desempeño académico, quien a nombre de sus compañeros hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades municipales por su apoyo para la construcción de la barda perimetral, una obra que desde hace varios años anhelaban se hiciera realidad.

Al término del evento, el munícipe se trasladó a la escuela primaria “Rafael Buelna Tenorio” para encabeza un acto más de banderazo de obra para mejorar la infraestructura educativa del plantel con la construcción de una cancha de usos múltiples con una inversión de 571 mil pesos.

De igual forma, en beneficio de los más de 300 estudiantes que tiene la escuela, Sergio Torres anunció que en próximos días también se dará inicio a la construcción de la barda perimetral, “porque queremos que los niños de Culiacán tengan espacios dignos y seguros donde reciban su instrucción académica sin preocuparse por la inclemencias del tiempo y factores externos”.

En representación de la asociación de padres y madres de familia, la señora María Concepción de la Torres, agradeció al alcalde su sensibilidad en apoyar las escuelas públicas que se encuentran en colonias populares, ya que, dijo “representa una oportunidad para que nuestros hijos accedan a una mejor calidad de vida mediante su preparación académica”.

Barda perimetral para la escuela “Gonzalo Montero Carrillo” y cancha de usos múltiples para “Rafael Buelna Tenorio”