Sergio Torres pone en marcha construcción de barda perimetral en el jardín de niños “Alicia Juan Campos”

Culiacán, Sin., a 28 de junio de 2016.- Alrededor de 50 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Sergio Torres, para mejorar la infraestructura educativa con el propósito de ofrecer mejores condiciones de estudio a infantes y jóvenes estudiantes de Culiacán.

Así informó Sergio Torres tras encabezar la edición número 83 del programa “El presidente en tu escuela”, llevada a cabo en el jardín de niños “Alicia Juan Campos” de la colonia Antonio Rosales, donde puso en marcha los trabajos de una barda perimetral que permitirá incorporar una antigua caseta policiaca que fue donada al plantel para ser utilizada como biblioteca y aula didáctica.

El presidente municipal indicó que esta barda, con una inversión de 85 mil 538 pesos, es a favor de la seguridad para los niños(as) y docentes del jardín de niños, al mismo tiempo que se avanza en la mejora de las instalaciones con la adaptación de caseta policiaca como un salón escolar adicional.

Ahí mismo, ante la comunidad escolar, Sergio Torres hizo el compromiso de apoyar en la poda de los árboles y restauración de juegos infantiles del plantel anfitrión porque “lo que queremos es que sus hijos estén en lugar digno y seguro recibiendo su instrucción educativa”.

Por su parte, a nombre de la asociación de padres de familias, Zaida Luz Herrera, agradeció a las autoridades municipales por esta importante obra porque “será de gran beneficio para la comunidad y nuestros hijos, gracias por tomarnos en cuenta y preocuparse por el desarrollo del jardín de niños”:

Asimismo, las alumnas Guadalupe Martínez y Adilene Noriega, en representación de sus compañeros se sumaron al agradecimiento al alcalde Sergio Torres por ayudarlos con la barda perimetral y eliminar el foco de infección que representaba la antigua caseta de policía.

FICHA TÉCNICA

–        Inversión en esta obra: 85 mil 538 pesos.

  • Aportación municipal: $68,430.74
  • Aportación escolar: $17,107.69

–        Inicio de la barda perimetral de 24 ml. de longitud y 2.15 m. de altura.

–        El Jardín de Niños cuenta con 64 alumnos.

–        Es la Dieciseisava Edición de Presidente en Tu Escuela del 2016 y la edición 83 desde el 2014 a la fecha.

–        En el Municipio de Culiacán se han invertido cerca de 50 millones de pesos en 81 obras y 837 acciones de suministros para la educación.

–        Para el 2016, se encuentran autorizadas 23 obras de infraestructura educativa con un monto total de 6 millones 653 mil 483.66, las cuales se encuentran en proceso de contratación.

–        Se han realizado y se encuentran en proceso 23 obras de bardas y cercas en Escuelas con una inversión de 8 millones 427 mil 449.44 pesos.

Inician programa para proteger derechos de niñas y niños

Culiacán, Sin., a 20 de junio de 2016.- El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Culiacán) puso en marcha una serie de actividades encaminadas a detectar casos de infantes y jovencitos cuyos derechos están siendo violentados.

Noemí Velázquez Núñez, secretaria ejecutiva de SIPINNA, indicó que el sábado pasado desarrolló una charla con mujeres y hombres internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) para saber la situación de sus hijos.

“El objetivo principal es conocer de voz de los internos cómo se encuentran sus hijos. Queremos saber si estudian, si están bien de salud, el perfil sicológico y darle seguimiento a cada uno de los casos. Nuestra labor es garantizar que los derechos de las niñas, niños y adolescentes no estén siendo violentados”, aseguró la funcionaria.

Velázquez Núñez mencionó que la idea también es detectar posibles casos de violencia y por ello las actividades serán llevadas a las escuelas de nivel primaria y secundaria con la finalidad de informar a maestros y alumnos acerca de las funciones de SIPINNA.

La secretaria ejecutiva explicó que los casos detectados son canalizados a las dependencias correspondientes, las cuales le darán el seguimiento requerido porque la intención es garantizar respeto a los derechos de los infantes y adolescentes.

Esta dependencia fue concebida para coordinar e implementar una política integral que respete, promueva, proteja y restituya los derechos de niñas, niños y adolescentes, la cual se coordina con instancias de nivel estatal y federal.

Velázquez Núñez indicó que cualquier ciudadano puede presentar una denuncia al teléfono 7 12 40 65, o bien acudir al tercer piso del edificio Alfa, por Álvaro Obregón, entre Juárez e Hidalgo.

Inicia Sergio Torres remodelación de barda perimetral en la secundaria “Agustina Ramírez”

Culiacán, Sin., a 13 de junio de 2016.- Dentro de los festejos del Día del Policía en el municipio de Culiacán, el alcalde Sergio Torres y el titular de seguridad César Abelardo Rubio, presidieron el evento conmemorativo donde se rindió un sentido homenaje a policías municipales y agentes de tránsito, a la vez de poner en marcha la remodelación de una barda perimetral escolar.

Durante el acto, llevado a cabo en la Escuela Secundaria No. 7 “Agustina Ramírez” de la colonia el Palmito, el presidente municipal destacó la labor que los agentes policiacos desempeñan día tras día para salvaguardar la paz y tranquilidad en la capital sinaloense.

Pronunció que los policías de Culiacán son elementos que se han ganado el reconocimiento de la sociedad gracias a su buen desempeño en la reducción de los indicadores delictivos.

Señaló que la corporación municipal constantemente se capacita para ofrecer un mejor servicio de seguridad; paralelamente, detalló, la administración municipal trabaja en la gestión de recursos destinados para ofrecer un mejor equipamiento, de tal forma que tengan condiciones laborales dignas.

Sergio Torres informó que en el marco de los festejos de la Semana Cultural y Deportiva del Día del Policía Municipal 2016, se da arranque a los trabajos de remodelación de la barda perimetral del plantel anfitrión con una inversión de alrededor de 200 mil pesos, consistente en la ampliación de la altura de la misma para brindar mayores condiciones de seguridad a su alumnado.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, María de Jesús Sánchez Cárdenas, presidenta de la asociación de padres de familia, hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades municipales, particularmente al alcalde, por su apoyo para hacer realidad la remodelación de la barda perimetral.

Asimismo, la alumna de segundo grado, Dania Lizbeth Salcido, agradeció a Sergio Torres su valioso respaldo, al mismo tiempo que le solicitó su ayuda para la impermeabilización de las aulas, petición que fue resuelta favorablemente en ese instante por el primer edil.

Alrededor de 200 mil pesos se invierten en esta importante obra para una mayor seguridad de su alumnado

Premia Ayuntamiento a ganadores del concurso “Presidente(a) y Cabildo por un Día”

Culiacán, Sin., a 08 de junio de 2016.- El H. Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Presidente(a) y Cabildo por un Día”, a jóvenes estudiantes de secundaria que resultaron ganadores dentro de la revisión de más 100 trabajos de diferentes escuelas del municipio.

Teniendo como escenario del evento el patio central del Palacio Municipal, los y las jóvenes estudiantes llevaron a cabo una representativa sesión ordinaria de Cabildo; misma que fue instaladas y conducida por la presidenta municipal por un día, Dora Abigail Quintero.

Asimismo, la secretaria del ayuntamiento, Evelyn Michelle Niebla, dio lectura al orden de la sesión dentro de los cuales se contemplaba la participación de la síndica procuradora, América Pérez Rendón, con el tema “Reseña Histórica del Día del Estudiante”; así como también la exposición de las propuestas contra la problemática de drogadicción por parte de la alcaldesa y la regidora, Abigail Quintero y Ariana Cervantes, respectivamente.

Tanto Abigail como Ariana hicieron énfasis al señalar la urgente intervención de las autoridades en las escuelas del municipio con programas integrales de información y prevención que eviten que las drogas lleguen a las manos de los estudiantes.

Coincidieron que este problema de salud pública es un flagelo que destruye a las familias y comunidades, por lo cual su atención debe ser inmediata.

Tras finalizar la simbólica sesión, el alcalde Sergio Torres aplaudió y felicitó a los jóvenes estudiantes su destacable participación en este evento que, dijo, “es una acertada decisión que el Cabildo de Culiacán ha encabezado para motivar a las nuevas generaciones involucrarse en la solución de las problemáticas de su comunidad”.

El munícipe exhortó a los cientos de alumnos presentes a soñar en grande y trazarse metas altas, luchar por hacerlos realidad a través del estudio. También, aprovechó para hacer extensivo un reconocimiento a los padres y madres de familia que impulsan el desarrollo integral de sus hijos, porque de esta forma colaboran a tener una sociedad más preparada, responsable y productiva.

Al término del evento, los y las alumnas recibieron un diploma de reconocimiento y una tableta digital como premio a su triunfo en la convocatoria del programa.