Entrega Sergio Torres techumbre a la ETI #1

Culiacán, Sin., a 14 de marzo de 2016.- “La educación es nuestra prioridad, por ello trabajamos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa a lo largo y ancho del municipio, para contribuir a desarrollar mejores ambientes de aprendizaje para la población estudiantil culiacanense”, destacó el alcalde Sergio Torres al encabezar en la Escuela Secundaria Técnica número 1 el programa  “presidente en tu escuela”.

Sergio Torres acudió al plantel escolar para realizar el corte de listón inaugural y entregar formalmente la construcción de la techumbre metálica con una inversión de 1 millón 443 mil pesos en beneficio de sus más de mil 500 estudiantes, cumpliendo así su palabra empeñada de apoyar a la institución con dicha obra.

“Llevar a cabo acciones de esta naturaleza, la verdad me motivan, alientan y obligan a no cansarme, a seguir trabajando, gestionando, tocando puertas y alcanzado la voz ante quien sea necesario para darle a la gente sin excusas y sin pretextos, buenos resultados”, manifestó el presidente municipal.

Ahí mismo, el munícipe aprovechó para felicitar a la comunidad escolar integrada por la asociaciones de padres de familias y el personal docente y administrativo, por el esfuerzo que realizaron para contribuir con el gobierno municipal en la edificación de la techumbre metálica.

Por su parte, el director de la ETI no. 1, Estanislao Delgadillo Aguilar, agradeció al alcalde Sergio Torres el apoyo brindado para que finalmente, tras décadas de lucha y trabajo, sea una realidad la techumbre metálica. Esto, mencionó, “representa su preocupación por elevar la calidad educativa en la capital sinaloense y, sobre todo, mejorar la formación de futuros ciudadanos”.

De igual forma, a nombre de la asociación de padres de familia, Quirino Tizoc Mendoza, hizo extensivo un reconocimiento al presidente municipal por esta obra ya que, dijo, permitirá desarrollar eventos cívicos, culturales, deportivos, académicos y artísticos en condiciones óptimas, protegidos de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, la alumna Fernanda Yandell Torróntegui Gamiz, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo de las autoridades y, al mismo tiempo, solicitó también su intervención para la instalación de luminarias en la techumbre metálica y al exterior de la secundaria, petición que fue resuelta favorablemente en ese mismo instante por el alcalde Sergio Torres.

Inversión de 1 millón 443 mil pesos en beneficio de mil 500 estudiantes.

Inicia Sergio Torres construcción de subestación eléctrica en jardín de niños de Culiacancito

Culiacán, Sin., a 07 de marzo de 2016.- Más de 70 escuelas públicas de Culiacán han sido beneficiadas con obras y acciones de suministro para la educación durante la administración municipal que encabeza el alcalde, Sergio Torres, quien a la fecha ha invertido 38 millones 500 mil pesos en dicho rubro.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde durante el desarrollo del programa “El presidente en tu escuela”, llevado a cabo en el jardín de niños “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la sindicatura de Culiacancito, donde puso en marcha la construcción de la subestación eléctrica con una inversión de 300 mil pesos.

Ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, Sergio Torres subrayó que obras de esta naturaleza están pensadas en mejorar el proceso de aprendizaje de los y las alumnas a través de espacios dignos y cómodos, ya que gracias a la subestación eléctrica se podrá abastecer de energía a los aires acondicionados durante la temporada de calor.

Asimismo, el presidente municipal hizo extensiva una felicitación a la asociación de padre de familias y el personal administrativo por “el esfuerzo y compromiso que realizaron para contribuir con los recursos correspondientes y, de esta forma, mejorar las condiciones de los niños para que tengan acceso a una educación de calidad”.

Por su parte, la directora de la escuela y el presidente de la asociación de padres de familia, Guadalupe Inzunza y Humberto Aguilar, respectivamente, agradecieron el respaldo y apoyo de Sergio Torres para hacer realidad un anhelo que desde hace 30 años venían trabajando, y que hoy al dar cumplimiento a su palabra empeñada, beneficia a los 200 alumnos, maestros y directores del plantel.

Finalmente, la niña Valentina Aceves Armenta, a nombre de sus compañeros, celebró que en un periodo menor a dos meses estarán disfrutando de aulas refrigeradas, por ello dio las gracias al alcalde Sergio Torres.

Inversión cercana a los 300 mil pesos.