Entregan autoridades apoyos en beneficio de trabajadores(as) del campo

Navolato, Sin., a 31 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Sergio Torres, asistió como invitado a la ceremonia de inauguración de obras para los trabajadores del campo y sus familias, feria de apoyos y servicios institucionales y firma de convenio AHIFORES, presidida por el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el secretario de desarrollo social, Antonio Meade Kuribreña.

El alcalde Sergio Torres agradeció y celebró que el gobierno federal, encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, lleve a cabo este tipo de apoyos a favor a los grupos más vulnerables con el principal propósito de mejorar su calidad de vida a través de espacios dignos donde puedan vivir y desarrollarse.

Tras casi 50 años de esperar agua potable, familias de La Palma ya cuentan con servicio de calidad

Culiacán, Sin., a 30 de marzo de 2016.- Luego de casi 50 años de contar con un deficiente suministro de agua potable, las familias que habitan en la comunidad de La Palma, perteneciente a la sindicatura de El Salado, ya gozan de un servicio de calidad después de que el alcalde Sergio Torres les hiciera entrega de la rehabilitación de la red abastecimiento. 

Acompañado por el gerente general de la Junta de Agua Potable de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, el presidente municipal reconoció que el sistema de agua con el que contaban les dejaba más problemas que beneficios, y por ello se realizaron las gestiones pertinentes para conseguir los recursos, etiquetarlos y destinar una inversión de 7.3 millones de pesos para que los niños y jóvenes vivan con mejores condiciones.

“Esto es lo que queremos: que la política valga la pena y tenga una razón de ser; dignificar a la política haciendo obras como esta, en beneficio de los grupos más vulnerables. Estamos tratando de distribuir los recursos de manera equitativa entre las colonias y las comunidades del municipio”, comentó Sergio Torres.

Por su parte, el gerente de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, comentó que esta comunidad contaba con un sistema de agua potable de casi 50 años de antigüedad, aunado a la mala calidad del agua que se les suministraba, por lo que esta inversión de más de 7 millones de pesos representa un claro acto de justicia social.

Higuera Laura exhortó a los habitantes de La Palma a hacer un uso  racional del vital líquido, ya que para llegar  hasta sus hogares hace un largo recorrido desde la presa López Portillo para dotarles de agua de excelente calidad como lo merecen.

La comisaria Ramona Félix López, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció el esfuerzo que el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Sergio Torres realiza para apoyar a los poblados de la zona rural, donde la actual administración ha llevado a cabo obras de mejora en escuelas, instalación de redes de drenaje sanitario, pavimentación de calles, así como rehabilitación o colocación de sistemas de agua potable.

Félix López indicó que el agua que recibían no servía para el consumo de las familias, por lo que el beneficio de esta obra se notará de inmediato y cambiará la estilo de vida de los habitantes.

Autoridades hacen entrega de obras de salud en beneficio de los habitantes de Culiacán y Sinaloa

Culiacán, Sin., 18 de noviembre de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, acompañó al gobernador del estado, Mario López Valdez, y al secretario de salud del gobierno federal, José Ramón Narro Robles, a una gira de trabajo por la capital sinaloense donde se llevó a cabo la entrega de diversas obras y acciones en beneficio de la salud.

Para dar inicio a la gira, las autoridades arribaron a las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cancerología, con el propósito de declarar formalmente inaugurado el edificio con su debido equipamiento; acto seguido, se trasladaron al Hospital de la Mujer para hacer entrega de equipo médico especializado con el propósito de fortalecer la atención y el servicio.

Posteriormente, acudieron a la sindicatura de Eldorado, donde en ese momento se llevaba a cabo la Feria Estatal de Salud; ahí mismo, Sergio Torres junto al mandatario estatal y el funcionario federal realizaron el simbólico corte de listón para inaugural el Centro de Salud de la sindicatura.

Autoridades entregan equipo especializado al Hospital de la Mujer

Culiacán, Sin., a 18 de marzo de 2016.- El secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres entregaron equipo especializado al personal médico del Hospital de la Mujer, que consiste en una torre laparoscópica “endosuite” de alta definición y en la Unidad para Tomografía Computarizada para Estudios Avanzados, modernas herramientas que garantizan una mejor atención a las mujeres.

Posteriormente, el secretario de Salud, el gobernador de Sinaloa y el presidente municipal de Culiacán realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital. La inversión destinada a esta modernización fue de 25.7 millones de pesos aproximadamente.