Entrega Sergio Torres techumbre metálica y servicios sanitarios a escuelas públicas de la ciudad

Culiacán, Sin., a 26 de febrero de 2016.- Contribuir en la formación integral de los niños(as) y jóvenes estudiantes del municipio a través del fortalecimiento de la infraestructura educativa es uno de las mejores inversiones que realizamos como gobierno, manifestó el alcalde Sergio Torres al encabezar el programa “El Presidente en tu Escuela”.

Durante la última edición de este programa, llevado a cabo en el jardín de niños “Carmen Ramos del Río” de la colonia Amistad, el alcalde Sergio Torres realizó el corte de listón para inaugurar la construcción de los servicios sanitarios con una inversión de 376 mil pesos en beneficio de los 250 estudiantes que integran los nueve grupos del plantel.

“Esta es una muy significativa obra para nosotros como comunidad escolar, pues representa mayores condiciones de higiene y salud para las niñas y niños que vienen al kínder; le agradecemos su apoyo presidente municipal por habernos tomado en cuenta”, expresó la directora María Serrano Sánchez.

Ahí mismo, Sergio Torres hizo el compromiso de colaborar con la asociación de padres de familia para hacer entrega de cubetas de pintura y, de igual forma, valorar la ampliación del área comedor del jardín de niños.

Acto seguido, en el marco del programa, el munícipe se trasladó a la colonia 21 de Marzo para hacer la entrega oficial de la techumbre metálica, misma que tuvo una inversión de 266 mil pesos. Esta obra, señaló el alcalde, permitirá a los niños y niñas tener un lugar seguro de las inclemencias del tiempo para llevar a cabo sus actividades deportivas, artísticas, culturales y cívicas.

A nombre de sus compañeros, la alumna María José Melgar Pimentel, agradeció al presidente municipal, Sergio Torres, por “hacernos muy felices por esta techumbre, porque ahora tendremos un lugar donde jugar y compartir gracias a usted”.

Suman 70 planteles educativos beneficiados con el programa “El Presidente en tu Escuela”

Sergio Torres inicia obras de infraestructura educativa en primaria y en jardín de niños

Culiacán, Sin., a 16 de febrero de 2016.- Para brindar mejores condiciones de estudio y más seguridad a los alumnos en planteles educativos de nivel básico, el alcalde Sergio Torres inició la construcción de obras en una escuela primaria de la ciudad (solicitada en sesión de Cabildo Abierto) y en un jardín de niños de la zona rural, en las que se autorizó una inversión de más de 600 mil pesos.

Ante decenas de padres de familia, personal docente y administrativo y alumnos, el presidente municipal señaló que trabajar por fortalecer la educación de Culiacán es creer firmemente en que se puede construir una mejor sociedad, caracterizada por el respeto entre sus ciudadanos, el progreso integral como entidad y la paz social en sus calles y espacios públicos.

La escuela primaria donde el munícipe dio el banderazo de inicio de la construcción de una barda perimetral es la Renato Vega Amador, ubicada en el fraccionamiento Balcones del Valle, en el sector sur de la capital sinaloense.

María Trinidad Verdugo, presidenta de la sociedad de padres de familia, agradeció al alcalde Sergio Torres por apoyar al plantel porque la obra brindará más seguridad a sus hijos y más tranquilidad a ellos como padres al tener certeza de que estudian en un plantel más seguro.

En la comunidad de Palos Blancos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, el presidente municipal de Culiacán arrancó los trabajos para construir una techumbre metálica en las instalaciones del jardín de niños Cuauhtémoc, al que acuden decenas de niñas y niños de esta comisaría.

A nombre de las familias beneficiadas, la comisaria Carmen Alicia Chávez Landeros, aseguró que la techumbre es un beneficio muy importante tanto para los alumnos como para los padres de familia ya que se podrán organizar actividades recreativas, deportivas y culturales a la sombra, sobre todo en tiempo de calor.

Allí, el alcalde Sergio Torres refrendó su compromiso personal e institucional de continuar impulsando proyectos, programas y otros apoyos en beneficio de las niñas y niños del municipio, en quienes la sociedad adulta debe confiar porque en ellos recaerá la conducción del destino de Culiacán, de Sinaloa y de México.

El H. Ayuntamiento entregará becas escolares

La Coordinación General Municipal de Educación, conferirá el pago Correspondiente a los periodos Septiembre–Octubre y Noviembre-Diciembre del programa Becas Escolares Municipales 2015-2016.

Dicha entrega de recursos se llevará acabo del 4 de febrero al 11 de marzo, en las oficinas de la Coordinación de Educación, Mariano Escobedo Esq. Ruperto Paliza S/N Planta Baja, con horarios de 8:30 am a 3:00 pm, donde se entregará un de pagaré que se hará efectivo en cualquier sucursal de Bancomer. Para recibir dicho documento el padre o tutor deberá presentarse con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento Original del becado.
  • Credencial de elector original y copia, del padre o tutor.

Lista completa de becados

Más informes al teléfono: 758-01-01, con las extensiones 1555 y 1557.