Nueve familias reciben viviendas dignas de parte del alcalde Sergio Torres

Culiacán, Sin., a 11 de febrero de 2016.- Nueve viviendas dignas más, de un paquete de 74 que el Gobierno Municipal construye en coordinación con Fonhapo, fueron entregadas por el alcalde Sergio Torres a igual número de familias de escasos recursos que habitan en tres diferentes sindicaturas de Culiacán.

El presidente municipal indicó que el Ayuntamiento se encuentra ya en la última parte de entrega de este paquete, cuya inversión fue de alrededor de 10 millones de pesos del orden federal y municipal, y recordó que el año pasado fueron entregadas un total de 104 casas adicionales.

Sergio Torres informó que realiza las gestiones pertinentes con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la organización Provivah para poner en marcha este 2016 un ambicioso proyecto de edificación de más de 200 viviendas en colonias y comunidades rurales.

Durante una gira de trabajo, el munícipe le entregó las llaves de su casa a Rosalía Tapia Quintero y Lucio Ordoñez Bernal, habitantes de la sindicatura de Baila, quienes como el resto de los beneficiarios sólo aportaron el terreno y alrededor de 10 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde Sergio Torres se trasladó a la comisaría de Chiqueritos, también perteneciente a Baila, para entregar una vivienda a Leonel Ayala Mendoza, quien es padre de tres niñas, trabaja en el campo y su familia radicaba en casa de sus padres.

Allí mismo, el presidente municipal benefició a Lucio Ayala Ayala, persona de la tercera edad, entregándole una vivienda digna de dos recámaras, sanitarios y sala comedor, cuya construcción fue supervisada por personal especializado del Instituto Municipal de Vivienda.

Las familias de María del Rosario Pérez Rubio, de Juan Carlos Rodríguez Aguilar y Elvira Mata Sotelo, residentes del poblado de Obispo de la sindicatura de Higueras de Abuya, también recibieron las llaves de sus casas de mano del alcalde Sergio Torres.

Por último, el presidente municipal acudió a la comunidad El Melón, de la sindicatura de Quilá, a darle posesión de sus viviendas a Jesús Valdemar Alcaraz Obeso y a Felipe de Jesús Tovar Rodríguez, quienes agradecieron a Sergio Torres este apoyo que es muy importante para sus familias porque ya cuentan con un patrimonio propio, situación que mejora sus condiciones de vida.

Ayuntamiento y Secretaría de Salud reinauguraron el Centro Médico de Tacuichamona

Culiacán, Sin., a 09 de febrero de 2016.- En beneficio de más de 2 mil 600 habitantes de la sindicatura de Tacuichamona, el alcalde Sergio Torres y Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud de Sinaloa, dieron el banderazo de reinauguración de los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esta comunidad.

En estas obras el monto de los recursos invertidos fue de 1.1 millones de pesos; Culiacán cuenta con 30 unidades médicas de este tipo. José Luis Félix Lizárraga, síndico de Tacuichamona, agradeció a nombre de las familias beneficiadas esta rehabilitación porque el Centro de Salud ahora es un lugar digno donde el personal brindará un excelente servicio a la población.

Entrega Sergio Torres alcantarillado sanitario a familias de la zona rural

Culiacán, Sinaloa a 05 de febrero de 2016.-   Resultado de la organización y esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres  hizo entrega de sendas obras de alcantarillado sanitario a las comunidades de Santa Loreto y La Pitahayita, de la sindicatura de El Salado y en Carboneras, sindicatura  de Sanalona, mismas que requirieron una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Ante las más de 300 familias beneficiadas con este servicio prioritario, el presidente municipal ofreció ajustes considerables en el cobro del contrato, en beneficio de los que menos tienen.

En su mensaje Sergio Torres destacó que su gobierno busca atender con prontitud y calidad las demandas y necesidades de los habitantes de la zona rural, por ello, destina una importante inversión para brindar servicios públicos básicos de las comunidades más alejadas, muchas de ellas abandonadas por muchos años.

Agregó que día a día trabaja para dar buenos resultados a los culiacanenses “sin olvidar a la gente que vive en alta y muy alta marginación, a la gente que vive en los campos pesqueros, y la de la sierra; porque ese es el trabajo que hace que la política valga la pena y tenga razón de ser”, manifestó.

Como un beneficio más en la comunidad de Carboneras, el alcalde Sergio Torres comentó que recibirán el apoyo solidario de su gobierno a través de material para la construcción, para que se terminen los trabajos de la clínica comunitaria.

En la gira de trabajo, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura detalló que  en el caso de la introducción del servicio de alcantarillado sanitario a las comunidades de Santa Loreto y La Pitahayita de la sindicatura de El Salado, se destinó una inversión de los tres niveles de gobierno por 4.3 millones de pesos, en apoyo de más de 280 habitantes.

En tanto que para la comunidad de Carboneras en la sindicatura de Sanalona, con recursos exclusivos del Gobierno Municipal por el orden de los 8.8 millones de pesos, se llevó a cabo la obra de drenaje sanitario para beneficiar a 562 habitantes.

Agua y drenaje para las comunidades más apartadas de Culiacán

Culiacán, Sin., a 03 de febrero de 2016.- En gira de trabajo por la zona rural de Culiacán, el presidente municipal, Sergio Torres Félix, hizo entrega de dos obras de agua potable y un sistema de alcantarillado con una inversión superior a los nueve millones de pesos para beneficio directo de 900 habitantes que viven en las zonas más apartadas del municipio.

A temprana hora, Sergio Torres arribó a la lejana comunidad de Abuya, sindicatura de Higueras de Abuya, donde hizo entrega de la red de agua potable con una inversión de 3.6 millones de pesos, en apoyo de 207 habitantes,  cumpliendo así su promesa de ir al rescate de toda comunidad que históricamente ha gestionado servicios tan importantes no solo para mejorar las condiciones de vida, sino las de salud de la población.

Acto seguido, el alcalde se trasladó a El Carrizal, sindicatura de El Salado, para entregar el sistema de alcantarillado sanitario, con un costo de 3.7 millones de pesos, una obra que anhelaban sus más de 550 habitantes desde hace varios años y que hoy, gracias a la gestión de Sergio Torres es una realidad en beneficio de la salud e higiene de la comunidad.

“Nosotros lo que queremos y estamos haciendo desde el gobierno municipal es llevar obras y acciones para que la gente viva en mejores condiciones de vida; para que la gente viva de manera más digna; para que sus hijos e incluso nietos no batallen y sufran las mismas carencias que ustedes como padres padecieron”, expresó el alcalde Sergio Torres.

Asimismo, se hizo entrega de la red de agua potable a los habitantes de San Cayetano, comunidad enclavada en los límites del municipio, en la sindicatura de Tepuche, donde se benefició a 125 habitantes, con una inversión de un millón 182 mil pesos.

En su mensaje ante los vecinos beneficiados de estas comunidades, el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, coincidió en señalar que “las obras fáciles ya están hechas; ahorita lo complicado es llevar los servicios de agua y drenaje a las comunidades más apartadas y por lo tanto a donde se requiere una inversión mucho mayor. Ahí es a donde está llegando el alcalde Sergio Torres, cumpliéndole a la gente de Culiacán que por años han estado solicitando estos servicios”, dijo.

El H. Ayuntamiento entregará becas escolares

La Coordinación General Municipal de Educación, conferirá el pago Correspondiente a los periodos Septiembre–Octubre y Noviembre-Diciembre del programa Becas Escolares Municipales 2015-2016.

Dicha entrega de recursos se llevará acabo del 4 de febrero al 11 de marzo, en las oficinas de la Coordinación de Educación, Mariano Escobedo Esq. Ruperto Paliza S/N Planta Baja, con horarios de 8:30 am a 3:00 pm, donde se entregará un de pagaré que se hará efectivo en cualquier sucursal de Bancomer. Para recibir dicho documento el padre o tutor deberá presentarse con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento Original del becado.
  • Credencial de elector original y copia, del padre o tutor.

Lista completa de becados

Más informes al teléfono: 758-01-01, con las extensiones 1555 y 1557.