Sergio Torres inicia la construcción de la techumbre metálica del jardín de niños “Federico García Lorca”

Culiacán, Sin., a 11 de enero de 2016.- Infantes del jardín de niños “Federico García Lorca”, finalmente podrán realizar actividades cívicas, culturales y recreativas reguardados de las inclemencias del tiempo, gracias al banderazo de inicio para la construcción de la techumbre metálica llevado a cabo por el alcalde Sergio Torres con una inversión de 250 mil pesos.

En el marco del programa “El Presidente en tu Escuela”, Sergio Torres celebró el arranque de esta “importante obra a favor de los niños y niñas de Culiacán, para que tengan un espacio digno y seguro donde recibir su instrucción escolar y, al mismo tiempo, llevar a cabo eventos recreativos y ceremonias conmemorativas”.

Asimismo, ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, el presidente municipal señaló que el rubro educativo es un eje principal del gobierno que encabeza, donde todo recurso destinado a mejorar su infraestructura es la mejor inversión para contribuir a la formación integral de futuros ciudadanos(as) de bien que le aporten con su capacidad al crecimiento y desarrollo de nuestro municipio.

De igual forma, Sergio Torres felicitó al personal docente del jardín de niños, así como a la asociación de padres y madres de familia, por colaborar con el gobierno municipal para fortalecer la infraestructura educativa del plantel, con el principal propósito de ofrecer mejores condiciones de estudio y aprendizaje a su alumnado.

A nombre de los beneficiarios, Gisela Valdenegro Llanes, presidenta de la asociación de padre de familia, hizo extensivo un agradecimiento a Sergio Torres por apoyar a “nuestros hijos en su estudio con la techumbre metálica, una obra que desde hace varios años anhelábamos y que hoy, gracias a usted, es toda una realidad, muchas gracias”.

Por su parte, Ramiro Cruz León, director de obras públicas, precisó en un periodo de 45 días será terminada en su totalidad la techumbre metálica, la cual cubrirá una superficie mayor a 200 m2.

Durante el evento estuvieron presente la coordinadora de educación municipal, Julieta Hernández Barraza, y la directora del jardín de niños, Dora Patricia Valdez.

Inicia Sergio Torres construcción de barda perimetral en el jardín de niños “Gral. Antonio Rosales”

Culiacán, Sin., a 08 de enero de 2016.- Con una inversión total de 250 mil pesos, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo de inicio para la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Gral. Antonio Rosales” ubicado en el fraccionamiento Fovissste Diamante, en beneficio de 150 estudiantes y personal docente.

Ante las madres y padres de familia, así como el personal docente y administrativo del plantel, el presidente municipal destacó que esta obra es a favor de lo mejor que tiene Culiacán, sus familias y estudiantes; pues –dijo- son un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento del municipio.

“Felicitarlos porque cumplieron con su parte, se comprometieron, se organizaron y responsablemente sumaron esfuerzos con el gobierno municipal para mejorar las condiciones de sus hijos e hijas; esto es un claro ejemplo de los buenos resultados que se obtienen cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano”, manifestó Sergio Torres.

Asimismo, el alcalde felicitó al ciudadano Carlos Javier Peña por participar en sesión de Cabildo Abierto solicitando el apoyo de las autoridades municipales para la construcción de la barda perimetral y de esta forma, ofreciendo mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes.

Ana Julieta Díaz Urías, directora del Jardín de Niños, expresó sentirse emocionada “por el gran apoyo que estamos recibiendo de parte de Sergio Torres, porque contar con la barda perimetral completa en nuestro plantel era un sueño largamente acariciado, y hoy presidente municipal le damos las gracias por cumplir nuestro anhelo y brindar mayores condiciones de seguridad para nuestros alumnos”.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la asociación de padre de familias, Isabel Cristina Montoya Espinoza, agradeció esta “importante obra que deja un legado pues ayudará a futuras generaciones; valoramos el esfuerzo y apoyo brindado por nuestro presidente municipal para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura educativa en Culiacán”.

Sergio Torres y Mario López Valdez asisten a entrega de escuela primaria remodelada

Culiacán, Sin., a 7 de enero de 2016.- El alcalde Sergio Torres acompañó al gobernador Mario López Valdez a la entrega de la escuela primaria Valentín Gómez Farías de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, instalaciones educativas que fueron revitalizadas como parte de las acciones del programa “Cámbiame la Escuela” del Gobierno de Sinaloa.

Ante padres de familia, maestros y alumnos del plantel, el presidente municipal felicitó a las madres y padres, a los maestros y autoridades gubernamentales por este noble esfuerzo que trae como resultado un espacio realmente digno para el desarrollo de alrededor de 450 alumnos de educación básica.