Entrega Sergio Torres otras 74 viviendas dignas a familias de escasos recursos de la zona rural

Culiacán, Sin., a 15 de enero de 2016.- Con una inversión de 9 millones de pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, hizo entrega de 74 viviendas dignas a familias de escasos recursos que habitan en la zona rural de Culiacán con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de un hogar digno y seguro.

Durante el acto de entrega simbólica del total de viviendas, llevado a cabo en la comunidad El Treinta, sindicatura de Costa Rica, el alcalde Sergio Torres destacó que estas acciones buscan ayudar a la gente más necesitada del municipio, quienes debido a su situación económica se les dificulta tener acceso a un crédito de vivienda.

Detalló que el tema de vivienda, aún sin ser una responsabilidad directa del gobierno municipal, ha sido un rubro en el que sea ha trabajado arduamente para gestionar recursos en apoyo a las familias vulnerables de Culiacán que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, logrando invertir casi 40 millones de pesos en acciones de vivienda durante su administración.

“Conocemos muy bien lo difícil que es carecer de una vivienda digna, sabemos de las molestias que tienen que vivir día a día, por ello, nosotros estamos decididos en cambiar y mejorar la vida de las familias de la zona rural, entregando a gente que vivía en casas de cartón y lámina un hogar digno donde sus hijos e hijas puedan crecer y desarrollarse”, expresó el alcalde.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Vivienda, Gabriel Ballardo Valdez, detalló que las 74 casas hoy entregadas suman una inversión tripartita de alrededor de 9 millones de pesos entre el gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, y la aportación del beneficiario.

Precisó que esta gestión se suma a las 104 viviendas entregadas durante el 2015 en colonias populares y comunidades de Culiacán con inversión municipal directa; y, anunció, que para el presente año se espera entregar 74 hogares más en coordinación con la Sedatu, así como también 300 hogares adicionales a mediante la colaboración de la Fundación ProViva.

A nombre de los beneficiarios, Claudia Karina Hompton, habitante de la comunidad El Treinta, agradeció a Sergio Torres su “gestión y apoyo para hacer realidad nuestro sueño de tener una casa digna donde vivir, en la que nuestros hijos puedan crecer seguros, muchas gracias presidente municipal”.

Las viviendas hoy entregadas se distribuyen de la siguiente manera: 9 en las comunidades de El 30,  Ejido Campo Gobierno II y N.C.P.E. de la sindicatura de Costa Rica; 7 en la Península de Villamoros, sindicatura de Emiliano Zapata; 4 en La Chilla, Sindicatura de Tacuichamona; 5 en Santa Loreto, sindicatura de El Salado; 10 en Los Vasitos y en El Limón de Telleache, sindicatura de Las Tapia.

Asimismo, se entregan 3 en la cabecera de la sindicatura de Sanalona; 3 en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala; y 8 en Aguacaliente de Los Monzón, Tepuchito y Palos Blancos, sindicatura de Tepuche.

Se suman a las 104 viviendas entregadas durante el 2015 en colonias populares y comunidades de Culiacán con inversión municipal directa.