Entregan Sergio Torres y Empresas Coppel 81 equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos

Culiacán, Sin., a 14 de diciembre de 2015.- El gobierno municipal a través de la coordinación de educación y con el apoyo de empresas Coppel, llevó a cabo la segunda etapa de entrega de equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos que asisten a escuelas públicas de Culiacán, dentro del programa “Haciendo Realidad un Sueño”.

Ante estudiantes, docentes, padres y madres de familia representantes de las escuelas beneficiadas, el presidente municipal, Sergio Torres, manifestó su beneplácito de sumar esfuerzo y voluntad con empresas Coppel para hacer entrega de 81 equipos de cómputo a niños, niñas y jóvenes con ganas de salir adelante sin importar su situación económica.

“Yo agradezco profundamente a la familia Coppel por apoyar un tema tan importante y sensible como lo es el rubro educativo; su aportación de 81 equipos de cómputo, sin duda alguna, mejorarán las condiciones de aprendizaje de cientos de estudiantes de escuelas públicas del municipio”, expresó Sergio Torres.

De igual manera, refrendó su compromiso de reforzar la gestión de recursos para elevar la calidad educativa en la capital sinaloense, pues –recalcó- que todo dinero destinado al rubro educativo no representa un gasto, sino una inversión que permite formar futuros ciudadanos y ciudadanas de bien que le aporten al desarrollo y crecimiento de Culiacán a través de su capacidad y preparación.

Por su parte, el joven Cristóbal Coronel Álvarez, alumno de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, de la sindicatura de Jesús María, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales y a la empresa Coppel, por todo el apoyo brindado para hacer la realidad la entrega de las 81 computadoras, mismas que, dijo, son una herramienta tecnológica que utilizarán para fortalecer su aprendizaje.

Los niños, niñas y jóvenes beneficiados pertenecen a escuelas públicas ubicadas en 15 colonias populares de la ciudad, y en las sindicaturas de San Lorenzo, Las Tapias, Higueras de Abuya, Baila, Emiliano Zapata, Jesús María, Imala, Alcaldía Central.

El Alcalde de Culiacán, Sergio Torres inaugura la Liga de Futbol 7 “ST7 al 100 por Culiacán”, que lleva su nombre por su apoyo al deporte

Culiacán, Sin., a 5 de diciembre de 2015.- El Alcalde de Culiacán, Sergio Torres inauguró la Liga Municipal de Futbol 7 “ST7 al 100 por Culiacán” que llevará su nombre por su invaluable apoyo al deporte, en la que participarán más de 1500 jugadores y jugadoras de diferentes categorías distribuidos en más de 120 equipos.

“Me siento muy feliz de recibir estos dos reconocimientos pero a la vez asumo la responsabilidad de no claudicar, sino gestionar desde cualquier trinchera para que al municipio de Culiacán principalmente en colonias populares y sindicaturas se les dote de más y mejores instalaciones deportivas para que niños, niñas, jóvenes y adultos hagan más deporte”, expresó Sergio Torres.

Evodio León Cota, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física al dar la bienvenida indicó que por acuerdo de los promotores esta temporada se hace homenaje al Alcalde de Culiacán por su apoyo desde becas a deportistas, entrenadores, así como en la construcción y rehabilitación de canchas y de unidades deportivas.

El Presidente Municipal, luego de recibir sendos reconocimientos por parte de los promotores deportivos y del IMDEC expresó su agradecimiento y se comprometió a seguir impulsando el deporte. “Quiero decirles que con deporte y estudio lograremos hacer mejores hijos, pero si los apoyamos tendremos mejores ciudadanos que trabajarán por nuestro municipio en el futuro”, añadió.

La apertura de esta Liga Municipal que tuvo como escenario a la cancha de pasto sintético de la Costerita, en la que asistieron además padres de familia de todas las colonias, inició con la participación artística de las zumberas, exhibiciones de box y de futbol.

Las categorías que participarán en esta primer Liga de Futbol 7 “ST7 al 100 por Culiacán” temporada Sergio Torres Félix son estrellitas, cometas, infantil menor y mayor. Juvenil menor y mayor, libre varonil y femenil, así como infantil femenil.

El Vicepresidente de la Liga de Futbol 7 en el Estado de Sinaloa, Luis Alberto Lizárraga Salazar, dijo que debido a la aceptación que esta disciplina ha logrado en el municipio de Culiacán y en honor a Sergio Torres se harán los trabajos necesarios para que se extienda en todos los municipios.

En el evento estuvieron presentes José Cruz Lizárraga, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Irasema Pérez, Presidenta de la Liga Municipal de Futbol 7 en la sindicatura de Eldorado; Regidora Paola Garate Valenzuela, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Cabildo de Culiacán y Félix Mario Castro Sánchez, representante del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física.

Inaugura Sergio Torres “Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016: Etapa Municipal”

Culiacán, Sin., a 03 de diciembre de 2015.- “Culiacán es cuna de campeones y ustedes son campeones”, expresó el presidente municipal, Sergio Torres, al declarar inaugurada la “Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016: Etapa Municipal”, ante las y los cientos de deportistas que competirán en la capital sinaloense para obtener un lugar en la fase estatal.

Ell patio del Palacio Municipal vivió un ambiente lleno de júbilo y entusiasmo, donde Sergio Torres celebró la amplia participación de jóvenes atletas que representarán a Culiacán en la justa deportiva más importante del país; a quienes deseó éxito en su desempeño y lo exhortó a esforzarse al máximo de sus capacidades.

De igual manera, el alcalde hizo el compromiso apoyar a los y las atletas que califiquen a la siguiente fase con uniformes y equipo deportivo como estímulo para que sigan avanzando en las etapas consecutivas.

“Jóvenes, ustedes representan el verdadero rostro de Culiacán, su disciplina, perseverancia, esfuerzo y constancia son un digno ejemplo de la juventud de nuestro municipio; nos sentimos orgullosos de ustedes porque estamos seguros que pondrán en alto el nombre de Culiacán”, expresó el munícipe.

Acto seguido, la medallista nacional en la disciplina de halterofilia, María Kassandra Aguiñaga, saludó a los presidentes de los comités municipales de las diferentes disciplinas deportivas, a las autoridades municipales y a los(as) atletas participantes, para dar paso al encendido del pebetero y marcar así el inicio del encuentro deportivo.

Por su parte, Francisco Javier Rojo Gastélum, destacado atleta de gimnasia artística, tuvo a cargo tomar protesta deportiva, conminándolos a actuar siempre respetando las reglas y estatutos del certamen.

En representación del Instituto Sinaloense del Deporte, Agustín Payen, felicitó a las autoridades municipales por el marcado impulso que brindan en el rubro deportivo a lo largo y ancho de la capital sinaloense; lo cual –dijo- se ve reflejado en la posible participación de siete atletas culiacanenses en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En ese sentido, Evodio León Cota, titular del IMDEC, agradeció a Sergio Torres su gestión para apoyar a  jóvenes atletas del municipio con becas e instalaciones deportivas de calidad, “gracias a ello estamos seguro que se verán mejorados los resultados en el medallero nacional”.