Inicia Sergio Torres la construcción de la “Casa para el Abuelo” en la sindicatura de Aguaruto

Culiacán, Sin., a 24 de diciembre de 2015.- El anhelo de los habitantes de la sindicatura de Aguaruto por tener un espacio digno para la recreación, cuidado y el esparcimiento de personas ancianas, en breve será realidad tras el banderazo de inicio de la obra por el alcalde Sergio Torres para la construcción de la “Casa para el Abuelo” con una inversión de 2 millones 77 mil pesos.

Durante la ceremonia, el presidente municipal, destacó que estas acciones se emprenden con la finalidad de otorgar espacios dignos y seguros donde las personas de la tercera edad de Aguaruto puedan convivir en armonía y fortalecer sus lazos de amistad.

Ahí mismo, Sergio Torres instruyó al secretario de desarrollo social municipal, Paulino Rojo Mendoza, que a inicios del próximo año sean destinados recursos del Ramo 33 para el equipamiento completo de la casa hogar y, de esta forma, entregar “al 100 estas instalaciones que fueron un compromiso que hicimos con los habitantes de Aguaruto”.

En su mensaje, el munícipe aprovechó la ocasión para desear felices fiestas decembrinas a las familias de Culiacán, exhortándolos de manera respetuosa a que celebren sanamente en compañía de sus seres queridos y sobretodo eviten manejar en estado de ebriedad para evitar actos que lamentar.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Culiacán, Elizabeth Montoya, detalló que en la “Casa para el Abuelo” se llevarán a cabo cursos, talleres y actividades recreativas para los adultos mayores, así como también eventos culturales y festejos conmemorativos en compañía de sus familiares.

Paulino Rojo Mendoza explicó que los trabajos de la obra consistirán en la construcción de un aula de usos múltiples, un salón de eventos de 165 m2, un andador, módulos de servicios sanitarios y cerca perimetral. Se espera, dijo, sea terminado a inicios de marzo del próximo año.

A nombre de los beneficiarios, María Lourdes García, hizo extensivo un agradecimiento al alcalde Sergio Torres “por resolver nuestra añeja petición, un proyecto que traerá innumerables beneficios a la comunidad, en especial a los adultos mayores que aquí habitamos, muchas gracias”.

Entrega Sergio Torres medalla al “Mérito Deportivo Paralímpico” al atleta Joel Antonio Guerrero Rocha

 

Culiacán, Sin., a 11 de diciembre de 2015.- Por su destacada participación en justas deportivas a nivel nacional e internacional, el joven atleta Joel Antonio Guerrero Rocha, de 18 años de edad, recibió de manos del presidente municipal, Sergio Torres, la medalla al Mérito Deportivo Paralímpico 2015 “Jorge Benjamín González”, en la Sala de Cabildos.

Acompañado de sus familiares, entrenadores y amigos(as), Joel Antonio Guerrero, deportista que obtuvo dos preseas de oro y tres de plata en la Paralimpiada Nacional 2014 llevada a cabo en Querétaro, agradeció al alcalde Sergio Torres “por haber hecho posible este reconocimiento y, sobretodo, el gran apoyo que ha brindado al rubro deportivo, ¡estamos al 100 por Culiacán!, muchas gracias”.

Por su parte, el alcalde Sergio Torres celebró haber tomado la decisión de instituir este galardón que reconoce y valora el esfuerzo de atletas con discapacidad, pues “representa una oportunidad de demostrar que no existe adversidad ni obstáculo alguno para salir adelante cuando hay ganas e ímpetu de superarse”.

Así también, Sergio Torres felicitó a Joel Antonio por ser un joven ejemplar quien a través de la cultura del esfuerzo, disciplina y perseverancia ha puesto en alto el nombre de Culiacán en competencias deportivas de primer nivel, por lo cual resaltó es un orgullo para todos los que habitamos en la capital sinaloense.

“Tenemos que gritar fuerte que aquí en Culiacán viven jóvenes como Juan Antonio, que forman parte de familias como ustedes, que a pesar de todos los problemas tiene una mirada hacia adelante para hacer que las cosas sucedan y poner en alto el nombre del municipio, sin duda un ejemplo digno de la gente de Culiacán”, expresó Sergio Torres.

En ese sentido, Agustín Payen, representante del Instituto Sinaloense del Deporte, hizo extensiva el reconocimiento a los entrenadores y familiares del hoy atleta distinguido por el apoyo brindado en todo momento a Juan Antonio, y dijo: “Estos jóvenes son la razón de nuestro esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos y sabemos que van a dejar un legado para las próximas generaciones”.

Juan Antonio Guerrero compite en las disciplinas deportivas de gol bol, lanzamiento de pelota, salto de longitud y lanzamiento de clava. Ha participado en paralimpiadas nacionales y panamericanas desarrollados en países de Sudamérica. Por sus buenos resultados, fue acreedor a una medalla de oro, una placa de reconocimiento y un estímulo económico de 20 mil pesos.