Se gradúan 150 alumnos del programa “Preparatoria Abierta en tu Centro de Barrio”

Culiacán, Sin., a 3 de noviembre de 2015.- Con la entrega de la documentación a  150 alumnos graduados de la tercera generación del programa “Preparatoria Abierta en tu Centro de Barrio”, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Sergio Torres reiteró su compromiso e impulso al plan municipal de educación que implementa en Culiacán.

En la ceremonia, el presidente municipal señaló que este proyecto inició en febrero de 2014 y hoy es una fortaleza del Ayuntamiento a través de la Dirección de Centros de Barrio que poco a poco ha ido fortaleciéndose ya que en tres generaciones registra 270 graduados.

“Este programa nació para apoyar a jóvenes y adultos que tienen truncos sus estudios. Estoy seguro que muchos de ustedes pensaron que ya no estudiarían, pero los felicito por haber decidido continuar con su preparación porque así lograran sobresalir. Nuestro gobierno quiere que la gente se supere, avance. Muchas felicidades”, aseguró el primer edil.

De igual manera, el munícipe añadió que al concluir sus estudios de preparatoria abierta amplían su horizonte, abren puertas a nuevas y mejores oportunidades, pero sobre todo los exhortó a no evadir el nuevo compromiso que han adquirido: continuar una carrera profesional.

Sergio Torres también felicitó a las familias de los graduados porque este logro es compartido, por los esfuerzos y sacrificios conjuntos que son los cimientos para seguir abriéndose paso por el único camino que garantiza el éxito de los seres humanos, el que tiene que ver con el estudio.

A nombre de los 150 graduados de esta tercera generación, Karen Mariel Pelegrina Pérez, agradeció al alcalde Sergio Torres la puesta en marcha de este loable proyecto que significa una verdadera oportunidad para todos aquellos han interrumpido su preparación académica.

“A nuestro alcalde Sergio Torres quiero agradecerle el tiempo que le dedica a este programa. Con ello nos impulsa a creer aún más en que nuestras autoridades están preocupadas por nosotros y nuestras necesidades. Hoy hemos renovado nuestros sueños, nuestra esperanza de tener un mejor futuro, la fe en que trabajando juntos podemos obtener buenos resultados”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la regidora Magda Guadalupe Corona Burgueño, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo; Rabindranath Castro Corona, director de los Centros de Barrio; y José Demetrio Valenzuela Perea, coordinador estatal de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

270 graduados en tres generaciones cuenta este programa