Alcalde da la bienvenida a Jefe de Gobierno del D.F.

Culiacán, Sin., a 24 de noviembre de 2015.- El alcalde Sergio Torres dio la bienvenida al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien visitó Sinaloa para firmar, con el Gobierno del Estado de Sinaloa, un convenio de colaboración en materia de salud, denominado “Médico en tu casa”.

Sergio Torres reconoció que con este convenio las familias de Culiacán y de todo Sinaloa se verán beneficiadas, de manera especial aquellas que viven en sectores de alta marginación y no cuentan con los recursos para acudir a las unidades médicas.

Miguel Ángel Mancera explicó que el proyecto implementado en el D.F. consiste en brindar atención médica, casa por casa, a personas que se ven imposibilitadas económica o físicamente para acudir a los hospitales a atenderse alguna enfermedad.

Sergio Torres entrega viviendas a familias de la sierra, en los límites con Durango

Culiacán, Sin., a 22 de noviembre de 2015.- Ubicada en los límites con Durango, la comunidad Lobitos, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, recibió por primera vez en su historia la visita de una autoridad civil de gobierno: al alcalde Sergio Torres, quien acudió, tras dos horas de camino desde el palacio municipal, a entregar sendas  viviendas a dos familias de escasos recursos.

El presidente municipal señaló que con estas dos casas el Ayuntamiento llega a 104 viviendas entregadas en lo que va del presente año en todo el municipio, obras construidas en beneficio de personas que habitan en polígonos de alta marginación, tanto en colonias populares del casco urbano como en comisarías de las sindicaturas.

“Estoy contento de venir a esta comunidad a hacer entrega de estas viviendas. Esta acción demuestra que nuestro Gobierno trabaja en favor de poblados donde hay muchas carencias, donde las familias verdaderamente se esfuerzan por salir adelante. Esta es nuestra prioridad, beneficiar a quienes más lo necesitan”, aseguró el munícipe al arribar a Lobitos.

Sergio Torres añadió que su administración continuará trabajando en este proyecto implementado a través del Instituto Municipal de Vivienda para combatir el rezago existente en Culiacán; además de entregar material para la construcción, edificar pisos y techos firmes, así como recámaras adicionales.

Primero, el alcalde hizo entrega de las llaves de su vivienda a Benigno Astorga Ramírez, quien agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal encabezado por Sergio Torres, y mencionó que él y su esposa nunca habían tenido una casa de su propiedad.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la vivienda de Israel Ramírez Quintero, a quien también le dio posesión de su nuevo patrimonio, mismo que consta de dos recámaras, sala-comedor, sanitarios y cocina, cuya inversión fue de alrededor de 100 mil pesos.

“Quiero agradecer al presidente municipal Sergio Torres por entregarnos esta casa. Nosotros no creíamos que el gobierno nos las iba a construir. Y ahora vemos que resultó cierto, por eso estamos contentos y muy agradecidos con todos los que ayudaron para que nosotros tuviéramos nuestra vivienda”, señaló Ramírez Quintero.

Sergio Torres da el banderazo de inicio de construcción de obras en beneficio del fraccionamiento Villa Colonial y del Centro de Desarrollo Comunitario CNOP

Culiacán, Sinaloa a 21 de Noviembre de 2015.- El ayuntamiento de Culiacán; que preside Sergio Torres, dio inicio a dos importantes obras sociales: la construcción de la construcción de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Villa Colonial y la Ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat C.N.O.P., con una inversión en ambas obras de aproximadamente 10 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Culiacán enfatizó que estas dos importantes obras sociales que en el marco del programa de rescate de espacios públicos “hoy damos el banderazo de inicio de construcción, devolvemos la palabra empeñada que hace más de un año la comprometimos.

“El compromiso aunque es con todos, nuestra prioridad es con las familias que menos tienen, principalmente con las que viven en las colonias populares y en las sindicaturas por eso es que recorremos todo el municipio y se trabaja primero donde más lo necesitan”, recalcó.

En el fraccionamiento Villa Colonial, Paulino Rojo Mendoza explicó que la inversión por partes iguales del Gobierno de Culiacán y de la SEDATU será de 2 millones 429 mil 388 pesos cada uno, se construirá una cancha de futbol; gradas con techumbre metálica, un backstop, andadores, una palapa con dos asadores, 10 bancas, dos mesas y 20 cestos para basura, además de un kit completo de ejercitadores.

También se va a construir un muro de contención asegurado con una cerca perimetral de 314 metros lineales y va a estar altamente iluminado; se construirá banqueta alrededor de la unidad deportiva, además de un módulo de servicios sanitarios, un aljibe y un muro portarotulaciones.

Por los beneficiados de este fraccionamiento Villa Colonial, Carlos Olivas agradeció al Alcalde de Culiacán, y dijo que “desde hace más de 20 años la hemos venido anhelando, pero el año pasado, Sergio Torres vino aquí a este humilde cancha y nos prometió construirnos una unidad deportiva y hoy nos está cumpliendo. Gracias señor presidente”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat C.N.O.P se invertirán por parte del municipio Un millón 437 mil 879 pesos, mientras que por el Gobierno Federal se erogarán 2 millones 156 mil 816 pesos se construirá una techumbre con cubierta metálica y una barda perimetral de 2 metros de altura.

Se instalará un sistema  fotovoltaico, una estructura metálica para soporte de paneles solares, canalizaciones eléctricas con tubería y alimentadores eléctricos; además la construcción de una imagen institucional.

En ambos lugares de la gira, el Alcalde de Culiacán indicó que “en estas importantes obras sociales no lleva otro objetivo más que el apoyar a las familias que menos tienen para que se atiendan en materia de salud; brindar espacios para la convivencia familiar, pero sobre todo rescatar espacios públicos que sirvan para toda la familia y a lo largo del municipio estamos poniendo la muestra”.

En la gira de trabajo por esos sectores urbanos populares, le acompañaron al Alcalde de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, Secretario de Desarrollo Social; Ramiro Cruz León, Director de Obras Públicas y Evodio León Cota; Aarón Flores Heredia, Director Operativo del DIF.

El trabajo comprometido construye mejores municipios: Sergio Torres

Navolato, Sin., a 7 de noviembre de 2015.- El trabajo comprometido y la responsabilidad son determinantes para construir mejores municipios que lleven a buen puerto sus proyectos sociales y por ende alcanzar el éxito, compartió el alcalde Sergio Torres con más de mil empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato (STASAM).

Invitado por el comité directivo del STASAM a charlar sobre su paso por el sindicalismo, el presidente municipal mencionó que la función pública le ha llevado por diferentes escenarios en los cuales siempre se ha esforzado por conseguir mejoras para la sociedad.

“Estamos convocando a niños, jóvenes, mujeres y hombres de otros municipios a ser mejores ciudadanos. Estamos construyendo ciudadanía. Todos nosotros debemos aspirar a ser mejores y a tener mejores municipios, y esto solo se logra con trabajo, con compromiso”, concluyó el primer edil.

De igual forma, el alcalde Sergio Torres indicó que el compromiso que él tiene con su municipio está plasmado en el programa de valores denominado “Al 100 por Culiacán”, un proyecto que poco a poco está formando mejores ciudadanas y ciudadanos a través del fomento a valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad, entre otros.

El presidente municipal resaltó que este programa contribuye en gran medida para que en Culiacán haya un entorno de más tranquilidad en los sectores habitacionales, menos accidentes en las calles, y que también ayuda a que el municipio sea más competitivo porque el entorno actual genera más confianza entre los empresarios que confían en aterrizar sus inversiones en el municipio.

Sergio Torres indicó sentirse orgulloso de sus orígenes personales y laborales, estos últimos asentados en el Ayuntamiento de Culiacán allá por 1983, cuando a la edad de 16 años empezó a trabajar limpiando las oficinas, decisión que le llevó a ocupar puestos en administraciones pasadas, a ser secretario general del STASAC, a ganar puestos de elección popular y a conquistar la alcaldía de la capital de Sinaloa.

“Con decisión y responsabilidad se puede alcanzar el éxito. Todo lo que he conseguido es porque la gente de las colonias populares y de la zona rural ha estado conmigo, apoyándome. Y yo sé estar con la gente porque el ser funcionario público es atender a las y los ciudadanos. Nunca voy a defraudar a la gente”, añadió el presidente municipal.

DIF Culiacán logra acreditación de laboratorio de análisis clínicos de la Unidad CNOP

Concordia, Sin., a 5 de noviembre de 2015.- El laboratorio de análisis clínicos del DIF Culiacán de la Unidad Médica Integral CNOP se convirtió en el primer laboratorio, de entre los 2 mil 245 sistemas DIF municipales, a nivel nacional en ser acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.

Referente a este logro institucional gestado desde el actual Gobierno Municipal que impulsa una política integral en beneficio de la salud pública, el alcalde Sergio Torres dijo que este reconocimiento garantiza un servicio de calidad a los miles de ciudadanos que por alguna revisión médica hacen uso de este espacio médico.

“Hay que decirlo: tenemos el primer laboratorio de un Sistema DIF en todo el país en lograr esta acreditación; esta unidad es la primera y es producto de muchos días de trabajo y desvelo por parte de los funcionarios que laboran aquí. Y el único objetivo es brindar un mejor servicio a las familias culiacanenses de escasos recursos”, aseguró el presidente municipal.

Asimismo, el munícipe señaló que en los próximos días, el DIF Culiacán será reconocido como “Municipio Familiarmente Responsable”, distintivo otorgado por el DIF nacional, y destacó que el DIF Culiacán es la primera entidad en México que lo recibe por segundo año consecutivo.

El primer edil agradeció a todos los funcionarios que de alguna u otra manera participaron en este proceso institucional que resalta el profesionalismo y la calidad de servicio que se ofrece en el laboratorio, en un rubro tan importante como lo es de la salud.

Por su parte, Aurora López, presidenta del DIF municipal, reconoció y felicitó a todos aquellos funcionarios a continuar con la actitud de servicio mostrada hasta el momento, siempre privilegiando brindar la mejor atención a la ciudadanía del municipio; además dijo que la Unidad CNOP atiende a habitantes de alrededor de 200 colonias.

En este mismo sentido, la presidenta de la colonia 8 de Febrero, Mónica Miranda Chicuate, indicó que esta acreditación otorgada ofrece certeza a las familias acerca de la calidad de análisis médicos que el laboratorio de la unidad.

Gobierno Municipal y DIF Culiacán entregan 70 sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y pañales a personas con capacidades diferentes

Culiacán, Sinaloa a 4 de noviembre de 2015.- Con el propósito de apoyar a las personas más vulnerables, el Gobierno Municipal de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y DIF Culiacán, se entregaron 70 sillas de ruedas, 12 aparatos ortopédicos y 500 paquetes de pañales en beneficio de 582 personas con capacidades diferentes de colonias populares y comunidades rurales de las 17 sindicaturas.

Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán aseguró que “estos apoyos, son la encomienda que el alcalde, Sergio Torres nos ha encargado para que llegue a la gente que menos tiene y eso es lo que hemos venido haciendo y seguiremos haciendo a lo largo y ancho del municipio”.

El objetivo, -recalcó- es acercar los servicios de primer nivel y apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad por su discapacidad temporal o permanente, otorgándoles herramientas para la actividad laboral y a su vez integrarlos al desarrollo productivo personal, familiar y social, mejorando su calidad de vida.

La directora general de DIF Culiacán, Elizabeth Montoya de Romero informó que en esta entrega se beneficia a 582 personas con capacidades diferentes, entregándoles 70 sillas de ruedas, 12 aparatos ortopédicos y 500 paquetes de pañales a personas de las 17 sindicaturas y colonias populares de Culiacán que más lo necesitan.

De forma simbólica se hizo entrega de sillas de ruedas a Humberto Ramírez Quintero, Irma Cecilia Zamora Martínez, Cristóbal Espinoza Velarde y Francisco Ontiveros Acosta de las colonias Nuevo México, Huizaches, así como de las comunidades del Camalote de la sindicatura de Quila, así como de la sindicatura de Higueras de Abuya, respectivamente.

También recibieron el apoyo en Andadera, José Zavala Quiroz de la colonia Solidaridad y Reyes Jesús García Payan de la Alcaldía Central.

A nombre de los beneficiados, la señora Paula Rivas Aguirre, expresó su agradecimiento al alcalde Sergio Torres y a su esposa Aurora López de Torres, presidenta de DIF Culiacán “por hacer realidad este apoyo a la gente de pueblo, principalmente a las más vulnerables y a las personas con capacidades diferentes. Gracias, sé que ustedes lo seguirán haciendo. Sinaloa los necesita y Culiacán les aplaude. Gracias”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Paulino Rojo Mendoza afirmó que “este es un evento muy humano y trascendental, donde se atiende a gente que de verdad lo necesita, por eso y a nombre del alcalde Sergio Torres felicitó al DIF Culiacán porque cada día trabajan directamente en las colonias y área rural para hacer de esta administración un mejor gobierno”.

En el evento realizado en el Patio Central de palacio Municipal donde además asistieron líderes de colonia, síndicos y comisarios, estuvieron presentes la Regidora Paola Garate Valenzuela y Oscar González Soto, Secretario de la Presidencia.

Familias de Culiacán que habitan en 4 poblados y una colonia popular reciben obras de agua potable y alcantarillado

Culiacán, Sinaloa a 03 de noviembre de 2015.-  Tras años de esperar a que una administración municipal volteara a ver las necesidades de pequeñas comunidades que carecían de servicios públicos básicos, habitantes de cinco sectores del municipio de Culiacán recibieron del Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, obras de agua potable y alcantarillado.

Con una inversión de un millón 365 mil pesos, se inició muy temprano con la gira de trabajo en donde se hizo entrega del agua potable a comunidades como El Corazón, El Realito II y El Zacatal, de la sindicatura de Costa Rica, así como a la colonia 12 de Diciembre de la ciudad, en tanto que vecinos de la comunidad de El Quemadito recibieron el alcantarillado sanitario.

En su intervención, el alcalde Sergio Torres dijo que a él lo que le interesa es el resultado de las obras y la manera en cómo cambian las condiciones de vida con ellas.  “Para nosotros son importantes los pueblos que tienen pocos habitantes y también los que tienen muchos; incluso nosotros le damos un valor agregado a la gente que vive en la zona rural, gente que requiere del apoyo y la atención de los tres niveles de gobierno”, refirió.

“Yo como oriundo de la zona rural, sé las necesidades, sé las carencias y los esfuerzos que tienen que hacer para sacar a sus familias adelante; por eso es que hoy se están entregando estas obras, para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Torres Félix.

En su intervención, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde de llevar obras de agua potable y alcantarillado sanitario a comunidades que por muchos años han gestionado el servicio, hoy se están haciendo realidad, gracias a esta administración municipal.

Mencionó que de manera simultánea, este día se entregaron cinco obras con una inversión de 1 millón 365 mil pesos, que directamente el Ayuntamiento de Culiacán autorizó, en beneficio de 472 habitantes de pequeñas y apartadas zonas de la sindicatura de Costa Rica y una colonia en la ciudad.

Explicó que en lo que se refiere a las obras de agua potable en las comunidades de El Corazón, El Realito II y El Zacatal de Costa Rica, así como la colonia 12 de Diciembre en Culiacán, se instalaron 2.5 kilómetros de tuberías y 106 tomas domiciliarias, mientras que en la obra de alcantarillado sanitario en El Quemadito se tiró una red de 125 metros de tubería, 12 descargas y dos pozos de visita.