Encabezan alcalde y gobernador entrega de apoyos a escuelas de Tiempo Completo

Culiacán, Sin., a 28 de octubre de 2015.- El alcalde Sergio Torres y el gobernador Mario López Valdez encabezaron la entrega de apoyos por el orden de los 252 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a más de 400 escuelas de Tiempo Completo de los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.

En su discurso, el presidente municipal destacó la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno para apoyar proyectos y programas que generen mejores condiciones en la educación de las niñas, niños y jóvenes. En el evento, Juan Manuel Ley Bastidas, director de la empresa Ley, donó 100 refrigeradores a planteles educativos.

Sergio Torres inicia obra pluvial que ofrecerá más seguridad e higiene a mil 700 estudiantes

Culiacán, Sin., a 22 de octubre de 2015.- Condiciones de mayor seguridad e higiene a cerca de mil 700 jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 75, ubicada en el sector Infonavit Barrancos, ofrecerá la obra de reconstrucción del drenaje pluvial anunciada por el alcalde Sergio Torres.

Durante un evento celebrado en este plantel educativo y acompañado por decenas de padres de familia, el presidente municipal añadió que los trabajos de rehabilitación de este sistema era una necesidad apremiante que será solventada con la participación de toda la comunidad educativa y el Gobierno Municipal.

El munícipe felicitó a la sociedad de padres de familia por haber contribuido con una parte de la inversión, cuyo monto total es de 216 mil pesos, y les exhortó a continuar con esta disposición de apoyar a los gobiernos, pero sobre todo a sus hijas e hijos en lo referente a su instrucción académica.

“Estamos hoy aquí en la Escuela Secundaria Técnica 75 porque estamos trabajando juntos, porque vamos a corregir fallas en la red de drenaje pluvial. Hay cientos de escuelas con necesidades, y nosotros estamos conscientes de que tenemos que invertir en estos planteles porque la escuela pública es la oportunidad para que niñas, niños y jóvenes de las comunidades, de las colonias que viven en condiciones de pobreza puedan sobresalir”, expresó el primer edil.

De igual manera, el alcalde Sergio Torres refirió que la administración que encabeza ha invertido alrededor de 40 millones de pesos con la finalidad de mejorar las condiciones de las escuelas públicas con techumbres, bardas perimetrales, aulas, así como becas a estudiantes de familias de escasos recursos.

Por su parte, Silvia Salazar Leyva, presidenta de la sociedad de padres de familia, agradeció al presidente municipal la sensibilidad por atender este problema que con el tiempo ha ido agravándose al punto de convertirse en un foco de infección que amenazaba la salud de maestros y estudiantes.

“Gracias por el apoyo a los padres, a la escuela secundaria y a Culiacán. Aquí estamos preparando al Culiacán del futuro”, señaló el director Ramón López López.

Alcalde Sergio Torres inicia colocación de subestación eléctrica en primaria de Jacola

Culiacán, Sin., a 20 de octubre de 2015.- Para beneficio de 150 niñas y niños, además del personal docente de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la comunidad de Jacola, de la sindicatura de Baila, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo de inicio para la colocación de una subestación eléctrica.

Acompañado por decenas de padres de familia de esta comisaría, el presidente municipal señaló que desde el arranque de la actual administración la prioridad en el tema que tiene que ver con la educación ha sido el brindar todo el apoyo a las escuelas públicas del municipio, especialmente a las de la zona rural y colonias populares con índices de marginación.

El primer edil mencionó que en los casi dos años que lleva al frente del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 40 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura educativa, en apoyos a alumnas y alumnos de familias de escasos recursos que tienen dificultades por continuar con sus estudios.

“Estamos completamente conscientes de que la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes es el mejor proyecto que como gobierno podemos impulsar. Porque ciudadanos educados hacen posible que los pueblos y ciudades se desarrollen”, indicó el munícipe.

Además, el alcalde Sergio Torres aseguró que es un gusto ver los rostros alegres de los estudiantes cuando en algún plantel se ponen en marcha obras, proyectos u otros apoyos, y es cuando se fortalece aún más la esencia y el compromiso del gobierno.

Por su parte, a nombre de la sociedad de padres de familia, María del Rosario Sainz Navarrete, dijo que será mucho el beneficio que la subestación ofrecerá a las y los niños, así como al personal docente, que desde hace tiempo esperaban con ansia esta obra de infraestructura educativa.

Asimismo, el síndico de Baila, Juan Ramón Quintero Millán, agradeció al alcalde Sergio Torres todo el apoyo que le ha brindado a esta sindicatura y a las comunidades que la integran.

Entrega alcalde aires acondicionados a primaria de Tepuche

Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2015.- El alcalde Sergio Torres entregó cuatro aires acondicionados a alumnas, alumnos y personal docente de la escuela primaria “General Antonio Rosales”, plantel ubicado en la cabecera municipal de la sindicatura de Tepuche.

Durante un breve mensaje a la comunidad educativa, el presidente municipal exhortó a niñas y niños estudiar para que cuando crezcan sean personas de éxito que respalden a sus familias y contribuyan con el progreso de Culiacán y también de Sinaloa.

Sergio Torres pone en marcha la construcción del drenaje pluvial de la primaria “Adolfo López Mateos”

Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2015.- La angustia y preocupación de los más de 500 niñas y niños, así como de los profesores de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, que tienen cada temporada de lluvias al padecer la inundación de sus aulas finalmente terminará gracias al apoyo del alcalde Sergio Torres tras haber puesto en marcha los trabajos para la construcción del drenaje pluvial.

Con una inversión total de 596 mil 172 pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, dio el banderazo de inicio para la edificación de esta obra que brindará mejores condiciones de seguridad e higiene a la comunidad escolar del plantel, ubicado en la colonia Bachigualato.

Ante la presencia de madres y padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela anfitriona, el primer edil destacó que el rubro educativo es un eje rector del gobierno que encabeza, por ello se han venido realizando más de 10 obras de esta naturaleza al mes, en el marco del programa “El Presidente en tu Escuela”.

Ahí mismo, el munícipe hizo extensivo un reconocimiento a la comunidad escolar por haber sumado esfuerzos y voluntades con las autoridades para juntos aportar los recursos necesarios en la realización de dicha obra, lo que demuestra que cuando sociedad y gobierno trabajan en equipo se consiguen buenos resultados.

Por su parte, la directora de la primaria “Adolfo López Mateos”, Yadira Guadalupe Lozano Figueroa, mostró su beneplácito de contar con el respaldo del alcalde Sergio Torres para mejorar la calidad educativa de la escuela mediante la mejora de sus instalaciones.

De igual forma, a nombre de la asociación de padres y madres de familia, su presidenta Francelia Espinosa de los Monteros Villegas, agradeció a las autoridades municipales este proyecto que es de mucha necesidad, el cual ofrecerá a las niñas y niños tener un mejor lugar donde estudiar y, sobre todo, sin correr ningún tipo de riesgo.

Finalmente, el director de Obras Públicas en el municipio, Ramiro Cruz León, detalló que los trabajos de la obra pluvial consistirán en la edificación de un muro de contención que canalice el flujo del agua a una zona con pendiente para evitar su acumulación una vez direccionada a tubería de amplio diámetro, y aseguró que a más tardar en 8 semanas será terminada la obra.

Alcalde da banderazo a techumbre de kínder en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sin., 13 de octubre de 2015.- Con la participación de la sociedad de padres de familia del jardín de niños Emilia Ferreiro, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo de inicio para los trabajos de construcción de una techumbre en este plantel, ubicado en la colonia 21 de Marzo.

El presidente municipal aseguró que esta obra beneficiará 142 niñas y niños que estudian en esta institución, donde los padres organizaron diferentes eventos para hacerse de recursos y cooperar con una parte de la inversión que será en total de 268 mil pesos.

Frente a decenas de padres de familia reunidos en las instalaciones del kínder, el munícipe dijo que tanto los padres de familia como el personal docente han puesto la muestra de lo que es la organización y la solidaridad, porque entre todos contribuyeron para construir la techumbre que beneficiará la educación de sus hijas e hijos.

El primer edil mencionó que fue a través de la corresponsabilidad, del compromiso mutuo entre sociedad y Gobierno Municipal lo que dio como resultado el inicio de construcción de este proyecto de mejora a la infraestructura educativa del jardín de niños Emilia Ferreiro.

“Después de grandes esfuerzos podemos decir que lo estamos logrando y que el Municipio también responde en lo que le compete. Este será un espacio agradable para actividades recreativas y educativas de niñas y niños. Cuando el Municipio toma en cuenta las peticiones de la comunidad y las atiende, significa que su labor va en razón de lo que requiere el pueblo”, aseguró a nombre de la sociedad de padres de familia, Carmen Aida Hermosillo Cázares.

“Con tantas ganas hemos anhelado este evento. Y ahora estamos al cien por Culiacán y al cien con nuestra techumbre, que la vamos a construir con el gran esfuerzo hecho por los padres de familia. Agradecerle al presidente su apoyo; bienvenido y muchas gracias”, dijo la directora Martha María Carrasco Martínez.

Al evento también asistieron la regidora Paola Gárate Valenzuela y la coordinadora general municipal de Educación, Julieta Hernández Barraza. La obra será concluida en alrededor de siete semanas.

Alcalde inicia la remodelación de sanitarios en primaria de Emiliano Zapata

Culiacán, Sin., 12 de octubre de 2015.- Porque la educación de niñas y niños de Culiacán es una prioridad y ocupa una parte fundamental de la agenda del Gobierno Municipal, el alcalde Sergio Torres inició la remodelación integral de los sanitarios de la escuela primaria Emancipación, ubicada en el sector conocido como El Coronel, colonia Emancipación de la sindicatura de Emiliano Zapata.

Ante decenas de padres de familia de esta comunidad, quienes aportaron recursos para esta obra, el presidente municipal les pidió que siempre muestren una buena actitud y la mejor disposición para apoyar la preparación académica de sus hijas e hijos.

El primer edil añadió que en la actualidad la única manera para alcanzar el éxito es a través del estudio por lo que en cada familia, a los pequeños, debe inculcárseles el gusto por la escuela para que poco a poco vayan asumiendo como un verdadero compromiso su propia instrucción.

“Entiendo las necesidades de la zona rural, por eso desde el Ayuntamiento emprendemos proyectos y obras para beneficiar a los ciudadanos. Cuando las personas se esfuerzan es seguro que llegue el éxito. Sé que en esta escuela hay un buen nivel educativo y a las madres y padres les agradezco la aportación que hicieron. Esta escuela es de ustedes, es de sus familias, cuídenla”, señaló el presidente municipal.

Asimismo, Sergio Torres aseguró que la inversión destinada para la construcción de los sanitarios es de 280 mil pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno así como de los padres de familia, a quienes felicitó por el esfuerzo y la aportación monetaria.

El munícipe dijo que la actual administración, a través de la Coordinación General Municipal de Educación, trabaja cotidianamente para mejorar las condiciones de los planteles educativos públicos, además de poner en marcha un programa de becas a alumnos de escasos recursos.

A nombre de los beneficiados, Víctor Manuel Sosa, síndico de Emiliano Zapata, dio la bienvenida al alcalde Sergio Torres y agradeció el apoyo para concretar el inicio de esta obra anhelada por toda la comunidad, y exhortó al munícipe a continúe trabajando a favor de la gente de esta sindicatura.

Inicia Alcalde rehabilitación de servicios sanitarios en la Esc. Prim. “Gral. Manuel Ávila Camacho”

Culiacán, Sin., a 12 de octubre de 2015.- El añejo anhelo de la comunidad escolar de la primaria “Gral. Manuel Ávila Camacho”, mejor conocida como “Tipo”, por contar con sanitarios dignos para los más de 550 estudiantes que a ella asisten finalmente fue cristalizado por el alcalde Sergio Torres tras dar el banderazo de inicio de su rehabilitación con una inversión de 470 mil pesos.

En el marco del programa “El Presidente en tu Escuela”, Sergio Torres refrendó su compromiso con el rubro educativo ya que –pronunció- se contribuye a la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas de bien, quienes a través de su capacidad y preparación académica aportan al crecimiento de nuestro municipio.

Asimismo, el primer edil hizo extensivo un reconocimiento a quienes conforman la comunidad escolar de la escuela primaria “Tipo” por organizarse y haber cumplido con su aporte correspondiente para hacer equipo con el gobierno y poner en marcha los trabajos de rehabilitación de los servicios sanitarios.

Estas acciones, destacó, demuestran los buenos resultados producto del trabajo y la colaboración entre sociedad y gobierno. Manifestó su beneplácito de tener la oportunidad de brindar instalaciones dignas para que niños y niñas de Culiacán puedan estudiar dignamente.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Marina Luque Camargo, agradeció al presidente municipal, Sergio Torres, el apoyo brindado para la rehabilitación de los sanitarios y, de igual forma, solicitó al primer edil trabajar juntos en la instalación de una subestación eléctrica que permita mitigar las inclemencias del tiempo en época de calor, petición a la que se sumó favorablemente Sergio Torres.

En representación de la Asociación de Padres y Madres de Familia, Jesús Manuel Campos Ayala, felicitó al alcalde por hacer realidad la ilusión de los alumnos(as) por tener baños dignos para hacer sus necesidades, “esto demuestra su preocupación de elevar la calidad educativa del municipio y por ello estamos ‘Al 100 por Culiacán’”.

Ramiro Cruz León, director de obras públicas, informó que los trabajos consistirán en la rehabilitación de la instalación hidráulica y sanitaria, así como eléctrica pues el cableado ya es antiguo y muestra daños. Asimismo, indicó que se llevarán a cabo labores de pintura, colocación de azulejo, vitropiso, impermeabilizante y herrería.