Gobierno Municipal entrega vivienda a familia de la colonia Buenos Aires

Culiacán, Sin., a 27 de octubre de 2015.- “Mi sueño era construir mi propio hogar para mí y para mis hijos. Tenía trece años pagando renta aquí cerca. Y ahora le doy las gracias al alcalde Sergio Torres por todo el apoyo”, dijo Nora Salcido Villegas al recibir las llaves de una vivienda digna que, a partir de hoy, es su patrimonio familiar.

Nora Salcido es madre de una niña y un niño y su familia forma parte de las más de 82 que este año han sido beneficiadas por el Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Vivienda, con la entrega de casas, un proyecto en el que la inversión rebasa los 100 millones de pesos.

El presidente municipal mencionó que el programa “Vivienda Digna” fue ideado para favorecer a las familias de escasos recursos que habitan en polígonos de pobreza ubicados en comunidades rurales y en colonias populares, y es uno de los proyectos institucionales más nobles de la actual administración.

“Quiero felicitar a Nora. La entrega de esta vivienda la hacemos de todo corazón. Y así como estamos en esta colonia también entregamos casas a gente que vive en las sindicaturas para que tengan mejores condiciones de vida. Es la entrega de un patrimonio para lo más importante de las familias: sus hijas e hijos”, señaló el primer edil.

Ante familiares y vecinos de Nora Salcido, el munícipe añadió que el Gobierno Municipal mantendrá este programa mientras él se encuentre al frente de la administración porque está consciente del problema de la falta de vivienda que existe en el municipio.

Sergio Torres indicó que acciones como ésta ofrecen tranquilidad y generan condiciones para que las familias asuman actitudes positivas y aporten esfuerzos e ideas para construir un mejor Culiacán, municipio que cada día se fortalece con el trabajo conjunto entre los ciudadanos y el gobierno actual.

Entrega Sergio Torres cheques a beneficiarias del programa “Crédito Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

Culiacán, Sin., a 21 de octubre de 2015.- El alcalde Sergio Torres, refrendó su compromiso con las mujeres emprendedoras de Culiacán al hacer entrega de cheques a 14 grupos beneficiarios del programa “Crédito mujer trabajadora y jefa de hogar” que lleva a cabo la secretaría de desarrollo económico municipal.

Ante las beneficiarias que se dieron cita al evento realizado en la Sala de Cabildo, el presidente municipal, Sergio Torres, detalló que la finalidad de estas acciones es la de hacer realidad el anhelo de miles de mujeres de Culiacán por cristalizar su proyecto productivo para mejorar las condiciones de su hogar y familia.

Señaló el alcalde que la mujer destaca en su participación en todos los ámbitos sociales, culturales, comerciales y políticos, donde su presencia siempre ha marcado buenos resultados como hoy es el caso, ya que gracias a su inquietud de consolidar una empresa han logrado generar empleos y convertirse en personas autosustentables.

Sergio Torres reconoció a las mujeres emprendedoras por representar el verdadero rostro de Culiacán con sus ganas de superarse y salir adelante, al mismo tiempo que contribuyen en la formación de sus hijos(as) y nietos(as) para que en un futuro puedan tener acceso a una educación digna y así transitar a una mejor calidad de vida.

Sergio Mario Arredondo Salas, secretario de desarrollo económico municipal, informó que hoy se llevó a cabo la entrega de 14 cheques al mismo número de grupos conformados por mujeres emprendedoras; para dicho efecto –precisó- se signó un convenio con Banco Afirme donde la beneficiaras tuvieron acceso a cierta cantidad económica según sus necesidades.

En dicho crédito, señaló, el Ayuntamiento de Culiacán absorbe los intereses bajo la condición que la beneficiaras cumplan puntualmente con su pago, situación que –aseguró- ha traído resultados positivos al poder incrementar los apoyos gracias a su casi nulo índice de cartera vencida.

Por su parte, a nombre de las beneficiaras, María Valenzuela Montoyta, integrante del grupo “Al 100 por Culiacán”, hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades presentes por apoyarlas en cristalizar el sueño de tener un negocio funcional para obtener ingresos y aportar a los gastos familiares.

Cabe mencionar que con esta entrega de cheques suman 27 los grupos integrados por 312 mujeres apoyadas con una bolsa de recursos que asciende a 1.4 millones de pesos.

Un total de 234 mil 500 pesos es el recurso destinado a esta etapa del programa

Beneficia Sergio Torres a familias de escasos recursos con la entrega de vivienda dignas

Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2015.- La niña Briseida Álvarez Mendieta, quien sufriera un trágico accidente a la edad de 2 años al ser embestida por un camión de transporte urbano, hoy con gran emoción en sus ojos vio hecho realidad su sueño de tener una habitación digna para dormir y hacer sus tareas gracias al apoyo del presidente municipal, Sergio Torres.

Acompañada de su madre, la señora Linda Celina Mendieta Aguirre, la pequeña de ocho años de edad agradeció al alcalde Sergio Torres por haberla ayudado a ella y su familia con la construcción y mejoramiento de su casa, ubicada en la colonia Progreso.

Acto seguido, el primer edil junto a las beneficiadas llevó a cabo el simbólico corte de listón para entregar la obra y, ahí mismo, celebrar el cumpleaños de Briseida Álvarez Mendieta junto a sus amigas, amigos, vecinos y familiares.

El munícipe manifestó su beneplácito de poder ayudar a la niña Briseida Álvarez y a su mamá porque se trata de una familia de escasos recursos que vive al día y por lo tanto requieren la atención inmediata de las autoridades gubernamentales.

Dio a conocer que el Gobierno Municipal que encabeza ha emprendido hasta la fecha más de 2 mil 400 acciones de vivienda a lo largo y ancho de la capital sinaloense, principalmente en colonias populares y comunidades de la zona rural, edificando viviendas dignas y habitaciones adicionales, entregando bultos de lámina, sacos de cemento, así también construyendo techos y pisos firmes.

Posteriormente, Sergio Torres acudió a las colonias Ampliación Buenos Aires y Francisco I. Madero, para hacer entrega de las llaves de su nuevo hogar a Jorge Luis Ceja González y Dalia Lina Pineda Díaz, respectivamente, quienes a consecuencia de su difícil situación económica no podían adquirir un hogar digno.

Asimismo, el primer edil entregó 10 viviendas más, de las cuales 5 fueron para familias necesitadas que habitan en la comunidad de La Pitahayita, otras dos en Caminaguato, 2 en Tepuche, comisarías pertenecientes a la sindicatura de Tepuche; la última vivienda entregada fue en el sector Loma de Rodriguera; el alcalde también entregó 4 aires acondicionados en la escuela primaria General Antonio Rosales, de Tepuche.