Entrega Sergio Torres techumbre metálica al Cobaes 98 en la comunidad del Limón de los Ramos

Culiacán, Sin., 28 de septiembre de 2015.- El anhelo de cientos de alumnos(as) del Cobaes 98 por tener un espacio digno donde desarrollar actividades académicas, deportivas, cívicas y culturales, protegidos de las inclemencias del sol y las lluvias, finalmente fue cristalizado por el alcalde Sergio Torres al hacerles entrega de una techumbre metálica de esta escuela.

Con una inversión superior a los 400 mil pesos, y en cumplimiento al compromiso hecho en abril pasado, Sergio Torres, llevó a cabo el corte de listón para hacer la entrega oficial la techumbre a Cobaes 98, ubicado en la comunidad del Limón de los Ramos, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

Esta obra, destacó el primer edil, se suma a las 185 acciones realizadas a lo largo y ancho de la capital sinaloense para apoyar la infraestructura educativa de Culiacán en el marco del programa “El Presidente en tu Escuela”, atendiendo principalmente aquellos planteles que se encuentran en colonias populares y sindicaturas, pues corresponden a zonas de alta y muy alta marginación que requieren una mayor atención del gobierno.

Asimismo, ante la comunidad escolar del Cobaes 98, el munícipe refrendó que destinar recursos al rubro educativo es una de las mejores inversiones que se realiza como gobierno, ya que a través de éste se contribuye en la formación integral de niños(as) y jóvenes, quienes en un futuro próximo serán ciudadanos(as) de bien preocupados por tener un mejor municipio.

Por su parte, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Hilda Rosario Báez Sañudo, hizo extensivo un reconocimiento al presidente municipal por demostrar su interés y preocupación de mejorar las condiciones de estudios del alumnado en Culiacán mediante este tipo de obras.

De igual forma, la directora del Cobaes 98, María del Carmen Márquez Quiroz, agradeció a Sergio Torres el apoyo brindado para la construcción de la techumbre que –subrayó- “es un anhelo que por varios años deseábamos ver cristalizado para poder desarrollar actividades cívicas, culturales y de entretenimiento reguardados de las inclemencias del tiempo”.

Finalmente, la alumna Emily Sarahí Bátiz, a nombre de sus compañeros(as), manifestó sentirse contenta “con esta gran obra, ahora nosotros nos comprometemos a estudiar y dar nuestro mayor esfuerzo en las aulas”. Asimismo, solicitó al alcalde su intervención para rehabilitar la calle del acceso principal a la escuela que durante las lluvias se vuelve intransitable, petición que fue resuelta en ese mismo momento favorablemente por Sergio Torres.

Gobierno Municipal reinicia construcción de aula comedor en primaria Las Américas

Culiacán, Sin., 22 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de crear mejores condiciones para la educación de decenas de niñas y niños del fraccionamiento Los Sauces, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo para concluir la construcción de un aula-comedor de tiempo completo en la escuela primaria Las Américas, proyecto que fue expuesto en Cabildo Abierto.

Ante padres y madres de familias reunidos en la plaza cívica del plantel, el presidente municipal recordó que esta obra fue planteada por la señora Celina Esther de la Paz Aguirre en una sesión pública de Cabildo Abierto, en la que expresó la necesidad de este espacio.

El primer edil también alabó el trabajo conjunto realizado por la sociedad de padres de familia, quienes organizaron diversos eventos para reunir recursos y edificar una primera etapa, acción que facilitó el proyecto en el que el Ayuntamiento contribuyó con una parte de la inversión total.

Sergio Torres añadió que la participación de los ciudadanos es fundamental en el desarrollo de Culiacán y en la edificación de obras, y que el Gobierno Municipal que encabeza solamente escucha las inquietudes o sugerencias de la sociedad.

“Solo quiero felicitar a los padres de familia, al personal docente de esta escuela porque hicieron su trabajo. Y a partir de hoy el Ayuntamiento retoma la construcción. Esta fue una hecha en Cabildo Abierto y yo les comenté que les apoyaba si ustedes hacían su parte. Así sucedió y por eso estamos aquí”, indicó el primer edil.

El munícipe reiteró que uno de los compromisos fundamentales de la actual administración tiene que ver con el impulso a la educación a través del mejoramiento de la infraestructura de las escuelas primarias y la continuidad al programa de becas a alumnos de familias de escasos recursos.

En este último tema, el alcalde Sergio Torres mencionó que el Gobierno Municipal ha destinado una inversión cercana a los 25 millones de pesos en este 2015 en la concreción de distintas obras, además de los 14 millones de pesos anuales para las becas escolares.

A nombre de los padres, los maestros y estudiantes, Celina Esther de la Paz Aguirre agradeció el apoyo del alcalde Sergio Torres y en particular la implementación de Cabildo Abierto, que fue el conducto para que la construcción del aula-comedor pudiera hacerse realidad.

Inaugura Sergio Torres aula de usos múltiples en el Cetis 107

Culiacán, Sin., 07 de septiembre de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, presidió junto al director del Centro de Estudios de Tecnológicos, Industriales y de Servicios no. 107 (Cetis), Gabriel Vázquez Martínez, la ceremonia de inauguración de la sala de usos múltiples y de convivencia, que la asociación de padres de familia en coordinación con las autoridades educativas del plantel gestionaron para su realización.

Tras haber encabezado los actos correspondientes de honores a nuestro Lábaro Patrio, el alcalde Sergio Torres felicitó a la comunidad escolar por haber unido esfuerzos y sumado voluntades para generar espacios dignos donde sus hijas e hijos estudien en mejores condiciones.

Ante cientos de estudiantes, personal docente y administrativo, Sergio Torres destacó que el rubro educativo juega un papel fundamental para el Gobierno Municipal que encabeza, ya que representa una oportunidad para contribuir a la formación integral de niños, niñas y jóvenes del municipio como futuros ciudadanos y profesionistas de bien.

Asimismo, el munícipe celebró que el Cetis no. 107 haya obtenido resultados ejemplares por arriba de la media nacional en la prueba Enlace, situación que “demuestra que son una escuela con profesores calificados y jóvenes responsables”.

Por su parte, el director del plantel anfitrión, Gabriel Vázquez, agradeció la presencia del alcalde Sergio Torres y reconoció en su persona a un político sensible y visionario, ocupado por elevar los indicadores educativos de la capital sinaloense gestionando recursos para mejorar la infraestructura educativa de Culiacán.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el regidor Raúl Gasca Cervantes; la coordinadora municipal de Educación, Julieta Hernández Barraza; el secretario de Desarrollo Social municipal, Paulino Rojo Mendoza; entre otras personalidades.