Beneficia Alcalde a 185 familias de escasos recursos con el apoyo de recamaras adicionales

Culiacán, Sin., 28 de septiembre de 2015.- En atención a cubrir una de las necesidades básicas de todo ser humano, como es lo es la posesión de vivienda digna, el alcalde Sergio Torres, llevó a cabo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega de 185 certificados de construcción en habitaciones adicionales para beneficio de familias de escasos recursos.

Ubicados en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Sergio Torres realizó la entrega simbólica de dichos apoyos que –destacó- forman parte de una sensible política que el Gobierno de la República en equipo con las administraciones municipales han emprendido para disminuir el rezago de vivienda en zonas de alta y muy alta marginación.

Ante los cientos de beneficiarios, el primer edil pronunció que estas acciones son obras con sentido social y humano, que lo único que buscan es mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias de Culiacán que actualmente viven en condiciones de vulnerabilidad, ya que una vivienda digna significa un hogar alegre, cohesionado y unido.

De igual forma, Sergio Torres dio a conocer que con los apoyos hoy entregados suman un total de dos mil 200 acciones de viviendas en la capital sinaloense, entre ellas la dotación de láminas y material para construcción, ampliación de viviendas, recamaras adicionales, techos y pisos firme, entre otros.

Finalmente, precisó que la inversión total en la entrega de los 185 certificados fue de 10 millones de pesos, con un costo por unidad de apoyo de 54 mil pesos, donde el beneficiario sólo aportaba 4 mil pesos y el resto las autoridades. Indicó que las recamaras adicionales tiene una superficie d 16 metros cuadrados y fueron distribuidas 130 de ellas en la zona rural, y 55 en colonias populares de la ciudad.

José Regino López Acosta, delegado de Sedesol en Sinaloa, hizo extensivo un reconocimiento a Sergio Torres, por respaldar totalmente estas acciones a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal en beneficio de quienes más necesidades padecen, en este caso, 185 familias.

En representación de los beneficiarios, Reyna Leticia Flores Ojeda, habitante de la colonia Diana Laura Riojas, agradeció al presidente municipal cumplir su compromiso con las familias de escasos recursos de Culiacán, “ahora nuestros hijos tendrán un espacio digno donde crecer, muchas gracias”.

Beneficia alcalde a otras 5 familias humildes con viviendas dignas

Culiacán, Sin., 10 de septiembre de 2015.- Cinco familias que habitan en diferentes comunidades y colonias de las sindicaturas de Eldorado y Quilá fueron beneficiadas por el Gobierno Municipal al recibir del alcalde Sergio Torres las llaves de viviendas dignas construidas por el Instituto Municipal de Vivienda.

“Estamos trabajando para que los recursos de la sociedad se inviertan en beneficio de las familias más necesitadas de la zona rural y los sectores populares de nuestro municipio. Al hacerles entrega de estas viviendas sabemos que los beneficiados tendrán un mejor panorama para seguir esforzándose y superándose”, señaló el presidente municipal durante una gira de trabajo estas dos sindicaturas.

El primer edil añadió que para él, como servidor público, siempre será un gusto llevar este tipo de apoyos a los lugares donde residen grupos vulnerables, donde la alta marginación no brinda muchas oportunidades a las personas, porque les cambia para bien el sentido de sus vidas.

En el ejido La Arrocera, perteneciente a Eldorado, el primer edil entregó las llaves de sus casa nueva a la señora María Gerónima Rivera Beltrán; en esta misma sindicatura pero en la colonia La Huertita, Sergio Torres hizo oficial la entrega de su vivienda a Marisol Medina Guzmán.

Posteriormente, el presidente municipal de Culiacán se trasladó a la comunidad El Atorón para, en presencia de familiares y amigos del señor Camilo Vizcarra Leyva, entregarle su casa.

Para cerrar la jornada de trabajo, el munícipe visitó las comisarías de Estación Quilá y El Piramo, donde entregó viviendas a Guillermina González Beltrán y Carolina Gamboa Hernández.

“Muchas gracias al gobierno del alcalde Sergio Torres por este apoyo, porque todas las personas lo que más anhelamos es tener un techo digno, una casa donde vivir con sus hijos, con su familia. Para mí y para mi familia esta casa que me entrega el presidente municipal es de gran ayuda”, mencionó Camilo Vizcarra.

La inversión destinada en estas 5 viviendas es de alrededor de 530 mil pesos a través del Instituto Municipal de Vivienda, dirigido por Gabriel Ballardo, que en este año planea entregar un total de 104 casas en todo Culiacán.

Entrega Sergio Torres vivienda digna a familia de escasos recursos en la sindicatura de Tepuche

Culiacán, Sin., 02 de septiembre de 2015.- Más de mil 800 familias que habitan en colonias populares y la zona rural de Culiacán han sido beneficiadas durante la administración municipal del alcalde Sergio Torres, con acciones de vivienda, entre ellas recamaras habitacionales, apoyo para materiales, entrega de láminas, techos y pisos firmes.

Lo anterior fue dado a conocer durante el acto de corte de listón para hacer entrega de las llaves de su nuevo hogar a la señora Dolores Amada Beltrán Velázquez, habitante de la sindicatura de Tepuche, por parte del presidente municipal, Sergio Torres.

En un evento sencillo y ágil, el primer edil felicitó a Dolores Amada Beltrán por la entrega de su vivienda, la cual –resaltó- forma parte de un noble programa que el gobierno municipal que encabeza ha emprendido para disminuir el rezago de hogares dignos que prevalece en el municipio.

“Sentimos una gran satisfacción de poder celebrar con ustedes el inicio de una nueva etapa en su vida con un lugar digno donde puedan desarrollarse como familia; estamos muy contentos de poder ayudar con nuestro a trabajo a gente como ustedes, gente buena y de esfuerzo, quienes por su situación económica difícilmente tienen oportunidad de adquirir una vivienda”, pronunció el munícipe.

Por su parte, Amada Beltrán agradeció a las autoridades municipal todo el apoyo brindado para “hacer realidad este sueño, todo el tiempo mi esposo y yo imaginábamos con tener una casa para que nuestro hijo creciera en un lugar digno, jamás imaginamos que llegaría este día pero gracias al alcalde Sergio Torres hoy estamos con gran de emoción recibiendo nuestro nuevo hogar.”

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el diputado local, Gomer Monárrez Lara, y el director general del Instituto Municipal de Vivienda, Gabriel Ballardo Valdez.

Pobladores de la apartada comunidad de San Cayetano contarán con agua potable

Culiacán, Sinaloa a 02 de septiembre de 2015.- Las 30 familias que habitan el poblado serrano de San Cayetano, ubicado a hora y media de camino de la capital sinaloense y perteneciente a la sindicatura de Tepuche, contarán en breve con el servicio de agua potable.

Sergio Torres, presidente municipal de Culiacán, llegó a temprana hora al lugar, en compañía del gerente de la JAPAC, Jesús Higuera, para dar el banderazo de inicio de esta tan esperada obra, en la que se invertirán Un millón 188 mil 511 pesos, con recursos directos del ayuntamiento.

“Estoy contento de estar en San Cayetano, porque es una muestra de que nuestro trabajo les está sirviendo a familias como ustedes, que tienen años solicitando la obra de agua potable y que no habían logrado realizar su anhelo”, manifestó el alcalde ante los vecinos beneficiados.

“Hemos llevado agua potable a zonas en donde la gente vive en alta marginación, donde la gente prácticamente no tiene para comer; por eso en esta obra, en que se están invirtiendo recursos solo del municipio, lo hacemos porque estamos convencidos de que la gente que vive en estas comisarías también tiene derecho de vivir en mejores condiciones y a tener un mejor futuro”, recalcó Torres Félix.

En su mensaje, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura explicó que el retraso en esta obra se debía principalmente al poco número de familias que habitan, a lo disperso de las casas, pero sobre todo el alto costo de un proyecto que se calculaba en casi 8 millones de pesos, por lo que en un acuerdo de los técnicos de JAPAC y los vecinos, optaron por trabajar en un sistema diferente.

Este sistema consiste en la búsqueda de una fuente segura de abastecimiento, la construcción de un tanque en un punto accesible para que las familias puedan de ahí tomar el agua potable que requieran; sin embargo por instrucciones del alcalde Sergio Torres, se autorizó una red de distribución para que en cada casa haya una toma de agua.

Es por ello, que el gerente de la paramunicipal, exhortó a los vecinos a hacer un uso muy racional del agua, ya que al no haber medidores, en un momento de derroche del vital líquido, se podría agotar el abastecimiento.