Sergio Torres pone en marcha construcción de aula en escuela primaria de El Salado

Culiacán, Sin., 31 de agosto de 2015.- Con una inversión de 376 mil 826 de pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, dio el banderazo de inicio para la construcción de un aula adicional a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de Los Becos, sindicatura de El Salado.

Lo anterior quedo enmarcado en el programa “El Presidente tu Escuela”, mismo que hasta la fecha –informó el alcalde Sergio Torres- ha permitido fortalecer la infraestructura educativa a lo largo y ancho de la capital sinaloense con una inversión de más de 164 millones de pesos, principalmente en aquellos planteles ubicados en colonias populares y la zona rural.

Ante padres de familias, personal docente y administrativo de la escuela anfitriona, el primer edil resaltó que este tipo de acciones son la mejor inversión que los gobiernos realizan, ya que se contribuye en la formación integral de la niñez y juventud del municipio como futuros ciudadanos de bien.

Asimismo, el munícipe aprovechó para hacer extensivo un reconocimiento a la comunidad escolar por organizarse y cumplir con su aportación correspondiente para la edificación del aula.

Por su parte, el director de la primaria, Irvin Armenta Gastélum, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindado para contar con espacios más dignos donde los niños y niñas puedan recibir su instrucción académica. Destacó que esta obra demuestra la preocupación del alcalde Sergio Torres por elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

De igual forma, en representación de los padres de familia, Margarita Serrano Sánchez, manifestó su beneplácito de presenciar el inicio de la construcción del aula para comederos, “donde nuestros hijos podrán consumir sus alimentos en instalaciones digas, seguras y limpias, resguardados de las inclemencias del tiempo”.

Finalmente, el director de obras públicas, Ramiro Cruz León, detalló que detalló que el aula será terminada en un periodo de ocho semanas, con sus respectivas especificaciones técnicas, entre ellas instalaciones eléctricas, impermeabilizante, enjarrado, pintura y ventanas.

Exhorta Alcalde a estudiantes a superarse en el inicio del ciclo 2015-2016

 

Culiacán, Sin., 25 de agosto de 2015.- En el marco del regreso a clases por el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el alcalde Sergio Torres exhortó a estudiantes de todos los niveles educativos a esforzarse al máximo en su preparación académica porque es el estudio la única vía para triunfar en la vida.

Asimismo, el presidente municipal acudió a la ceremonia inaugural del ciclo escolar, llevada a cabo en la torre académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que fue encabezada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Antonio García Becerra.

Inicia Sergio Torres la construcción de sanitarios en el Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”

 

Culiacán, Sin., 24 de agosto de 2015.- En el marco de programa “El Presidente en tu Escuela”, el alcalde Sergio Torres realizó el banderazo de inicio para dar arranque, de manera simultánea, al ciclo escolar 2015-2016 y a los trabajos de construcción de los servicios sanitarios del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” ubicado en la colonia La Amistad.

Ante la presencia de decenas de padres de familias, personal docente y administrativo del plantel escolar, el presidente municipal, Sergio Torres, deseó un excelente inicio de clases a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Culiacán; asimismo, refrendó su compromiso de continuar trabajando y gestionando acciones que eleven la calidad educativa en la capital del estado.

El primer edil informó que hasta la fecha, la administración municipal que encabeza ha destinado más de 163 millones de pesos en la mejora de infraestructura educativa a lo largo y ancho del municipio, principalmente en escuelas ubicadas en comunidades rurales y colonias populares, pues –dijo- son las que padecen mayores necesidades.

Sergio Torres manifestó su beneplácito de poder contribuir en la formación integral de la niñez y juventud de Culiacán a través de la educación, para que en un futuro próximo –explicó- sean en ciudadanos y ciudadanas de bien quienes a través de su talento y capacidad aporten al desarrollo de nuestro municipio.

En ese sentido, el munícipe exhortó a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos e hijas, atendiendo sus necesidades escolares y cuidándolos de cualquier riesgo, sobretodo en estos tiempos que se presentan intensas lluvias que provocan que arroyos y canales eleven sus niveles de agua.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, y la presidenta de la asociación de padres de familia, Clemencia Quiñónez, hicieron extensivo un agradecimiento a Sergio Torres por su sensible apoyo en la construcción de los baños, los cuales (coincidieron) era una necesidad de urgencia que lamentablemente desde hace varios años necesitaban.

Ahora –expresó Clemencia Quiñónez”- nuestros hijos tendrán mejores condiciones de salud e higiene para realizar sus necesidades fisiológicas es sanitarios dignos.

Finalmente, el director de obras públicas municipales, Ramiro Cruz León, detalló que para la edificación de los baños se realizará una inversión municipal de 376 mil pesos, los cuales serán equipados con sanitarios especializados para niños y niñas con discapacidad física, y se espera sean terminados dos meses y medio.

Inaugura Sergio Torres comedores comunitarios y entrega mochilas y vales de calzado escolar en Costa Rica, Eldorado y Quilá

Culiacán, Sin., 13 de agosto de 2015.- “Las familias que habitan en las comunidades y sindicaturas de Culiacán no están desprotegidas”, aseguró el presidente municipal, Sergio Torres, al encabezar una intensa gira de trabajo por las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado y Quilá, donde inauguró comedores comunitarios e hizo entrega de vales de calzado y mochilas a bajo costo.

En punto de las 7:30 horas, el alcalde Sergio Torres acudió a la sindicatura de Costa Rica para realizar el corte de listón inaugural de cuatro comedores comunitarios ubicados en las comisarías de El Quincito, Las Bateas, La Catorce y Villa Arredondo, estos con una inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal de más de un millón 200 mil pesos.

Ante los habitantes de las comunidades beneficiadas, Sergio Torres destacó que este programa “tiene como principal objetivo proporcionar alimentos saludables y nutritivos a bajo costo a aquellas personas de escasos recursos que por su trabajo salen temprano de sus hogares y no tienen oportunidad de preparar alimentos para ellos ni para su familia”.

Agregó que también es una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes estudiantes puedan consumir alimentos calientes antes de ir a recibir su instrucción escolar, y de esta forma se concentren de una mejor manera durante las clases.

A nombre de los beneficiarios, la comisaria de la comunidad La Catorce, Consuelo Calderón, hizo extensivo un agradecimiento al alcalde Sergio Torres por todo el apoyo brindado para la edificación del comedor comunitario, el cual –dijo- de su apertura ha sido aprovechado por muchas personas que desde muy temprana hora acuden a sus lugares de trabajo.

Tras haber inaugurado los comedores comunitarios, el primer edil encabezó la entrega de vales de calzado y mochilas a precios módicos en las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado y Quilá, como parte del esfuerzo emprendido por el gobierno municipal para apoyar la economía de familias de escasos recursos y, al mismo tiempo, contribuir en la formación integral y educativa de la niñez y juventud del municipio.

Durante la gira de trabajo acompañaron al primer edil la directora del Sistema DIF Culiacán, Elizabeth Montoya; la diputada federal, Mirna Velázquez; el secretario de desarrollo social municipal, Paulino Rojo Mendoza; entre otras personalidades.

Inauguran Alcalde y Gobernador el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

Culiacán, Sin., 10 de agosto de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, realizó el corte de listón junto al gobernador del estado, Mario López Valdez, para inaugurar oficialmente el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Sinaloa, el cual tuvo una inversión de tres millones de pesos.

Durante la apertura de la unidad, ubicada por el bulevar Zapata entrega calle Riva Palacio y avenida Gral. M. Banderas, el alcalde Sergio Torres celebró la edificación de este centro pues dijo habrá de ayudar a un importante número de niños, niñas y jóvenes de la capital sinaloense con técnicas especializadas que les permitan un mejor desarrollo integral.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario de salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, las presidentas del sistema DIF Estatal y Municipal, Sofía Carlón de López y Aurora López de Torres, respectivamente, entre otras personalidades.

Entrega Sergio Torres 50 mil mochilas y 30 mil vales de calzado a familias de escasos recursos

Culiacán, Sin., 10 de agosto de 2015.- Con una inversión total de 2.85 millones de pesos, el alcalde Sergio Torres, junto a su señora esposa, Aurora López de Torres, presidenta del sistema DIF Culiacán, realizó la entrega de 50 mil mochilas y 30 mil vales de calzado a bajo costo como un esfuerzo más para apoyar la economía de familias de escasos recursos con motivo del próximo regreso a clases.

Ante los cientos de padres de familia que se dieron cita al evento, llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, el presidente municipal Sergio Torres manifestó su beneplácito de poder contribuir a una mejor preparación académica de miles de niños, niñas y jóvenes de Culiacán a través de este programa; pues –subrayó- es un apoyo que a mediano plazo se verá traducirá en futuros profesionistas de bien.

Sergio Torres detalló que cada una de las 50 mil mochilas hoy entregadas tienen un valor comercial hasta de 120 pesos, y hoy, únicamente pagarán 20 pesos las familias beneficiadas; asimismo, -agregó- con los vales de calzado podrán adquirir zapatos a 100 pesos, los cuales tienen un costo en el mercado de 300 pesos.

“Lo que queremos es que aminorar la carga económica que sufren los padres de familia cada vez que inicia el ciclo escolar; el estudio es el mejor camino para el éxito, y lo que nosotros queremos es formar una futura generación de ciudadanos preparados, quienes a través de capacidad y talento le aporten al desarrollo de nuestra capital sinaloense”, expresó el primer edil.

A nombre de los beneficiarios, la señora Leticia Gastelum Rivera, vecina de la colonia Agustina Ramírez, agradeció al alcalde Sergio Torres “estas acciones que llegan a apoyar a las familias más vulnerables del municipio, decirle que en Culiacán necesitamos gente como usted y Sinaloa así lo requiere, estamos al 100 por Culiacán, muchas gracias”.

Por su parte, la gerente general de empresas Calzzapato, Fabiola García de López, hizo extensivo un reconocimiento al munícipe por esta noble programa que desde hace varios años ha venido realizando en beneficio de quienes más necesidades padecen; pronunció que para Calzzapato es un honor poder participar en estas acciones y refrendó su compromiso de continuar sumando esfuerzo para más programas de esta naturaleza.

Finalmente, Paulino Rojo Mendoza, secretario de desarrollo social municipal, señaló que por instrucciones del alcalde Sergio Torres, se entregarán hasta tres vales de calzado por familia, y quien así lo requiera, hasta dos mochilas, con el propósito de ampliar el apoyo a aquellas familias donde se tienen varios niños y niñas estudiando.

Preside Sergio Torres ceremonia de graduación del CONALEP.

Culiacán, Sin., 04 de agosto de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, presidió, junto al jefe de la oficina del gobernador, Gustavo Zavala Guerrero, la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015, de los planteles Conalep Culiacán I, II, III y Costa Rica.

Ante los y las jóvenes que hoy oficialmente culminan sus estudios de bachillerato, el alcalde Sergio Torres felicitó “la dedicación, lucha, constancias y perseverancia que todos ustedes llevaron a cabo para culminar exitosamente esta etapa de su vida, asimismo, reconocemos el esfuerzo que sus padres realizaron junto a ustedes”.

Sergio Torres exhortó a los y las estudiantes graduadas a que continúen su formación académica hacia una carrera profesional, de tal forma que en el futuro se conviertan en ciudadanos de bien quienes a través de su capacidad y talento le aporten al desarrollo y competitividad de la capital sinaloense.