Inauguran Alcalde y Gobernador el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

Culiacán, Sin., 10 de agosto de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, realizó el corte de listón junto al gobernador del estado, Mario López Valdez, para inaugurar oficialmente el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Sinaloa, el cual tuvo una inversión de tres millones de pesos.

Durante la apertura de la unidad, ubicada por el bulevar Zapata entrega calle Riva Palacio y avenida Gral. M. Banderas, el alcalde Sergio Torres celebró la edificación de este centro pues dijo habrá de ayudar a un importante número de niños, niñas y jóvenes de la capital sinaloense con técnicas especializadas que les permitan un mejor desarrollo integral.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario de salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, las presidentas del sistema DIF Estatal y Municipal, Sofía Carlón de López y Aurora López de Torres, respectivamente, entre otras personalidades.

Sergio Torres lleva el programa “Luchando con valores” a la colonia CNOP

Culiacán, Sin., 2 de agosto de 2015.- Dentro de la campaña institucional “Al 100 por Culiacán”, el Gobierno Municipal llevó el programa “Luchando con valores” ante decenas de niñas, niños, jóvenes y padres de familia habitantes de la colonia CNOP.

Durante el evento realizado en las instalaciones del sistema DIF de este sector, el alcalde Sergio Torres mencionó que este programa implementado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) tiene el objetivo de inculcar y reforzar valores como el respeto, la honestidad, la amistad, la solidaridad, la tolerancia y la responsabilidad.

El presidente municipal añadió que está empeñado en que su periodo de gobierno al frente del Ayuntamiento se distinga por haber llevado a cabo una labor social y formativa enfocada a las niñas, niños y jóvenes, para que las nuevas generaciones se identifiquen con su ciudad y sus familias.

Sergio Torres resaltó las acciones que el Gobierno Municipal ha desarrollado a través del IMJU, como la gestión de alrededor de 2 mil becas de transporte público para estudiantes culiacanenses de familias de escasos recursos económicos.

“Me da gusto ver a tantas familias reunidas, conviviendo sanamente. Este es el Culiacán que la mayoría de nosotros queremos. En el Gobierno Municipal trabajamos para ver familias felices, para mejorar las condiciones de vida en las colonias populares”, aseguró el munícipe al inaugurar las actividades de “Luchando con valores”.

Este programa arrancó el pasado 12 de julio en la sindicatura de Eldorado; posteriormente fue presentado en la comunidad de Laguna de Canachi, también en Costa Rica, en Emiliano Zapata, y en Quilá, dando cobertura a la zona rural del municipio.

Asimismo, las actividades del programa ya visitaron la colonia 21 de Marzo y este domingo el sector CNOP. En conjunto, 4 mil 500 personas aproximadamente han presenciado las acciones de “Luchando con valores”, que ofrece el espectáculo de la lucha libre con luchadores profesionales.

Cruz Loaiza Herrera, titular del IMJU, agradeció la presencia de las familias y remarcó que es un compromiso de la actual administración encabezada por el alcalde Sergio Torres destinar recursos y programas a campañas que refuercen los valores en las niñas, niños y jóvenes, porque sólo de esta manera podrá construirse un Culiacán mejor.

Concluyen 120 participantes el curso de verano del parque EME

 

Culiacán, Sin., 1 de agosto de 2015.- Un total de 120 niñas, niños y jóvenes concluyeron las actividades del curso de verano 2015  organizado por las autoridades del parque Ernesto Millán Escalante (parque EME), que iniciaron el pasado 13 de julio.

Alejandro Salas Arandai, director del parque EME, señaló que las actividades desarrolladas por las y los participantes tuvieron que ver con disciplinas deportivas como natación, futbol, basquetbol, tenis, futbol americano, beisbol y karate do.

“En estos cursos ponemos nuestro mayor esfuerzo para innovar en favor del mejoramiento físico y mental de las niñas, niños y jóvenes, principal preocupación del alcalde Sergio Torres, quien tiene claro que el deporte, la disciplina y el estudio son las mejores opciones para forjar ciudadanos de bien”, dijo el funcionario municipal durante la clausura.

Salas Arandai también resaltó que en esta ocasión personal del departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, ofreció una charla denominada “Creciendo con valores”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que los 120 participantes desarrollaron actividades de recreación, destreza e integración, factores que favorecen el reforzamiento de valores y lazos de amistad, indispensables para su sana formación.

El director del parque EME agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el Gobierno Municipal al inscribir a sus hijas e hijos en este curso de verano que ya es una tradición cada año. Las actividades concluyeron con una demostración de karate do, y con un campamento nocturno que terminó este sábado por la mañana.