Clausura Sergio Torres cursos del MIA con más de 150 participantes

Culiacán, Sin., 31 de julio de 2015.-El alcalde Sergio Torres clausuró las actividades del Curso de verano 2015 “Al 100 por Culiacán”, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto MIA, en el que participaron 135 niñas y niños de 6 a 12 años de edad durante tres semanas.

Esta ceremonia también sirvió de marco para dar por concluidas las labores que por 15 días conformaron el curso denominado “Construyendo mi proyecto de vida”, en el cual se inscribieron un total de 19 jovencitas y jovencitos de 13 a 17 años de edad.

“Siempre dará gusto ver a niñas, niños y jóvenes desarrollando sus habilidades, ver cómo se dan cuenta que sus proyectos y sueños se pueden alcanzar luchando. Quienes participaron en estos cursos seguramente tomaron más confianza en sí mismos”, mencionó el presidente municipal ante cientos de padres de familia y familiares congregados en el auditorio del Modular Inés Arredondo.

El primer edil añadió que los cursos fueron nombrados “Al 100 por Culiacán” para continuar fortaleciendo la campaña institucional implementada por el Ayuntamiento en busca de rescatar el sentido de identidad o pertenencia hacia el municipio, enfocada al reforzamiento de valores en los niños a través de la figura de “El Morrín”, un niño que representa la honestidad y el respeto.

El alcalde Sergio Torres también brindó un reconocimiento y extendió su gratitud a todo el personal del MIA que jugó un papel importante en el desarrollo de estos cursos que incluyeron actividades de danza, teatro, música, pintura, yoga, y que fue coronado con un espectáculo musical de la película “El rey león”.

Informó que el Modular Interactivo sobre las Adicciones es reconocido en todo el país y que en octubre próximo será sede de un encuentro nacional que reunirá a autoridades de más de 300 museos de todo México, por lo que esta dependencia debe ser un orgullo para los culiacanenses.

Por su parte, Luis León Tavera, director del Instituto MIA, agradeció a los padres de familia el interés y la confianza mostrados para que sus hijos participaran en estos cursos que cumplen con un rol muy importante en la formación de ciudadanos comprometidos con su ciudad.

Inaugura Alcalde Cursos de Verano MIA 2015 “Al 100 por Culiacán”

Culiacán, Sin., 13 de julio de 2015.- Con la participación de más de 150 infantes, el presidente municipal, Sergio Torres, inauguró el Curso de Verano MIA 2015 denominado “Al 100 por Culiacán”, donde se llevarán a cabo actividades de danza, yoga, música, pintura y teatro para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas. Ante la presencia de los padres de familia, el alcalde Sergio Torres destacó que la esencia de este curso de verano se suma a la campaña institucional “Al 100 por Culiacán”, a través de la cual se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de rescatar los valores sociedad para que haya una mejor convivencia y orden social.

Teniendo como escenario el Modular Inés Arredondo, el primer edil informó que el curso durará tres semanas –a partir de hoy y hasta el 31 de julio-, periodo en el que los niños(as) tendrán la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, dibujar con diferentes materiales de pintura, desarrollar su coordinación motriz a través de coreografías y, principalmente, a convivir y trabajar en equipo.

“Estas acciones las hacemos pensando en lo más importante que tiene Culiacán que son sus familias, nuestro principal interés es tener familias unidas que nos ayuden a formar a sus hijos e hijas en futuros ciudadanos de bien para hacer de la capital sinaloense un mejor lugar donde vivir”, expresó el munícipe.

Sergio Torres dio a conocer que paralelamente a este curso el gobierno municipal a través del Zoológico de Culiacán, Parque las Riberas, Parque Ernesto Millán Escalante, la dirección de turismo y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física lleva a cabo cursos de verano orientados a promover los valores de respeto al medio ambiente y cuidado de la naturaleza; así como también el aprendizaje de diversas disciplinas deportivas.

Por su parte, Luis León Tavera, director general del MIA, detalló que las actividades de los cursos de verano serán impartidas por maestras y profesores expertos en la materia en un horario de 9:00 a 14:00 horas a niños en edades desde 6 a 12 años. Además de los talleres de música, danza, yoga, pintura y teatro; habrá recorridos y visitas guiadas a las Zoológico de Culiacán y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También – agregó-, en compañía de sus papás y mamás podrán interactuar en el Museo Interactivo sobre las Adicciones, donde recibirán pláticas de cómo tener una mejor vida a través de una alimentación saludable. Luis León dijo que la inscripción sigue abierta al público general y señaló que se espera una participación de más de 300 niños(as).

  • Yoga, danza, música, pintura y teatro son algunas de las actividades que los niños y niñas podrán disfrutar durante el curso.