Japac invertirá más de 500 mdp este año: Sergio Torres

Culiacán, Sin., 31 de julio de 2015.-Un presupuesto de más de 500 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado sanitario y mejoramiento de infraestructura hidráulica se invertirá en Culiacán durante este 2015, aseguró el alcalde Sergio Torres.

Al dar el banderazo de inicio de dos obras en las que se invertirán más de 9 millones de pesos, el munícipe dijo que es así como el gobierno municipal trabaja y se preocupa por elevar la calidad de vida, llevando los servicios públicos a los culiacanenses.

“Este año vamos a invertir por conducto de la Japac más de 500 millones de pesos para llevar agua potable, drenaje y plantas de aguas residuales a las comunidades. Sabemos de las adversidades que viven ustedes y poder venir aquí y saber que va a mejorar la calidad de vida de sus habitantes para mí es muy importante”, mencionó el primer edil en la comisaría de Carboneras, perteneciente a la sindicatura de Sanalona.

El presidente municipal señaló que la gente de Carboneras tenía muchos años solicitando esta obra, que finalmente fue aprobada luego de que un ciudadano de esta comisaría, Ramón Antonio Carrasco Félix, acudió a una sesión de Cabildo Abierto a exponer la necesidad de este proyecto.

En el evento, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, detalló que se beneficiarán 240 familias de este poblado; además, que Culiacán es el municipio más avanzado en cobertura de drenaje a nivel nacional con el 98 por ciento en zona urbana y  71 por ciento en las comisarías.

Por su parte, Ramón Antonio Carrasco Félix, a nombre de los beneficiarios, agradeció al alcalde Sergio Torres el inicio de la construcción de la red de drenaje porque con ello la comunidad tendrá condiciones más saludables e higiénicas.

Posteriormente, el alcalde Sergio Torres y el gerente general de Japac visitaron la colonia 12 de Diciembre, donde el Gobierno Municipal invertirá 182 mil pesos para llevar agua potable a las 30 familias que viven por la calle Mineral del Rosario de este sector.

Acciones de vivienda revitalizan nuestro gobierno: Sergio Torres

Culiacán, Sin., 29 de julio de 2015.- Más de mil 800 acciones en materia de vivienda ha realizado la administración municipal que encabeza Sergio Torres, para apoyar a familias de escasos recursos para que cuenten con un espacio digno para el desarrollo y seguridad de sus hijos e hijas.

El presidente municipal de Culiacán, señaló que aún cuando la vivienda no es obligación directa del gobierno municipal, este tipo de acciones “revitalizan” su administración y recordó que tan sólo en el presente mes ha hecho entrega de 50 casas a personas que habitan en zonas marginadas tanto de la ciudad como de las sindicaturas.

Al encabezar una nueva gira de trabajo por la sindicatura de Tacuichamona, el presidente municipal señaló que entre los beneficios otorgados a través del Instituto Municipal de Vivienda está la donación de material para la construcción, edificación de cuartos, techos y pisos firmes, así como la construcción de 120 casas para empleados sindicalizados del Stasac.

“Son eventos que me motivan, que me dan energía para no cansarme de gestionar apoyos para las familias humildes de nuestro municipio. Los beneficios son a través del programa de vivienda digna implementado por el Instituto Municipal de Vivienda”, señaló el primer edil.

En la comunidad de Tacuichamona, el alcalde Sergio Torres entregó las llaves de su nueva casa a Lourdes Salazar Ruiz, una mujer que durante casi 20 luchó contra el cáncer, enfermedad que ya ha logrado superar, por lo que a partir de hoy, como ella misma lo reconoce, inicia una nueva etapa de su vida.

“Gracias a todos los del Gobierno de Culiacán, en especial al alcalde Sergio Torres.En verdad les agradezco mucho. Nunca he tenido una casa. Me siento dichosa. Añoraba con tener una casa. Aquí tengo un futuro. Tenía ganas de sentirme libre en una casa propia. Estoy muy emocionada” indicó Salazar Ruiz al tomar posesión de su patrimonio.

La beneficiada señaló que ahora que está en condiciones de trabajar piensa en instalar un negocio de comida para todos los visitantes de las cabañas ubicadas en esta sindicatura.

Posteriormente, el munícipe acudió a la casa de Alicia García Mosqueda, donde hizo la entrega formal de las llaves a los integrantes de su familia, quienes agradecieron el apoyo otorgado a través de recursos del Fondo Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el Ayuntamiento de Culiacán.

El programa de vivienda digna del Gobierno de Culiacán contempla la construcción de 178 casas para familias de grupos vulnerables que habitan en zonas de pobreza; 89 serán entregadas en las comunidades rurales y las otras 89 en las colonias populares de la ciudad.

Beneficia alcalde Sergio Torres con vivienda digna a familias necesitadas

Culiacán, Sin., 28 de julio de 2015.- De diferentes comunidades de la Sindicatura de El Salado, son las familias que en la jornada de trabajo del alcalde Sergio Torres fueron beneficiadas con la entrega de una casa digna, una de estas familias había perdido todo su patrimonio en la pasada temporada de lluvia por inundaciones.

El presidente municipal señaló que tener una vivienda propia es esencial para la conformación de un núcleo familiar en el que los padres estén en condiciones de señalar pautas de convivencia sana.

El primer edil comentó que el principal compromiso del Gobierno Municipal es llevar más beneficios a las sindicaturas, donde están ubicados los polígonos de pobreza y las necesidades más sentidas de los ciudadanos, por lo que el esfuerzo institucional es generar más presupuesto para llevar a cabo un mayor número de entrega de viviendas, construcción de cuartos adicionales, pisos y techos firmes.

En la comunidad El Carrizal I, el alcalde Sergio Torres entregó las llaves de su casa a Francisco Ramos Rojas, cuya familia vivía en una casa de lámina y cartón, perdiendo su patrimonio a causa de las precipitaciones pluviales del año anterior.

“Estoy contento porque el presidente municipal cumplió su palabra. Ahora ya tenemos un techo seguro y no sufriremos con las lluvias porque antes nos mojábamos todos”, dijo Ramos Rojas.

Minutos antes, en el ejido Los Becos, el munícipe le hizo entrega de su casa recién construida a la señora María Teresa Ruiz García, quien agradeció al alcalde este importante apoyo.

“Gracias al alcalde Sergio Torres ya tengo mi casa propia. Ojalá que el gobierno siga apoyando a más gente que tenga necesidad de una vivienda. Para mí esto es un sueño. Duermo tan a gusto que ni me doy cuenta cuando amanece”, aseguró la señora María Teresa Ruiz.

La última entrega fue en la sindicatura de El Salado, donde el presidente municipal convivió con Bertha Alicia Torres Meza y su familia para luego hacer la entrega formal de una vivienda, cuyo costo es de alrededor 100 mil pesos y cuenta con dos recámaras, sanitario y sala-comedor.

El programa implementado por el Instituto Municipal de Vivienda es en coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y contempla la edificación de 104 casas para familias culiacanenses, con una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

Sergio Torres entrega casas a familias de personas con capacidades diferentes

Culiacán, Sin., 27 de julio de 2015.- El Alcalde Sergio Torres entregó cinco viviendas a integrantes de grupos vulnerables: una familia de invidentes, otra de personas con discapacidad motriz y a pareja de adultos mayores que habitan en la sindicatura de Costa Rica, en una jornada que significó el inicio de la entrega de las primeras casas de la zona rural donde el Gobierno Municipal entregará un total de 54.

Rodolfo Tamayo del Real y Elsa Guadalupe Álvarez, vecinos de la colonia Benito Juárez de Costa Rica, son una pareja de invidentes que llevan cuatro años de matrimonio y que por su condición física se les dificultaba construir una vivienda digna.

“Antes vivíamos con mi mamá. La verdad no tenemos los recursos para construir una casa. Y ahora, con la ayuda del alcalde Sergio Torres y del Instituto Municipal de Vivienda, ya tenemos nuestra vivienda. Yo soñaba con tener una casa. Sentí mucha emoción cuando me dijeron que mi solicitud había sido aprobada. Ya tenemos casa, ahora sí vamos por los bebés”, dijo Tamayo del Real.

Estrella Esterlina Núñez es una culiacanense que no claudica pese a la discapacidad física que padece; es otra de las personas beneficiadas por el Gobierno Municipal a través de un programa de vivienda para familias de escasos recursos.

Siempre apoyada en sus muletas y rodeada de vecinos y familiares, Estrella Esterlina recibió del alcalde Sergio Torres las llaves de su casa nueva y agradeció al Ayuntamiento por otorgar este tipo de apoyos que cambia para bien la vida de la gente necesitada.

Sobre el cerco de su casa recién construida, Felipe Díaz Hernández, un hombre de 85 años de edad y vecino del campo El Diez, esperó el arribo del presidente municipal, quien le dio posesión de su vivienda, que consta de dos recámaras, sanitario y sala comedor, cuyo costo es de alrededor de 100 mil pesos.

Por último, el alcalde Sergio Torres entregó una vivienda a Miguel Agustín Díaz Moreno y a María de los Ángeles Samaniego Beltrán, vecinos de El Diez y Bachigualatito respectivamente.

“Entregar este tipo de apoyos sociales nos estimula a seguir trabajando por las familias de escasos recursos, por la gente de las colonias populares y las comisarías.Estamos contentos de poder entregar viviendas a personas necesitadas”, dijo el alcalde Sergio Torres durante la gira de trabajo por la sindicatura de Costa Rica.

Con estas entregas el Gobierno Municipal llega a 40 viviendas entregadas, acciones que forman parte de una inversión de 100 millones de pesos, entre el Ayuntamiento y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para la construcción de 104 casas, 54 en zona rural y 50 zona urbana.

Ayuntamiento de Culiacán responde a peticiones de apoyo a vivienda

Culiacán, Sin., 22 de julio de 2015.- En un año, el Ayuntamiento de Culiacán encabezado por el alcalde Sergio Torres ha llevado a cabo mil 800 acciones de vivienda, respondiendo así a las 10 mil solicitudes que existían ante el Gobierno Municipal en este tema de beneficio social.
Gabriel Ballardo Valdez, director del Instituto Municipal de Vivienda, señaló que el trabajo de esta dependencia ha sido importante dentro de la agenda de la actual administración, misma que enfoca su interés en atender el rezago histórico.
“El trabajo realizado hasta el momento es gracias a la preocupación que tiene el alcalde Sergio Torres por responder a estas solicitudes. Y la idea es continuar con estas acciones porque es la mejor manera de atender a las familias que desde hace tiempo han gestionado este apoyo”, mencionó.
El funcionario dijo que esas mil 800 acciones han sido entrega de material para la construcción, edificación de recámaras adicionales, techos y pisos firmes, sin embargo resaltó la entrega, hasta la fecha, de 35 viviendas a familias de escasos que habitan en colonias populares.
Ballardo Valdez indicó que estas 35 viviendas entregadas forman parte de un programa que contempla la construcción de un total de 104 casas, 50 para la zona urbana y 54 para la rural; proyecto impulsado con recursos exclusivos del Ayuntamiento.
Asimismo, aseveró que ya inició la construcción de otras 74 viviendas que beneficiarán a igual número de familias que viven en comunidades de diferentes sindicaturas, donde el Fideicomiso Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el Gobierno Municipal invertirán 7 millones de pesos.
Ballardo Valdez también remarcó la construcción de 120 viviendas que actualmente se lleva a cabo en beneficio de empleados sindicalizados agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Sergio Torres entrega diez viviendas a familias necesitadas

Culiacán, Sin., 20 de julio de 2015.- Diez familias más fueron beneficiadas por el alcalde Sergio Torres con la entrega de viviendas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, con lo cual suman 33 casas otorgadas por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Vivienda.

El Presidente Municipal señaló que los beneficiados realmente requerían de este apoyo y que en sus colonias fueron elegidos por el consenso entre los vecinos y conforme a evaluaciones realizadas por el personal del Gobierno Municipal.

“Las viviendas que estamos entregando a través de un programa especial diseñado por la actual administración es para que las familias beneficiarias vivan con mayor seguridad. Estoy contento porque mi trabajo le sirve a gente de las colonias populares. Es un gusto para mí que la gente humilde tenga un lugar digno donde vivir”, añadió el primer edil.

Durante una gira de trabajo por distintas colonias, el munícipe indicó que los padres de familia apoyados ahora tendrán una oportunidad para ofrecerles un techo seguro a sus hijos, y con ello motivarlos para que continúen esforzándose para alcanzar el bienestar del núcleo familiar.

Las viviendas son de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño, cuyo costo aproximado es de 100 mil pesos; los beneficiados sólo aportan el terreno y seis mil pesos; el programa contempla la construcción de 50 viviendas en la zona urbana y 54 en la rural.

Una de las beneficiadas es la señora Emerita Beltrán Cebreros, habitante de la colonia Mazatlán, a quien el año pasado un incendio le consumió la totalidad de su propiedad.

“Este fue un caso especial porque se trató de un acontecimiento muy lamentable. Es un gusto y un honor poder entregarle su vivienda a la señora Emerita”, dijo el alcalde Sergio Torres.

“Espero que este proyecto siga ayudando a gente que como yo necesitaba de una casa. Estoy muy agradecida con el gobierno de Sergio Torres porque esta vivienda es de gran ayuda para mí y para mis hijos”, dijo la señora Emma Victoria García Félix, de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio.

Juan Bautista Angulo Caro, de la colonia Providencia; María Isabel Silvas Zúñiga, de la Toledo Corro; Hilario Benítez Zazueta, de la Miguel de la Madrid; Eliseo Zúñiga, de la comunidad de El 15; Ángel Guillermo Aispuro Aispuro de la colonia Francisco I. Madero, son otros de los beneficiarios de este proyecto.

En la colonia Antorcha Campesina, el alcalde entregó viviendas a Flores Mercedes Ochoa y María Isabel Aispuro López. Asimismo, en la colonia Progreso, la señora Consuelo Espinoza González recibió las llaves de su nueva vivienda.

El presidente municipal entrega 5 casas en Las Coloradas y San Benito

Culiacán, Sinaloa; 20 de julio de 2015.- El alcalde Sergio Torres entregó 5 viviendas más a familias que habitan en zonas marginadas del municipio, donaciones que forman parte del programa implementado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Vivienda.

Durante una gira de trabajo por la zona de San Benito y Las Coloradas, el presidente municipal dijo que un funcionario público no debe cansarse porque siempre será un gusto poder ayudar a gente humilde, y más cuando se le entrega una casa a alguien que no la tiene.

El primer edil añadió que el Gobierno Municipal, por medio de sus gestiones en el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), construirá 74 viviendas más en la zona rural, ya que en las comunidades la necesidad también es muy marcada.

“Esta casa representa una protección para familia. Que usted siga siendo un gran servidor público. Apoye a la gente más necesitada como lo ha venido haciendo. Muchas gracias a todas las personas que participan en este tipo de apoyos”, dijo Juana Francisca García Aguirre, una de las beneficiadas.

Sergio Javier Arredondo Zazueta, quien con su familia cada temporada de lluvias sufría la pérdida de sus enseres domésticos en la comunidad de La Guamuchilera, sindicatura de Las Tapias, también recibió de manos del alcalde Sergio Torres las llaves de su nueva casa.

Otras familias beneficiadas son las de Ángeles Villaseñor Gamboa, Ricardo García Coronel, Laura Elena Cárdenas Acosta, de la colonia Las Coloradas. Las casas constan de dos recámaras, sala-comedor y sanitario; los beneficiarios solamente aportaron el terreno y 6 mil pesos. Este programa contempla la entrega de 104 viviendas con una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

Entrega Alcalde viviendas dignas a 10 familias de escasos recursos

Culiacán, Sin., 14 de julio de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, encabezó una intensa gira de trabajo por el sector norte de la ciudad para beneficiar a diez familias de escasos recursos con la entrega de viviendas dignas a través del Instituto Municipal de Vivienda con recursos provenientes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

El alcalde Sergio Torres dio inicio a los actos de entrega en la colonia San Fermín, donde tres familias del sector recibieron las llaves de sus respectivos hogares, cristalizando así su añejo anhelo de tener un patrimonio propio, hecho que celebraron y agradecieron a las autoridades municipales por todo el apoyo brindado.

Acto seguido, el primer edil acudió a la colonia Loma de Rodriguera, donde la señora Juana Zamora Espinoza junto a los miembros de su familia lo esperaban con ansias y emoción de recibir su nueva casa. Ahí mismo, el munícipe señaló que estas entregas forman parte de un paquete de 104 viviendas para beneficio de familias de escasos recursos que habitan en la zona rural y colonias marginadas de Culiacán.

De manera consecutiva y ágil, Sergio Torres se trasladó a las colonias Heriberto Castillo, Los Mezcales y Las Cucas para realizar el simbólico corte de listón y entregar las llaves de su nueva casa a Raquel Guerrero, María de los Ángeles Molinero, Raúl Benjamín Rubio y Alicia Méndez Acevedo.

Finalmente, en la colonia Mezcales 2, e Ignacio Allende recibieron su vivienda las señoras Marisela Monzón y Socorro Quiñónez Cortés, respectivamente, quienes en años anteriores vieron su patrimonio gravemente afectado en consecuencia de inundaciones ocasionados por fuertes precipitaciones que desbordaron los arroyos aledaños.

Socorro Quiñónez aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde la entrega de esta vivienda, pues dijo “era un enorme sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, porque año con año, durante la temporada de lluvias no podíamos descansar ni dormir por la preocupación de ver dañadas nuestras pertenencias debido a las inundaciones, pero todo eso ha cambiado gracias al apoyo del presidente municipal”.

Por su parte, Sergio Torres manifestó su beneplácito de encabezar la entregas de viviendas a familias vulnerables de la capital sinaloense, pues –destacó- es un esfuerzo que la administración municipal lleva a cabo para apoyar a quienes padecen mayores necesidades. Informó que hasta la fecha se han entregado alrededor de 30 viviendas de un total de 104 con una inversión de 10 millones de pesos.

Entrega Sergio Torres láminas a familias de escasos recursos.

Culiacán, Sinaloa; 14 de julio de 2015.- Un total de 250 familias que habitan en las diferentes comisarías de las sindicaturas de Imala y Sanalona fueron beneficiadas con la entrega de bultos de lámina negra realizada por el Ayuntamiento de Culiacán y el sistema DIF Municipal.

En un evento llevado a cabo en el poblado de El Pozo, el alcalde Sergio Torres aseguró que la inversión hecha por el gobierno para este apoyo es de 1 millón de pesos, en un programa para beneficiar a 3 mil 500 familias culiacanenses con la entrega de 7 mil bultos de lámina.

· 500 bultos de lámina para habitantes de Imala y Sanalona.

Vecinos de Infonavit Humaya se benefician con la “Feria de Servicios de Gobierno”

Culiacán, Sinaloa; 12 de julio de 2015.- Cientos de vecinos del sector Humaya se beneficiaron con las actividades de la vigésima “Feria de Servicios de Gobierno”, las cuales fueron coordinadas por el alcalde Sergio Torres, el subsecretario de Gobierno, Marcial Liparoli y el secretario de Salud de Sinaloa.

El presidente municipal de Culiacán reiteró que el Ayuntamiento tiene toda la disposición para continuar con este programa organizado por el Gobierno del Estado con el objetivo de beneficiar a la población en general.