Entrega de láminas a familias del sur de Culiacán

Culiacán, Sin., 30 de junio de 2015.- Más de 300 familias que habitan en zonas marginadas del sur-oriente de la ciudad de Culiacán, recibieron apoyo de bultos de lámina negra de parte de la administración municipal que encabeza Sergio Torres, en coordinación con el DIF culiacanense.

Durante el acto de entrega, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia 5 de Febrero, el presidente municipal, Sergio Torres, junto a su esposa Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán, anunciaron que durante el presente año se hará entrega de dos mil 500 bultos de lámina con una inversión de 400 mil pesos.

“Estamos trabajando todos los días pensando en cómo mejorar su calidad y nivel de vida, pero principalmente, la de sus hijos e hijas, de tal forma que pueda tener acceso a más oportunidades que nosotros, que pueden recibir educación de calidad, servicios de salud dignos y una alimentación sana para su formación integral”, destacó el primer edil ante los asistentes.

Sumado a estos esfuerzos, el alcalde Sergio Torres informó que en próximos meses se pondrá en marcha el programa de calzado infantil a bajo costo, mismo que se reforzará con la entrega gratuita de mochilas a familias de escasos recursos para solventar su situación económica durante la temporada de regreso a clases.

En el desarrollo del evento, el munícipe hizo extensivo un reconocimiento a la noble labor que el DIF Culiacán ha realizado hasta la fecha; y destacó que en el 2014 hizo entrega mil 140 bultos de láminas de cartón y cinco mil 500 bultos de láminas de galvanizado; 34 mil 101 despensas alimenticias; 11 mil 200 apoyos entre cobijas y colchonetas.

“En atención a la niñez entregamos 3 millones 13 mil desayunos, así como 132 mil raciones desayunos calientes, a través del programa de cocinas populares se sirvieron 89 mil 389 raciones de alimentos a personas con necesidad, y actualmente el DIF incorpora 30 comedores comunitarios para ampliar la cobertura de este apoyo”, indicó Sergio Torres.

Inaugura Sergio Torres Centro Comunitario del DIF en la sindicatura de Culiacancito

Culiacán, Sin., 29 de junio de 2015.- El presidente municipal, Sergio Torres, junto a su esposa, Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán, inauguraron el Centro Comunitario DIF en la sindicatura de Culiacancito, para beneficio de sus habitantes, quienes podrán aprovechar diversos servicios como asesoría jurídica, terapias de rehabilitación física y neurológica, cortes de cabello, entre otros.

“Quiero decirles que este es un esfuerzo que el gobierno municipal realiza para acercar los servicios que tiene el DIF a la gente de las comunidades, pues es aquí donde habitan las familias con mayores necesidades y por lo tanto, es a ellos a quienes debemos atender principalmente para elevar su calidad y nivel de vida”, destacó Sergio Torres ante decenas de personas que se dieron cita al evento.

El alcalde Sergio Torres mencionó que el DIF Culiacán representa el área más noble de la administración municipal, y es a través de éste donde se apoya a la gente con mayor carencia en el municipio, llevando enseres domésticos, despensas, materiales de construcción, ropa, calzado, entre otros apoyos que contribuyan a solventar su situación de vulnerabilidad.

“Siempre el DIF está con toda la disposición de hacer algo para aminorar las carencias y necesidades de la gente pobre de Culiacán, porque para nosotros lo más importante son las familias de Culiacán, queremos tener familias felices e integradas, que luchen por sacar a sus hijos adelante y contribuir a una mejor sociedad”, explicó el primer edil.

Por su parte, Aurora López de Torres, y la directora general del Sistema DIF Culiacán, Elizabeth Montoya, detallaron que algunos de los servicios que prestará el hoy inaugurado Centro Comunitario de Culiacancito son asesorías jurídicas, terapias de rehabilitación física y motriz, así también consultas con psicólogo especializado; servicios de cortes de cabello, clases de danza y jazz contemporáneo.

A nombre de los beneficiarios, la comisaria de la comunidad El Pinole, Refugio Alicia Toquillas Félix, agradeció a las autoridades municipales por voltear a la sindicatura de Culiacancito y “traer este importante apoyo que será bien aprovechado por las familias que aquí habitamos, desde la comunidad de La Higuerita hasta Bellavista, Bacurimi y Estación Rosales”.

118 mdp se invertirán en Culiacán del programa federal “Cruzada contra el Hambre”

Culiacán, Sin., 22 de junio de 2015.- Más de 118 millones invertirán en Culiacán dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para apoyar a las familias marginadas de colonias y sindicaturas con servicios básicos y comedores comunitarios, anunció el presidente municipal Sergio Torres.

Lo anterior tras realizar la firma del convenio, junto con el delegado de SEDESOL en Sinaloa, José Regino López Acosta, del  Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias y de la matriz de Inversión del Fondo de Aportación para la Infraestructura Municipal 2015.

Esta cantidad, precisó el munícipe, es producto de un exitoso trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para llevar un total de 863 obras, programas y acciones que eleven la calidad y nivel de vida de 216 mil 532 habitantes de Culiacán que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

“La importancia de este documento hoy signado es en beneficio para muchos años para la población más vulnerable de nuestro municipio, quienes habitan en colonias populares y comunidades de la zona rural donde carecen de servicios públicos de primera necesidad”, subrayó el primer edil.

Sergio Torres precisó que la inversión compartida será aplicada en una primera etapa en obras de agua potable y drenaje a colonias y comunidades que carecen del servicio; serán ampliados y fortalecidos los comedores comunitarios con huertos comunitarios, permitiendo así una mayor sustentabilidad del mismo; se llevarán obras de electrificación a las zonas marginadas; y se van a apoyar con acciones de vivienda la construcción de recamaras adicionales, así como también más techos y pisos firmes.

El presidente municipal celebró que el gobierno federal haya emprendido esta noble política pública a favor de las personas con mayor necesidad, pero sobretodo, que ofrece la oportunidad para que la niñez y juventud tenga acceso a educación, salud, y alimento digno para salir adelante y cumplir así las metas y anhelos que se propongan.

Durante el acto, enmarcado en la sexta sesión ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre, el presidente del comité y delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, agradeció y reconoció la disposición y el ejemplar trabajo que las autoridades de Culiacán han realizado a lo largo y ancho del municipio, con resultados tangibles que contribuyen a disminuir los índices de pobreza extrema en la región.

  • 863 obras, programas y acciones se llevarán a cabo para elevar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas marginadas.

Entrega Sergio Torres apoyos a familias de escasos recursos del Quemadito, Costa Rica

Culiacán, Sin., 20 de junio de 2015.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal emprende para apoyar a la economía de las familias de escasos recursos, la mañana de hoy el alcalde Sergio Torres en compañía de su señora esposa, Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán, hizo entrega diversos apoyos de indumentaria a habitantes de las comunidades de El Quemadito, El Álamo y Las Bateas de la sindicatura de Costa Rica.

A la par de estos apoyos, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la coordinación municipal de salud arribó con brigadas médicas a la comunidad de El Quemadito, Costa Rica donde personal médico brindó servicios de consulta general a sus habitantes, atendiendo y diagnosticando los padecimientos de aproximadamente 500 personas.

El alcalde de Culiacán pronunció que esta noble acción que llevan a cabo de manera conjunta el DIF y la coordinación de salud municipal es un esfuerzo más que su gobierno municipal emprende para elevar la calidad y el nivel de vida de los habitantes la capital sinaloense con mayor necesidad.

El primer edil expresó que la entrega de artículos como ropa, calzado, productos de limpieza para el hogar y diversos apoyos como sillas de rueda y materiales de vivienda, se han venido realizando a lo largo y ancho del municipio con el principal objetivo de contribuir a reducir las condiciones de rezago y carencias de la población.

Ahí mismo, ante la solicitud de la comisaria de El Quemadito, María Andrea Vega Gutiérrez, al presidente municipal de edificar la barda perimetral del jardín de niños de la comunidad, Sergio Torres se comprometió a girar instrucciones a la dirección de obras públicas para que hagan el levantamiento correspondiente, y con el apoyo de los padres de familia y las autoridades educativas del plantel, hacer realidad dicha petición.

Por su parte, el legislador y la legisladora federal, Jesús Valdés Palazuelos y Mirna Velázquez López, reconocieron la gran obra humana que el munícipe ha hecho en Culiacán durante su gestión; en ese sentido, resaltaron su compromiso de coadyuvar con el gobierno municipal para generar más y mejores resultados, momento en el que anunciaron la donación de tres sillas de ruedas y muletas a la comunidad de El Quemadito.

Alcalde inicia instalación de 10 gimnasios al aire libre con inversión de 2 MDP.

A través de una inversión cercana a los 2 millones de pesos y para incentivar la activación física en colonias populares y sindicaturas, el alcalde Sergio Torres dio el banderazo para instalación de 10 gimnasios en espacios al aire libre.

El primer edil señaló que se trata de la colocación de un total de 100 ejercitadores en los sectores Infonavit Humaya, Vista Hermosa, Vicente Lombardo Toledano, Terranova y Villa Satélite, este último donde ante decenas de vecinos se puso en marcha este proyecto de infraestructura deportiva.
Además, dijo Sergio Torres en el evento inaugural, la Dirección de Obras Públicas instalará el equipo en los Centro de Barrio de las sindicaturas de Aguaruto, Costa Rica, Culiacancito, Eldorado y Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).

Entrega Sergio Torres bonos de vivienda básica a 74 familias de escasos recursos

Culiacán, Sin., 12 de junio de 2015.-  74 familias que habitan en zonas de alta y muy alta marginación en el municipio de Culiacán,  recibieron de manos del presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, bonos para construir y mejorar su vivienda, con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Durante el acto protocolario, llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, el primer edil destacó que este apoyo en beneficio de la población más vulnerable de Culiacán fue resultado de un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales para elevar el nivel de vida de quienes padecen más necesidades y se opera a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Sergio Torres dio a conocer que los bonos hoy entregados se suman a los más de 46 millones de pesos que durante el 2015 serán invertidos en el municipio para la realización de 312 acciones de vivienda, 460 recamaras adicionales, 319 entregas de paquetes de materiales y 460 pisos firmes; apoyos que se distribuyen principalmente en la zona rural de la capital sinaloense y colonias populares con índices de marginación.

El munícipe celebró que la Sedatu a través del Instituto Municipal de Vivienda haya puesto en marcha es programa para beneficio de la población más vulnerable de Culiacán, quienes en breve tiempo podrán gozar de un espacio digno y de calidad para vivir plenamente.

A nombre de los beneficiarios, Jesús María Castillo Martínez, habitantes de la sindicatura de Las Tapias, hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades municipal por todo el apoyo brindado para hacer realidad un sueño que veían imposible, pues debido a su circunstancia económica, indicó, resultaba muy difícil calificar a un crédito hipotecario.

Por su parte, en representación del titular de Sedatu en Sinaloa, Papik Alfredo Ramírez, hizo el compromiso de seguir colaborando con el gobierno municipal para ampliar la cobertura y calidad del programa en Culiacán, de tal forma que más familias de escasos recursos cuenten con una vivienda digna, meta que ha sido trazada en la administración del gobierno de la República.

Mujeres Emprendedoras reciben curso

Culiacán, Sin., 11 de Junio del 2015. La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal considerando el desarrollo y la formación  de los pequeños negocios, brindó cursos de capacitación (Centro de Formación Empresarial), que ayuden en su crecimiento y desarrollo profesional.

La SEDECOM a través de la Dirección de Turismo convocó a que participen en cursos de 3 horas, los cuales fueron impartidos en el polideportivo Juan S. Millán el día Martes 9 de Junio del 2015.

Se abordaron los siguientes temas:

  1. Negocios de las Mujeres en México.
  2. Mecanismo de Apoyo para la competitividad empresarial.
  3. Recomendaciones para las empresas de mujeres.

 

Arranca Sergio Torres rehabilitación de unidad deportiva con inversión de 3.5 mdp

Culiacán, Sinaloa; 8 de junio de 2015.-  El alcalde Sergio Torres, inició la segunda etapa de rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia CNOP, en respuesta a la solicitud presentada en la sesión de Cabildo Abierto por promotores deportivos de la zona, y en la que se invertirán 3.5 millones de pesos.

La obra de infraestructura deportiva contempla la construcción de andadores, la colocación de pasto natural en los campos de beisbol y futbol, así como la instalación de 50 luminarias para facilitar la práctica de estas dos disciplinas en horarios nocturnos.

“Esta es una obra solicitada en una sesión de Cabildo Abierto, un programa que nuestra administración puso en marcha con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de dialogar con las autoridades y realicen propuestas para mejorar a Culiacán. La rehabilitación de esta unidad deportiva es el mejor ejemplo de lo que significa Cabildo Abierto”, añadió el munícipe ante deportistas y vecinos del sector.

Sergio Torres remarcó que con la revitalización de este espacio público se benefician más de mil 500 futbolistas y beisbolistas de colonias aledañas a la CNOP que cotidianamente compiten en diferentes torneos locales, lo cual genera una sana convivencia entre ellos y sus familias.

El presidente municipal dijo que la apuesta del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, es mejorar los espacios del deporte popular y de alto rendimiento para facilitar la formación de atletas y ciudadanos de bien, metas inscritas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

De este espacio salió la base de una selección de niñas, categoría de 11 años de edad, que ganó medallas de oro en un torneo municipal, en un estatal, en un regional y participó en un nacional; el entrenador es Jesús Lizárraga, el promotor deportivo que ante Cabildo Abierto planteó la rehabilitación de la unidad.

Las canchas de este sector son utilizadas por jóvenes y niños deportistas de otras colonias del sur de la ciudad, como lo son la Lázaro Cárdenas, Miguel de la Madrid y Ampliación CNOP.

Tanto Leonila Valenzuela, presidenta de la colonia, y Jesús Lizárraga, agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Sergio Torres para mejorar las condiciones de estos campos deportivos, que en una primera etapa se les instaló una barda perimetral y gradas.