118 mdp se invertirán en Culiacán del programa federal “Cruzada contra el Hambre”

Culiacán, Sin., 22 de junio de 2015.- Más de 118 millones invertirán en Culiacán dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para apoyar a las familias marginadas de colonias y sindicaturas con servicios básicos y comedores comunitarios, anunció el presidente municipal Sergio Torres.

Lo anterior tras realizar la firma del convenio, junto con el delegado de SEDESOL en Sinaloa, José Regino López Acosta, del  Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias y de la matriz de Inversión del Fondo de Aportación para la Infraestructura Municipal 2015.

Esta cantidad, precisó el munícipe, es producto de un exitoso trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para llevar un total de 863 obras, programas y acciones que eleven la calidad y nivel de vida de 216 mil 532 habitantes de Culiacán que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

“La importancia de este documento hoy signado es en beneficio para muchos años para la población más vulnerable de nuestro municipio, quienes habitan en colonias populares y comunidades de la zona rural donde carecen de servicios públicos de primera necesidad”, subrayó el primer edil.

Sergio Torres precisó que la inversión compartida será aplicada en una primera etapa en obras de agua potable y drenaje a colonias y comunidades que carecen del servicio; serán ampliados y fortalecidos los comedores comunitarios con huertos comunitarios, permitiendo así una mayor sustentabilidad del mismo; se llevarán obras de electrificación a las zonas marginadas; y se van a apoyar con acciones de vivienda la construcción de recamaras adicionales, así como también más techos y pisos firmes.

El presidente municipal celebró que el gobierno federal haya emprendido esta noble política pública a favor de las personas con mayor necesidad, pero sobretodo, que ofrece la oportunidad para que la niñez y juventud tenga acceso a educación, salud, y alimento digno para salir adelante y cumplir así las metas y anhelos que se propongan.

Durante el acto, enmarcado en la sexta sesión ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre, el presidente del comité y delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, agradeció y reconoció la disposición y el ejemplar trabajo que las autoridades de Culiacán han realizado a lo largo y ancho del municipio, con resultados tangibles que contribuyen a disminuir los índices de pobreza extrema en la región.

  • 863 obras, programas y acciones se llevarán a cabo para elevar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas marginadas.