Tendrá subestación eléctrica la primaria “Gral. Antonio Rosales” de la sindicatura de Tepuche

Culiacán, Sin., 18 de mayo de 2015.- Con una inversión total de 348 mil 208 pesos, el presidente municipal dio inicio a los trabajos para la construcción de una subestación eléctrica en la escuela primaria Gral. Antonio Rosales, ubicada en la sindicatura de Tepuche, en beneficio de cientos de alumnos(as), personal docente y administrativo que a ella asisten.

Ante la comunidad escolar, el primer edil destacó que este tipo de obras permiten dignificar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, situación que de manera proporcional se traduce en mejores índices educativos para su instrucción académica.

Subrayó que a lo largo y ancho de la capital sinaloense se han dado inicio e inaugurado obras de esta naturaleza en jardines de niños, primarias, secundarias y hasta bachilleratos, a través de una bolsa de recursos que asciende para el ejercicio del presente año a 31 millones de pesos.

Durante la ceremonia de arranque de obra, el alcalde agradeció la activa participación de la asociación de padres de familia del plantel anfitrión para trabajar, de manera conjunta con las autoridades educativas, en recaudar los fondos económicos del porcentaje que les corresponde en la edificación de la obra.

Señaló que esta sinergia ha resultado benéfica para continuar con programas y acciones que dignifiquen las instalaciones educativas del municipio, principalmente aquellas localizadas en la zona rural.

A nombre de los beneficiarios, el director de la escuela y el síndico municipal de Tepuche, manifestaron su gratitud a las autoridades municipales por el apoyo brindado para la construcción de la subestación eléctrica, pues –mencionaron- era una obra que desde hace varios años habían solicitado en pasadas administraciones municipales y hoy fue finalmente resuelta de manera satisfactoria.

  • Una vez instalada la subestación, se dotará con aires acondicionados a las aulas de la escuela.