300 familias de la sindicatura de Las Tapias reciben apoyos del gobierno municipal

Más de cuatro mil 600 familias de escasos recursos que habitan en sindicaturas y colonias populares de la capital sinaloense se han beneficiado con el programa de entrega de diversos apoyos de indumentaria, colchonetas, cobijas y kits de limpieza que ha emprendido el alcalde Sergio Torres en coordinación con el Sistema DIF Culiacán.

Hoy, el presidente municipal acudió a la comisaría de Los Vasitos, sindicatura de Las Tapias, lugar que lo vio nacer, para dar seguimiento a este importante programa social en ayuda a la economía familiar de los sectores más vulnerables de Culiacán.

Ahí mismo, hizo entrega de tres mil 140 artículos, entre ellos pares de calzado, paquetes de ropa para niños(as) y adultos, kits de aseo personal, colchonetas y cobijas. Apoyos que –refrendó- forman parte de una gestión extraordinaria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se obtuvieron un total de 24 toneladas en especie de dicha índole.

Además de estos apoyos, el gobierno municipal a través de la coordinación de salud instaló una brigada de servicios médicos, donde los habitantes de la comunidad de Los Vasitos tuvieron acceso a análisis dentales, terapias físicas y psicológicas, consulta médica, mastografía, ultrasonido, nutrición, entre otros.

De igual forma, ante los beneficiarios, el primer edil hizo el compromiso de enviar maquinaria del área de la gerencia de obras y servicios públicos para dar mantenimiento a los caminos rurales y, comprometió, continuar las gestiones para pavimentar la avenida principal durante el presente año.

Al término del acto protocolario, personal del sistema DIF Culiacán se trasladó a la sindicatura de Quilá para continuar con la entrega de más apoyos por parte de su directora general, Elizabeth Montoya, en compañía del titular de la coordinación de salud, Saúl Pérez Parra.