Entregan Ayuntamiento y Stasac becas económicas a hijos de trabajadores y a empleados sindicalizados

IMG_3720

Publicado el 7 noviembre, 2013.

El Ayuntamiento de Culiacán y el Stasac entregaron becas económicas a hijos de empleados sindicalizados y a trabajadores que tienen capacidades diferentes.

El Alcalde Aarón Rivas Loaiza informó que son 40 beneficiados, quienes recibirán cada mes un apoyo de mil pesos para que sus familias se ayuden en los gastos requeridos.

“Es muy reconfortante estar con todos ustedes, venir a apoyarlos, a darles 40 becas más para que sigan rehabilitando, curando a sus hijos. Con estas 40 se suman a las 217 becas que ofrece el Ayuntamiento”, aseguró Rivas Loaiza.

El Presidente Municipal señaló que la inversión que el Gobierno Municipal realiza en este 2013 es de 2.6 millones de pesos para este programa que opera la Comisión de Acción Social del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Felicitó a los padres de familia por tener la fortaleza de impulsar a hijos o familiares que tienen alguna discapacidad porque son ejemplo de lucha diaria en la que no hay que mostrar flaqueza.

El Secretario General del Stasac, David Alarid Rodríguez, agradeció el apoyo que mostrado por el Alcalde en referencia a este programa de becas y a todas las propuestas e inquietudes de los sindicalizados.

Señaló que durante su labor al frente del sindicato se han conseguido 92 becas nuevas, lo que representa un aumento del 43 por ciento, y un 34 por ciento de aumento en cuanto a la inversión total.

Concepción Noriega Niebla, una de las trabajadoras beneficiadas agradeció la oportunidad de recibir el apoyo porque ahora está segura de que su discapacidad también merece una beca.

Judith Angulo, también trabajadora sindicalizada, señaló que su hija fue diagnosticada con cáncer en un ojo y actualmente recibe tratamiento por lo que la ayuda económica tiene un gran significado para su familia.

“Creo que hay ángeles terrenales que me han ofrecido la mano amiga. Con estos apoyos las bendiciones van a llegar a cada uno de estos hogares”, mencionó.

Otros de los beneficiados son José Guadalupe Rodríguez, Ricardo Alba, Jesús Ávalos, Roberto Tapia, Sandra Vizcarra y César Beltrán Soto.