Inauguran IMMujeres Culiacán y Casa Achoy la Expo Mujeres en la Pintura II

immujeres-pagina-achoy

Publicado el 5 octubre, 2012.

En un emotivo acto lleno de colorido  se llevó a cabo la inauguración de la Expo Mujeres en la Pintura II como una de las actividades culturales  desarrolladas dentro  del marco de los festejos del 481 aniversario de Culiacán.

En su mensaje la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, Martha Patricia Castro López expresó que esta expo tiene como objetivo principal el resaltar y reconocer el talento artístico de las mujeres de nuestro municipio mediante la participación de sus obras con temáticas y técnicas diversas.

Así mismo, Castro López expresó que una de las premisas del presidente municipal Aarón Rivas, es que se apoye mediante estas actividades culturales a las mujeres dedicadas al arte y la cultura en nuestro municipio, que tengan así un marco en donde exponer sus obras y cuenten a su vez con un espacio propicio para la comercialización de las mismas.

Por su parte, Humberto Zazueta Félix, Coordinador General de Casa Achoy mencionó que las instalaciones de este espacio cultural están disponibles para apoyar las acciones artísticas que se desarrollen en beneficio de las mujeres culiacanenses y expresó que la exposición Mujeres en la Pintura II estará abierta al público en general hasta el próximo 12 de octubre.

En representación de Rodolfo Arriaga Robles, director de cultura municipal, Columba Norzagaray en compañía de diversas autoridades y artistas participantes, cortaron el listón inaugural e iniciaron el recorrido por la galería en donde cada una de las autoras explicó al público visitante cada una de sus obras.

En la Expo Mujeres en la Pintura II se exponen un total de 102 obras pertenecientes a 50 artistas culiacanenses con diversas temáticas y técnicas y estará permanente durante 8 días en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde con entrada libre para quien desee visitarla.