La cultura popular contribuye a restaurar el tejido social

IMG_1351

Publicado el 23 marzo, 2012.

Las organizaciones ciudadanas fortalecen los lazos y expresiones más auténticas de la cultura popular, y con ello contribuyen a restaurar el tejido social, fomentando y creando espacios de convivencia familiar y artística, expresó el Alcalde al inaugurar la XXVI edición de las Jornadas Culturales Primavera-Verano 2012.

“En cada jornada cultural y artística se complementa una correspondencia de gratitud, porque también se abre este espacio para motivar y alentar el esfuerzo ciudadano que contribuye al desarrollo de nuestro municipio”, indicó el Ejecutivo Municipal quien iba acompañado de su esposa Lucrecia Gámez de Rivas, Presidenta del Sistema DIF Culiacán.

Manuel Petris, Presidente del Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes, se encargó de dar la bienvenida a los galardonados y al público en general y señaló que durante estos 26 años de trabajo ha encontrado amigos en toda la extensión de la palabra y sin ellos no serían posible estas jornadas.

“Nos da mucho gusto contribuir con este grano de arena por la situación que todo mundo sabemos que existe, para mejorar la convivencia familiar y elevar el sentido cultural y artístico”, ponderó Petris.

En esta noche de gala y con el marco del Ballet Folklórico Mukila Mazzo se entregaron 10 galardones en las categorías de Teatro, Danza, Académico, Benefactor Social, Educativo, Ciudadano, Industrial, Profesional, Cívico Social y Legislativo.

El galardón al trabajo efectuado en Teatro es para Eduardo Arriaga Robles, en Danza es de Marisol Gastélum Félix, en lo Académico es Guillermo Aarón Sánchez, como Benefactor Social es de Guillermo Rodríguez Gaxiola, de la Unidad Terapéutica Femenil Casa Manantial, A. C. y en lo Educativo para María Guadalupe Gaxiola.

También fueron reconocidos en el tema Ciudadano, Francisco Labastida Gómez de la Torre; en lo Industrial, el Diputado Rafael Uriarte Quiroz; en lo Profesional, el Diputado Noé Heredia Ayón; en lo Cívico Social, el Diputado Antonio Castañeda Verduzco y en lo Legislativo, la Diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalle.

Acompañaron en el presídium los organizadores de las jornadas culturales Gabriela Inzunza Castro, Silvya Páez, Abril Burgueño, Ramiro Garza Baylis, Carmen Victoria Campa, Libia Manjarrez, Carmen Espinoza, Elena Krinis y Luz del Carmen Bastidas.