Proyecta Alcalde pavimentar en 2012 más calles que en 2011

IMG_2237

Publicado el 1 marzo, 2012.

El Alcalde de Culiacán hizo entrega esta tarde de 3 calles pavimentadas en las colonias Diana Laura Riojas, San Javier y 10 de Mayo.

El Alcalde Aarón Rivas Loaiza tras realizar su primer corte de listón para hacer entrega de tres calles pavimentadas pertenecientes a dos colonias del municipio por una inversión de cinco millones 350 mil pesos, anunció que para el 2012 se tiene un proyecto ambicioso de duplicar las 81 calles que se realizaron en el año anterior.

El Presidente Municipal exhortó a los presentes que se dieron cita en la recién inaugurada calle Cerro Mojolo de la Colonia Diana Laura Riojas a “seguir trabajando juntos por un Culiacán mejor, porque para que yo sea un buen presidente necesito de la ayuda de todos ustedes”.

Las calles pavimentas fueron la Cerro Mojolo de la colonia Diana Laura Riojas, Piaxtla del sector San Javier y la 19 de Septiembre de la colonia 10 de Mayo, de cuyo evento de inauguración coincidió con el festejo del 16 aniversario de fundación de la colonia Diana Laura Riojas.

El alcalde mencionó que el compromiso al frente de la administración municipal “es fuerte, pero trabajaremos intensamente para no defraudar a nadie”, prueba de eso, sostuvo, son los permisos que se lograron obtener para reiniciar las obras del Eje Federalismo, que desde hace años Culiacán ya necesitaba.

De igual forma, solicitó a los integrantes del Cabildo de Culiacán que ayuden en la tarea de socializar la propuesta de urbanización para solventar los conflictos viales que genera el puente de acceso al aeropuerto, con la finalidad de darle una mejor imagen a la capital sinaloense, pero sobretodo, mejorar las condiciones de los habitantes del sector afectado.

El Diputado Federal Óscar Lara Aréchiga destacó que el primer edil es una persona con una gran capacidad de gestión, y refrendó su compromiso de apoyar al municipio desde la Cámara Baja para gestionar recursos en beneficio de Culiacán.

La presidenta del comité de obras de la calle Cerro Mojolo, Martina Hernández Robles, manifestó sentirse muy contenta por el apoyo brindado de parte del alcalde Rivas Loaiza para pavimentar la vialidad, “que desde hace años todos los vecinos anhelábamos. Hoy vemos cristalizado ese sueño y no tenemos duda alguna de que seguiremos progresando con usted al frente del Ayuntamiento”.

El Director de COMUN, David de la O Leal, informó que fueron cinco millones 350 mil pesos los que se invirtieron para la construcción es las tres calles, las cuales dieron un total de nueve mil 320 m2 pavimentados, 123 tomas de agua y 134 descargas domiciliaras en beneficio de 780 habitantes.

La niña Evelyn Lares Escobar, presidenta del Comité de Niños Activos de COMUN, agradeció al presidente municipal la entrega de la calle y se comprometió junto con sus compañeros a vigilar que se mantenga limpia y en buenas condiciones.

Al evento de inauguración asistieron además los diputados Irma Moreno, Noé Heredia, Rafael Uriarte Quiroz y Antonio Castañeda; los regidores Abel Hernández, Óscar Valdez, David Beltrán, David Peñuelas, David Quintero y Gabriel Ballado; así como el secretario del Ayuntamiento, Jesús Madueña Molina.