Aprueba la comuna condonaciones y plazos para el pago de los impuestos municipales.

IMG_9352

Publicado el 23 febrero, 2012.

El Alcalde preside su primera sesión de cabildo, en la que se aprueban beneficios en el pago del impuesto predial y las infracciones de tránsito.

“Convoco a los ciudadanos que no están al corriente en sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento para que vengan, aprovechen los descuentos y regularicen su situación”, señaló el Alcalde durante la sesión de Cabildo en la cual se aprobaron condonaciones parciales y ampliaciones de plazos para el pago de impuestos municipales, incluido el predial.

El dictamen de la comisión de Hacienda del Cabildo señala que se efectuará el descuento del 100 por ciento en multas y recargos a quienes liquiden sus adeudos de años anteriores y el actual en su totalidad durante los meses de marzo y abril; así como un 60 por ciento a quienes lo hagan durante los meses de mayo y junio; y un 40 por ciento a quienes se regularicen en los meses de julio, agosto y septiembre.

Respecto al impuesto predial urbano, en el ejercicio fiscal 2012, se amplía el plazo de aplicación del descuento del 10 por ciento por pronto pago hasta el 31 de marzo; y en sanciones pecuniarias por concepto de transgresiones a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa y su Reglamento, un descuento del 60 por ciento para quienes liquiden sus adeudos antes del 31 de diciembre de 2012.

“La estrategia de recaudación nos ayudará mucho a disminuir los efectos de la reducción de 85 millones de pesos del Ramo 33 por parte del gobierno federal; y si la gente paga nosotros podremos tener más posibilidades de hacer más obra social que se verá afectada por esa disminución de recursos”, indicó el Alcalde.

El Primer Edil del Cabildo, externó que con la disminución de recursos del Ramo 33 afectará principalmente la construcción de calles en las colonias populares, pero se harán todas las gestiones pertinentes para que esos efectos sean menores en la medida de lo posible.

En esta misma sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad de cuenta pública correspondiente al mes de enero del presente año.