José Manuel Osuna Lizárraga Presidente Municipal Interino.

toma protesta

Publicado el 15 febrero, 2012.

El Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva del Alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda y su lugar pasó a ser ocupado de forma temporal por Manuel Osuna Lizárraga, electo por la mayoría de los regidores del órgano municipal, conforme a lo marcan los ordenamientos legales.

Manuel Osuna Lizárraga, quien se desempeñaba como Síndico procurador del H. Ayuntamiento de Culiacán, al realizar la toma de protesta como Alcalde provisional manifestó sentirse orgulloso por la designación y la responsabilidad que se le ha concedido e hizo extensivo un agradecimiento a los regidores por haber depositado el voto de confianza en su persona.

El Primer Edil provisional destacó que en el corto periodo que esté al frente da la comuna se conducirá con honradez y compromiso, poniendo por delante los intereses de los habitantes de Culiacán. Puntualizó que como primera enmienda acatará la Ley del Gobierno del Estado de Sinaloa en lo referente a hacer del conocimiento del Congreso del Estado los cambios realizados, para que ellos a su vez nombren a quien será el presidente para lo que resta de la presente administración municipal 2011-2013.

Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que se separa de su cargo por razones personales, las cuales dijo son motivadas por una oportunidad que se le presenta desde la cual podría tener más condiciones para seguir ayudando a la sociedad.

Cuén Ojeda agradeció al Cabildo del H. Ayuntamiento de Culiacán y a su equipo de trabajo, por el esfuerzo y los resultados alcanzados en beneficio de los culiacanenses. Expresó sentirse contento por el trato y las atenciones que recibió de la ciudadanía, pero sobre todo por las acciones que logró realizar para ayudar a los sectores vulnerables del municipio.

El Regidor independiente Obed Villanueva reconoció la labor que desempeño Cuén Ojeda durante su estancia en el Ayuntamiento de Culiacán y aseguró que Manuel Osuna Lizárraga tiene la capacidad y el entusiasmo para sostener el cargo provisional.

discount cigarettes

En ese sentido, María Isabel Herrera Osuna, regidora del Partido Nueva Alianza, consideró que el municipio seguirá con el mismo ritmo de trabajo para seguir atendiendo las necesidades más sentidas de la población de Culiacán.

zp8497586rq